FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1454648505197

Comentarios

  • Cómo va el tema de intentar alargar los 14 días? Entiendo que los 14 días están capados por software por lo que debería ser ampliable. Va por NFC, con el mismo móvil hay programas para leer el contenido del NFC, que supongo que llevará un contador o algo de tiempo. También hay maneras de sobre escribir algunas etiquetas NFC, por lo que su hubiera suerte y se pudiera reiniciar duraría hasta que aguante la batería que lleve eso.

    Por cierto, aquí en los comentarios uno pone que le ha durado 21 días.
    http://www.diabettech.com/freestylelibre/freestylelibre-more-than-14-days-glimp-a-third-party-libre-reader-app-with-a-difference/
  • Por si sirve de algo he escaneado con el móvil un sensor que ya ha terminado. Es el único que tengo.He usado la aplicación NFC tools y la Mifare Doctor. Adjunto capturas.
  • Hola tengo un niño de 7 años que usa el freestyle me descargado dos veces el programa en el movil y se me han fastidiado los sensores porque dan error cosa que con el medidor no me pasa. He preguntado a la casa pero no saben decirme el movil es un poco viejo y las dos fieras me lo han machacado un poco tambien aunque lo demas si que funciona.
  • Hola!! Ayer me dieron en el endocrino el freestyle y llevo muerta toda la noche. No se mueve del LO. (no he bajado de 80). Al final me voy a pinchar más que sin él :) la verdad esq me da poca confianza a la hora de.comprar sensores que precisamente baratos no son...
  • Hola. Mail que me acaba de llegar de Abbott
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • sigsauer dijo:

    @takedownfc Con la aplicación GLIMP S inicias el sensor y lo utilizas con Glimp.-

    Hola,

    Me ha funcionado, muchas gracias
  • sigsauer dijo:

    @takedownfc Con la aplicación GLIMP S inicias el sensor y lo utilizas con Glimp.-

    Hola,

    Me ha funcionado, muchas gracias
  • Hola chicos/as, tengo un problema y es que el software del Freestyle no me deja imprimir los perfiles. ¿Os ha pasado a alguno/a?.
    Un saludo y gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenos dias a todos!
    Leo el foro desde hace unas semanas, y he aprendido mucho con vosotros.
    Tengo el freestyle libre desde hace un mes mas o menos, y mi problema es con el último sensor, es el tercero, lo inicié ayer por la tarde, en estabilidad glucémica, y desde entonces no me aparece el gráfico diario, decir que conecté el lector al ordenador y actualice la hora, y he leido en el manual que pueden perderse tramos, pero son más de doce horas ya sin aparecer la gráfica, si sabeis por qué puede ser y si debería llamar? Muchas gracias
  • El freestyle falla bastante....mi ultimo sensor iba genial hasta el día 13 que empezo con LO y ahí se quedo...muertico....así que de 14 días nada....
    imageimage

    El que llevo ahora, va +/- 10 respecto al capilar...anoche me daba hipo y estaba en 80...así que llevo un montón de capilares "extras". Lo único fiable son las tendencias y el ajuste que hago con Glimp.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • nigiri dijo:

    Hola chicos/as, tengo un problema y es que el software del Freestyle no me deja imprimir los perfiles. ¿Os ha pasado a alguno/a?.
    Un saludo y gracias.

    Yo hace mucho que no pruebo, pero no tuve problemas. Lo paso a pdf y de ahí a impresión.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Sonii , llámales
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Y tu también @Ruthbia, lo venden como 14 días, así que apechuguen. A mí me pasó una vez y conseguí que me mandaran otro, la verdad es que tuve suerte.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares si he llamado, y me mandan lector y sensor nuevos, y les tengo que enviar los mios para que lo analicen. Gracias!
  • Hay sensores para todos los gustos, algunos que la primera semana van de cine y luego se descalabran y empiezan a marcar 40-50 mg/dl por debajo, otros que les cuesta 5 días calibrarse y la 2 semana van de cine, la verdad es que no sabe uno como acertar, yo de todas maneras cada vez uso más GLIMP por el tema de las calibraciones capilares y LIAPP por el tema de tendencias .

