Asociación Americana de la Diabetes Celebra el mes de la Hispanidad

La Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) está celebrando el Mes de la Hispanidad con el objetivo de informar a todas las personas con diabetes tipo 2 sobre la importancia de incrementar su nivel de actividad física y comer alimentos y comidas más saludables para ponerle un Alto a la Diabetes. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, la Asociación realizará actividades y promoverá recursos a lo largo del país para demostrar el beneficio que brinda tener una vida activa y comer mejor calidad de alimentos para controlar la diabetes y reducir el riesgo de desarrollar serias complicaciones.

Casi 30 millones de adultos y niños viven con diabetes en Estados Unidos (en el 2010, la cifra fue de 25.8 millones). Entre los hispanos/latinos que viven en EE.UU., el 12.8 por ciento fue diagnosticado con diabetes. Y entre las diferentes comunidades hispanas/latinas en EE.UU., el 8.5 por ciento de centroamericanos y sudamericanos, 9.3 por ciento de cubanos, 13.9 por ciento de mexicanos y 14.8 por ciento de puertorriqueños tienen diabetes.

Sin un control bueno de la diabetes, las personas pueden corren un riesgo más alto de desarrollar complicaciones muy serias como: hipoglicemia, hipertensión, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, ataque al corazón y derrame cerebral, ceguera y problemas en los ojos, enfermedad renal y amputación. Además, estudios de investigación han demostrado que las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de tener depresión que las personas sin diabetes.

“La diabetes es un problema muy grave y urgente en la comunidad hispana/latina en EE.UU., con un 12.8 por ciento de la población hispana/ latina diagnosticada por esta enfermedad”, dice Jane Chiang, MD, Vicepresidente principal de asuntos médicos y comunitarios, Asociación Americana de la Diabetes.

“La Asociación Americana de la Diabetes cree que ofreciendo información a la comunidad hispana/latina sobre la seriedad de la diabetes y otorgando recursos para ayudarlos a que controlen su diabetes es esencial. Durante el Mes de la Hispanidad, esperamos que estas actividades ayuden a las personas a vivir una vida más saludable por medio de la actividad física, la alimentación sana, y manteniendo un peso saludable”.

Como parte de las actividades, la Asociación, en colaboración con el Grupo Hispano Latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, Familias con Diabetes y EsTuDiabetes. org, llevará a cabo un video chat sobre la diabetes y la salud mental. El video chat está abierto al público y es gratuito. Para más detalles sobre el video chat visite nuestra página de Facebook (facebook.com/AsocAmericanaDiabetes) y síganos por @ AmerDiabetesESP.

También, la Asociación invita a las personas a que en el Mes de la Hispanidad visiten la página web de la Asociaciónen inglés www. diabetes.org/hhm y español www.diabetes.org/mh y nuestro blog en inglés www. diabetesstopshere.org y español www.nomasdiabetes. org.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.