FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1737476787997

Comentarios

  • Sí que lo mide @Ruthbia a mí en Pontones me dieron al principio unas 10 pero me dijeron que si las necesitaba las tendría que comprar. La verdad que no las he usado nunca.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¿Alguien sabe cuándo aceptará Abbott nuevos clientes? Lleva varios meses así, ¿no?
  • Buenos Días.
    Mi hijo de 16 años lleva con parche ya 6 meses. Los dos últimos sensores le han dolido y molestado. El sitio de colocación es el mismo de los anteriores que nos enseñó la educadora. El último incluso le dejó un pequeño bultito en la piel y enrojecido. Este último lo lleva tres Días y dice q otra vez está empezando a molestarle . Son dolores posturales. Esta delgado y no tiene mucha grasa solo músculo. Puede q al no tener grasa en los brazos le penetre el filamento en el músculo y de hay las molestias?.
    E leído gente que se lo coloca en glúteo y gemelo y les va bien. Alguien me podría enviar alguna foto para a ver la zona?. Las lecturas le van bien y exactas.
    Pero le está tomando un poco de miedo y cada vez espera más días a poberselo
  • Pues en el glúteo es cómodo. Yo lo llevo 2 dedos o tres por debajo de la goma de la braguita o del cinturón del pantalón. Ahí no molesta, hay grasa y mide muy bien.
    Me dijo la educadora que en la espalda va también bien pero yo no llego a ponermelo en esa zona ni a medir con el móvil.
    Si le da reacción, le puede dar en cualquier parte. Hasta no probar no se sabe.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Antoniomesa153 En el gemelo...? La primera vez que lo oigo, si que hay mucha gente que se lo pone en la parte alta del muslo pero en el gemelo no se lo he oído comentar a nadie, no sé si los valores serán buenos o no pero muy cómodo no puede ser.-
  • JPRJPR
    sigsauer dijo:

    @Antoniomesa153 En el gemelo...? La primera vez que lo oigo, si que hay mucha gente que se lo pone en la parte alta del muslo pero en el gemelo no se lo he oído comentar a nadie, no sé si los valores serán buenos o no pero muy cómodo no puede ser.-

    Si, en el gemelo hay personas que usan los sensores, enlite y dexcom desde luego. Páncreas Pirata y republikadiabetes lo ponen ahí. Se puede ver en sus perfiles de instagram, por ejemplo. @sigsauer @Antoniomesa153
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Dexcom te lo pones en el gemelo, transmite al receptor o al móvil y te olvidas, el Libre si no tienes Miaomiao o Blucon puesto en el sensor, tienes que pasar el lector o el móvil por el gemelo para que lo lea, por eso decía lo de la comodidad.-
  • sigsauer dijo:

    Dexcom te lo pones en el gemelo, transmite al receptor o al móvil y te olvidas, el Libre si no tienes Miaomiao o Blucon puesto en el sensor, tienes que pasar el lector o el móvil por el gemelo para que lo lea, por eso decía lo de la comodidad.-

    Muchas gracias. A él no le importaría pasarse el lector por hay. Mientras no le duela no le importa.
  • @Antoniomesa153 Uff !!! Yo, sinceramente te digo que el gemelo es uno de los musculos más sensibles que existe, es cuestión de probar pero en cuanto a dolor o molestias pienso que en la tripa( cerca de la zona del michelín ) o la parte alta del culo son menos dolorosas.- Es cuestión de probar, hay gente que incluso se lo pone en el pecho...
  • Yo lo he visto en el tórax a una señora inglesa. No parecía muy cómodo de llevar.
    En la parte baja de la espalda, donde están los michelines también es buena zona
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No viene al cosa respecto a lo que estais comentando pero queria preguntar sobre los casos que se deben dar para que se nos financie el freestyle.Tengo entendido que niños, embarazadas hasta la 37 semanas y en caso de hipoglucemias graves.El ultimo caso quien valora si es grave o no o que deberia pasar? coniceis algun caso?