    No sé porque no se pueden calibrar los sensores con la capilar como se hace con el Dexcom, yo creo que ahí radica el tema de fiabilidad entre Libre y Dexcom, mientras Dexcom hay que calibrarlo con una capilar cada 12 horas , el Libre viene calibrado de fábrica para los 14 días y es un poco jugar a la lotería, menos mal que a los de Glimp se les encendió la luz que parece no tienen los de Abbott !!
  • Vosotros tambien estais teniendo problemas con el envio? Porque aquí parece que en el almacen no tienen muchos y estan retrasando los envios. Y yo siempre voy al limite de comprarlos y el sensor que tengo puesto se termina mañana por la mañana y no se si estoy lista porque en el trabajo estoy teniendo hipos leves cada dia porque me controlo con eso y me tomo algo antes que vaya a mas, pero a veces no me las noto. Pero es que mi glucemia va a picos, unas veces estoy en 120 y a los 10 min veo que estoy en 80 con flechita bajando... #-o
  • Hola Chicos, les escribo desde Chile, tengo DM1 desde los 35 años (o sea hace 11) soy un caso raro pero se me declaro a esa edad. .. hasta ahora muy bien controlada. La semana pasada compre La FREESTYLE LIBRE y he andado con ella ya casi una semana. La compre en la Fundación a 65 Euros y cada sensor al mismo valor (compre 5 sensores) es decir para 2 meses.

    Me ha ayudado bastante, sobretodo en las glicemias nocturnas, cuando como tarde se me dispara y cuando como poco me viene la baja. Actualmente uso la Toujeo 60 unidades y la Apidra 30-40 unidades dependiendo de lo que coma. Pero empece a andar en bicicleta todos los dias y la Toujeo la disminui a 20 y la apidra a 20-30 unidades al dia. mis glicemias han estado bastante mejor, ya que como estoy con menos Toujeo me obliga a comer siempre poco y dentro de lo "normal". Antes la Lantus me ocasionaba muchas bajas y me hizo subir mucho de peso.

    Esperemos que con esta ayuda del FREESTYLE pueda ir corrigiendo en forma mas rapido.

    Saludos a todos

    Tomas Abarzua T.
  • Hola soy padre de un niño de 7 años que hace uno y medio q empezó con diabetes l hemos puesto Freestyle y hay sensores que le producen sarpullido en este ultimo le he puesto nobecutan he visto q tambien hay quien le pone compeed pero si q se puede piner el sensor encima? Tabien me imteresaba el tema de glimp pero el niño tiene que llevar un movil no? Porque es que m han dicho que hay unbreloj inteligentes de sony sabeis algo de todo esto gracias
  • Es increíble, ayer llamé para devolver un sensor que me caduca el 30 de abril y que probablemente no voy a poder usar antes de esa fecha y me dijeron que no había problema, que habían tenido un problema con esos sensores y que estaban ya retirados. Hice a continuación otro pedido porque el chico me aseguró que ya iban a llegar con fechas de caducidad más largas y cual es mi sorpresa cuando me acaban de llegar otros tres sensores que también caducan el 30 de abril. Tengo un cabreo fino, menudos desgraciados, encima de lo que pagamos por cada sensor y por cada gasto de envío, ni se molestan en que el producto cumpla las condiciones necesarias de uso.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo tengo que hacer un pedido ésta semana y visto lo visto con los comentarios les voy a enviar un email dicéndoles que hasta el 30 de Abril estoy ya cubierto de sensores, que son para después !!!
  • @Ruthbia , que cuca la fundita rosa del libre... :-P ¿De dónde la has sacado?

    @Sonii , a mí no me ha pasado eso nunca, pero yo llamaría, ya lo creo que sí. Las veces que he llamado me han atendido bien, y en los últimos meses ya me han repuesto tres sensores por mal funcionamiento y un lector...
  • Eso @Ruthbia ¿dónde la has comprado? :)

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La pedí por internet y me la dejaron en el buzón de casa sin problemas. 14 dolares.

    https://rockadex.myshopify.com/collections/libre/products/freestyle-libre-case

    tienen un montón de cosas para Free.
    Este es nuevo....que mono
    image
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • nigiri dijo:

    Es increíble, ayer llamé para devolver un sensor que me caduca el 30 de abril y que probablemente no voy a poder usar antes de esa fecha y me dijeron que no había problema, que habían tenido un problema con esos sensores y que estaban ya retirados. Hice a continuación otro pedido porque el chico me aseguró que ya iban a llegar con fechas de caducidad más largas y cual es mi sorpresa cuando me acaban de llegar otros tres sensores que también caducan el 30 de abril. Tengo un cabreo fino, menudos desgraciados, encima de lo que pagamos por cada sensor y por cada gasto de envío, ni se molestan en que el producto cumpla las condiciones necesarias de uso.

