Competencia expedienta a 5 laboratorios por las tiras reactivas para la diabetes

La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Abbot Laboratories, S. A., Johnson & Johnson S. A., Menarini Diagnosticos, S. A., Roch, Bayer Hispania, y la Federación Española de empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) por posibles intercambios de información y acuerdos para la fijación de precios y otras condiciones comerciales en la distribución y venta de tiras reactivas para la determinación de la glucemia en sangre.

Estas prácticas se habrían llevado a cabo en el marco de los Conciertos firmados en diferentes Comunidades Autónomas para el suministro de tiras reactivas así como de la compra directa realizada por Hospitales públicos y la participación en las licitaciones públicas convocadas por diferentes Hospitales y Agencias de Salud de distintas Comunidades Autónomas.

La investigación tiene origen en una denuncia presentada ante la CNMC. Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2014 en la sede de diferentes empresas, la Dirección de Competencia observó indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Así, acordó la incoación de un expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia prohibidas. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, tal como aclaraba ayer Competencia.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Si usan practicas ilegales y mafiosas para vender las cajas a 12-14 euros a la administracion, es que en realidad no valen ni un euro la caja, y en cambio en la farmacia nos las venden a 50 euros...

    Los politicos corruptos son hermanas de la caridad al lado del lobby farmaceutico.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.