Científicos de Barcelona cantan y bailan en un video para recaudar fondos para sus investigaciones

Se trata de los profesionales del Instituto de Investigación Biomédica, quienes utilizaron el tema "Safe and Sound".

Los científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) cantan, bailan y hacen sonar sus probetas en un divertido video lanzado en las redes sociales, como parte de una campaña pionera en el campo científico europeo que pretende conseguir fondos para sus proyectos de investigación del cáncer, diabetes y Alzheimer.

El sistema de donación persigue favorecer la viralidad del vídeo en la red, ya que con cada “clic” o vista en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación

Los miembros del IRB Barcelona se mueven al ritmo de “Safe and Sound” (Sanos y salvos), la popular canción de 2011 del grupo norteamericano Capital Cities, de quien Sony/ATV y Universal Music han cedido los derechos de reproducción. El título del vídeo es “Scientists in Barcelona dance for cancer, Alzheimer's and diabetes research (music video)”

Los cinco minutos se han rodado en diversas localizaciones: en los laboratorios del IRB Barcelona, en espacios compartidos por la comunidad del Parque Científico de Barcelona, -donde el IRB está ubicado-, y en lugares emblemáticos de la ciudad gracias al apoyo de la BCN Film Comission del Ayuntamiento de Barcelona. Las coreografías se alternan con mensajes directos de los científicos sobre retos clave de la investigación en el IRB: el cáncer y las metástasis, el Alzheimer y la diabetes.

La producción del vídeo ha requerido un año de trabajo, tres días de ensayos y cinco de rodaje y lo ha coordinado la Oficina de Comunicación y Relaciones Externas del IRB. Ha involucrado a un equipo internacional de profesionales con la producción de Heidi Berger (Montreal, Canadá) y co-producción y dirección de Richard Santiburcio Miranda de Fiction Films Barcelona (afiliada de Fiction Films Múnich, Alemania) y a los coreógrafos Sergi Orduña y Úrsula Aguilera. En el vídeo han participado además voluntarios, estudiantes de bachillerato del programa “Crazy About Biomedicine” y personal del IRB Barcelona.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Retuiteé ese vídeo nada más verlo, Me encantó. De hecho, al momento hice una microdonación mediante SMS tal y como pedían en la web, y lo difundí en el blog. Me parece un buen sistema. Aunque está siendo muy utilizado por muchos, hay que hacerlo bien. Y este está realmente bien hecho. Y la música es super pegadiza. También la compré en itunes store... :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.