Freestyle Libre


Rango del artículo
2 oct. 2014
El Diario Montañés
A. R. G.

Un nuevo dispositivo de control de la glucosa sin necesidad de pinchazo se prueba en la región

Con un simple escaneo, el receptor registra los datos almacenados en el sensor que se coloca en el brazo y los plasma en una gráfica de evolución

SANTANDER. El presidente de la Asociación de Diabéticos de Cantabria, Aureliano Ruiz, es uno de los primeros pacientes de España que ya puede controlar su nivel de glucosa las veces que haga falta en un mismo día sin necesidad de tener que recurrir al pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre. ¿Cómo? A través de un innovador dispositivo bautizado como Freestyle Libre, de la multinacional Abbott, que aún no está a la venta. Se presenta hoy en Madrid y estará disponible en siete países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, Holanda y España). Se trata de un medidor a demanda formado por un sensor –una especie de botón plano que se coloca en el brazo– que mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y que transfiere los datos al lector/receptor mediante un escaneo. Cada análisis muestra el resultado en tiempo real y su evolución. El software del sistema lo plasma en una gráfica. «Es una maravilla. Supone decir adiós a los pinchazos. Es ligero, discreto y tiene 14 días de duración», explica Ruiz. «Tradicionalmente, los sistemas de medición continua eran algo vedado por su elevado coste», mientras que este dispositivo es más asequible: 60 euros por sensor (se precisan dos al mes) y otros 60 por el receptor, frente a los mil euros de otros aparatos de la ‘familia’.

Comentarios

  • Pero ya esta a la venta????
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • A ver, la noticia dice que "se presenta hoy en Madrid y estará disponible".

    ¿Cuando? no lo sé. El caso es que casualmente la madre de un compañero del cole de mi hijo(él es diabetico, yo no) nos decía que su endocrino le había ofrecido probarlo.
  • Si si a mi ne lo ha ofrecído mi endocrino en la SS aunque no lo financian. Cuesta 160€ cin 1 sensor y cada sensor 60€ y duran 14 dias
  • según mis últimas informaciones, se vende a finales de mes. última semana de octubre.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.