    Pues a mí me llegaron el mismo dia 15 dos sensores nuevos con fecha de caducidad del 30-6-2017, vuelve a reclamarles porque se les ha debido de colar
  • Hola de nuevo el peque se ha vuelto a quitar el sensor.porque le produce sarpullido he intentado solventar el problema con nobecutan pero no ha resultado he visto lo del coompeed pero hay varios tipos y no se cual es el adecuado y otra cosilla he intentado activat alarmas con el glimp y habia pensado recurrir al reloj sony 3 pero no se donde adquirirle y si vale para un niño de 7 años si me podeis echar un cable os lo agradezco
  • @Garci Compeed tamaño mediano. Le pones Nobecutan y luego el Compeed ampollas mediano, el sensor se lo puedes poner traspasando el compeed o como hago yo, con un sensor antiguo marco el tamaño en el Compeed y en la mitad le hago un agujero con una taladradora de folios que venden en cualquier tienda de Chinos. Funciona igual y te evita la alergia al pegamento del sensor...Cualquier duda me envías un privado.

    Estimado cliente

    En primer lugar, gracias por contactar con nosotros y agradecerle el interés mostrado en nuestro producto.

    No podemos definir la fecha de caducidad de su pedido.

    Abbott garantiza que las unidades incluídas en su pedido tienen caducidad suficiente para un uso regular y contínuo, siendo que el límite de sensores que puede comprar en un pedido son 10. O sea, en el caso de un pedido de 10 sensores garantizamos que la caducidad va a ser por lo menos de 5 meses.

    Cuando reciba su pedido, por favor, verifique su caducidad y si considera que no va a poder usar algún sensor contacte con este departamento para realizar una devolución comercial. Dispone de 14 días útiles desde la entrega siempre que no haya desprecintado el producto.



    Ésta es la respuesta a la petición de no mandarme sensores con la fecha de caducidad muy justa. Conclusión, que ellos te envían lo que les sale de los C........ y luego si no te valen te preocupas y te mueves tú para devolverlos.- No comment !!!
  • Gracias lo intentaremos a ver que tal
  • @sigsauer falta una competencia real para que estas cosas no pasen. Son tres y bien avenidos y aprovechándose de las circunstancias....
  • @runing50 los he devuelto, voy a usar uno que sí me da tiempo antes del 30 y una semana antes de tener que cambiarlo haré un nuevo pedido
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buen día. Respecto a la caducidad de los sensores, os adjunto mensaje que mandé el viernes, y la contestación que recibí al rato. Por cierto, los almacenes creo que están en Bélgica si no recuerdo mal; me lo dijeron el mes pasado por teléfono, y parece ser que es ahí, en el almacén, donde no están siendo cuidadosos al hacer los envíos: van cogiendo y enviando, sin mirar más. Vaya, que parece que tienen problemas internos de comunicación y coordinación entre distintos departamentos...
    En fin, si queremos usarlos no nos queda otra que reclamar hasta que lo hagan bien. O dejar de usarlos :-)

    Mi mensaje a Abbott:
    Por favor, voy a hacer un pedido de sensores y agradecería que me confirmaran si su caducidad es posterior a abril, pues los que están enviando hasta ahora son del 30 de abril, y hacer un pedido de varios en ese estado me supondría usarlos caducados o hacer una devolución.
    Ya comenté por teléfono el problema de que la empresa mande sensores tan a punto de caducar; no me parece correcto.
    Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta para hacer el pedido.


    La respuesta de información al cliente:

    Hola María,
    No podemos controlar la fecha de expiración de los sensores, el almacén va dando salida a los lotes que tiene según el número de sensores que se manden en el pedido.
    en los últimos pedidos se ha producido una situación excepcional que no volverá a acontecer, en los pedidos siguientes las fechas llegarán más holgadas, el almacén ya está en preaviso para que lo puedan corregir.
    No obstante, yo le recomendaría hacer su siguiente pedido cuando esté en uso el último sensor en casa, para así tener más margen para el uso de los siguientes.
    Siento no poder darle una respuesta más certera, no tenemos la fecha exacta con la que se están mandando los sensores.
    Disculpe la molestia y contáctenos de vuelta si precisa de más asistencia
    Saludos Cordiales,

Accede o Regístrate para comentar.