    muchas gracias
  • Pues no conozco ningún caso. En la Comunidad de Madrid no dan el Free a nadie. En otras comunidades anunciaron que lo iban a financiar pero desconozco si ya ha comenzado o fue todo propaganda política.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos!!! Perdonad que cambie pelin de tema, no sé si se habrá comentado más atrás pero no lo veo y os quería hacer una consulta: llevo un año usando el free en los brazos, y hace poco me he cambiado a los muslos por aquello de la discreción...hoy al ponerme el sensor 24 horas antes de que caduque el que estoy usando actualmente, he debido pillar una vena, y me ha salido sangre ir el agujerito de en medio no unas gotas,sino más cantidad. Ahora me duele un poco aunque no sale sangre ya.
    Os ha pasado alguna vez? Los valores luego son correctos? Me da cosa por si la aguja se haya manchado de sangre y no lea bien el líquido intersticial...
    Gracias!
  • @anadue En principio si ha dejado de sangrar no hay mayor problema, sólo hay que retirar el sensor si no para de sangrar. A mí me ha pasado 2 ó 3 veces y los valores han sido normales dentro del rango, alguna vez incluso mejores.-
  • Gracias @sigsauer ! La verdad que me duele un poco y veo que hasta me ha empezado a salir un pequeño moratón, ya lo he activado , así que a ver resultados... Si no me molesta me lo dejaré puesto, pero como falle un poco llamo a abbot a ver si hay suerte y me lo cambian. Qué bruta he sido!
  • Hombre si te molesta y tienes mucho moratón igual no es conveniente que lo dejes puesto . Mi endocrina me hechaba la bronca por pincharme en la parte de arriba de los muslos porque me decía que estaba llena de venitas, yo le decía que en la parte de arriba venas y en la parte de abajo más músculo que también lleva su riesgo, en definitiva que en la pierna con mucho ciudado !!
  • Buenas a todos, estoy intentando empezar con el mundo de los sensores, pero cuánto más leo, más complicado me parece. De momento sólo conozco el Freestyle libre (que de momento no me deja hacer pedidos) y el Dexcom (que parece el de los más caros). Algún alma caritativa me podría hacer un mini resumen de los que actualmente hay en el mercado? ;-) Necesito un cambio urgente, ya que he de bajar mi hemoglobina como sea. Muchas gracias!
  • JPRJPR
    No se si a alguien puede interesarle pero por si acaso: tengo un sensor Freestyle libre que no voy a usar ya que uso Medtronic. Habladme por privado si alguno está interesado.

    No se si es el lugar adecuado para ponerlo, si se considera que no es correcto este sitio, pido disculpas a la administración.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Como vais con las alergias?
    En 3 años, me estan empezando a dar alergia los dos últimos que me he puesto.
    Tengo todo rojo alrededor y pica un poco. Al cambiar el sensor lo vi y llevo más de una semana sin el sensor y no se va.
    He leído que han vuelto a cambiar los adhesivos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En Madrid el endocrino me aconseja los parches o sensores de Free Stylee Em tro en la web del Laboratorio Abbott y cuando quiero comprarlo me dicen que solo se lo pueden servir a pacientes que ya lo estén usando. Alguien sabe una solución para esto?.
  • alvarito dijo:

    En Madrid el endocrino me aconseja los parches o sensores de Free Stylee Em tro en la web del Laboratorio Abbott y cuando quiero comprarlo me dicen que solo se lo pueden servir a pacientes que ya lo estén usando. Alguien sabe una solución para esto?.

    Como han empezado a financiarlos en algunas comunidades a niños están teniendo mucha demanda y no dejan a nuevos usuarios. Tendrás que apuntarte en la web y esperar a que te avisen. Hace un par de años cuando yo empecé me pasó lo mismo, tuve que esperar unos meses.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Me ha empezado a dar un problema la batería del lector del free. Me dura solo 2 días. He llamado y me mandan uno nuevo y eso que ya han pasado los 2 años de garantía. Si tenéis algún problema con el lector llamad aunque ya no esté en garantía porque igual os dan otro.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • http://abbott.mediaroom.com/2018-10-01-Abbott-s-FreeStyle-R-Libre-2-with-Optional-Real-Time-Alarms-Secures-CE-Mark-for-Use-in-Europe?sf198905542=1

    Pues parece que sacan un freestyle 2 con alarmas y por el mismo precio.- Por lo que he leído no es un MCG al uso, es decir, el sensor manda vía bluetooth un aviso al lector o móvil de Hipo o Hiper ( según los valores que hayamos puesto ) y hay que escanear el sensor igual que se hace ahora para ver la glucemia; para las noches lo veo útil pero para el día a día ninguna novedad, hay que seguir escaneando el sensor.-
  • Bueno el sistema de alarmas está bien. El se autoescanea periodicamente y luego tu tienes la opción de hacerlo cuántas veces quieras.
    No es un MGC, pero se aproxima. Supongo que el usuario podrá elegir la frecuencia de emisión via bluetooth. No vuelca datos como tal, sólo detecta los umbrales mínimos y maximos.
    Éste tampoco entrará en la SS.....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos y dulces días: Vivo en Madrid y mi endocrino me ha aconsejado usar los parches o sensores de Freestyle, he intentado conseguirlo a través de la página www.Freestylelibre.es y me dicen que por exceso de pedidos está limitado a los pacientes que ya lo tienen. ¿alguien me puede aconsejar que hacer?
  • alvarito dijo:

    Hola a todos y dulces días: Vivo en Madrid y mi endocrino me ha aconsejado usar los parches o sensores de Freestyle, he intentado conseguirlo a través de la página www.Freestylelibre.es y me dicen que por exceso de pedidos está limitado a los pacientes que ya lo tienen. ¿alguien me puede aconsejar que hacer?

    No se puede hacer nada más que esperar, al haber tanta demanda están cortando el grifo. A los que somos clientes de hace tiempo también nos han limitado los pedidos. Un saludo y suerte.

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me he puesto un sensor nuevo hace cuatro horas y desde entonces marca LO, ¿es cosa mía o cada vez fallan más?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Me he puesto un sensor nuevo hace cuatro horas y desde entonces marca LO, ¿es cosa mía o cada vez fallan más?

    Hola ayer el lector me marca a las 8 de la mañana LO. en sangre 51. Llamo al laboratorio y me dicen que está en rango. Hoy otra vez me marca LO. En capilar 59. Llamo y lo mismo. Pongo una reclamación. Después de 45 minutos llego a casa y me vuelve a marcar LO y en sangre 68. Vuelvo a llamar y me dicen que el porcentaje de diferencia de un 42% sigue en rango. Yo me pongo ya muy serio y al final me dice que si sigo con el sistema me envía uno de reemplazo. Calculan el porcentaje a la inversa. No sobre la lectura del sensor si no sobre la capilar. Por eso le sale 42%. Si lo hace sobre el sensor, 39, el porcentaje se va una pasada. Este último sensor está fallando mucho. No sé si eso está pasando a muchos.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • A mí los últimos , empiezan bien en valores más o menos buenos pero a medida que pasan los días cada vez me empieza a dar valores más bajos, los primeros días 20-25mg/dl menos hasta terminar a partir del décimo día con resultados de hasta 60-70 mg/dl por debajo. Como uso el Miaomiao lo voy corrigiendo en Xdrip y Glimp y con eso termino los sensores en valores correctos pero si es verdad que algunos no sé si los calibran a la baja o qué pero si que dan valores más bajos.-

    @diegomiquel 51,59,68 ufff , valores un poco justitos !!
  • A mí el último me ha ido fatal, me ha pasado lo que a ti @sigsauer incluso valores más bajos. Pensé que a lo mejor el fallo podía haber sido que lo tenía en reserva desde el verano pero no estaba caducado.
    Y esta vez probé ponérmelo 24h antes. Total, estoy un poco desilusionada
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
Accede o Regístrate para comentar.