Yogures caseros

Hola. Tal y como os digo en el apartado "diabetes" en la entrada "las cosas buenas del foro" paso a daros algunas de mis recetas. Paciencia que estoy de hospital... (ire poco a poco)
Con cariño a mi Alex...
Mis yogures son tipo los postres de la lechera pero sin azucar...
Os cuento la base luego vosotros añadis lo que mas os guste...
Un litro de leche de marca (buenecilla) tibia. Yo uso la celta (por hacer patria) semi-desnatada sin lactosa (cuanto mas desnatada mas liquido queda el yogur). Insisto en que la leche debe estar tibia o no sale (sumergiendo el dedo que no queme (a 50 grados mas o menos... Si os pasais de caliente dejar templar).
Retirar del fuego y añadir dos yogures enteros sin azucar (yo pongo los bifidus del Dia). Añado cuatro cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (aportan proteinas extras que regeneran la piel -como a mi.marido- y los hace mas suaves y cremosos) y sacarina (o stevia) al gusto (la pruebo con una cuchara). Triturar con la minipimer.
Esta es la base... Se llenan los siete vasitos de la yogurtera (destapados) y se enchufa entre 8 y 10 horas (yo la pongo a la noche). A la mañana dejar enfriar y a la nevera 4 o 5 horas.
Extras:
DE galletas maria.- uso las sin azucar o las integrales (que relentizan la absorcion del azucar). Pongo8 galletas (para siete vasitos de la yogurtera). Trituro con minipimer y reparto el.liquido en los botes.
Con chocolate.- añado a la mezcla 7 cucharadas de postre de cola cao zero (uso la marca del mercadona). Triturar y repartir.
Con frutos secos.- la misma base pero poniendoles avellanas (podeis ponerle copos de avena de esos que le encantan a mimbek deventa en mercadona)
De mermelada.- yo a cada vasito pongo dos cucharadas de postre de mermelada sin azucar (casera o comprada). Encima el liquido y ya esta!
Podeis usar para hacerlos botes de yogur de vidrio reutilizables. Si no teneis yogurtera podeis precalentar el horno a 50 grados. Apagar, meter los yogures y dejar toda la noche. Tambien podeis hacerlos sobre el calor de los radiadores en invierno.
A mi marido lo estan ayudando a salir de esta. Os los aconsejo son sanos y nutritivos. Bon proveito (bon profit!)
Espero me conteis si os gustan!
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Unas imagenes de como quedan (estos son de galleta maria)
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Olvide deciros que salen tambien muy buenos los de cafe. Si descafeinados con siete cucharadas de postre de cafe descafeinado soluble. Si los haceis con cafe cafe pues a ojo segun lo fuertes que los querais. Petonets
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Este es de chocolate (con cola cao zero). Tiene gustillo a chocolate mmmm... Podeis poner algo mas de cola cao si os gusta mas dulce... Yo es que los hago light light del todo...
    Evidentemente tambien podeis hacerlos sin ser lights (con azucar en la mezcla en vez de sacarina y una cucharadita de postre -o dos- al fondo de nutella..o lights con sacarina y semis de leche, pero poniendole nutella -evidentemente con nutella quedan mas buenos que con cola cao-).
    O mezclados, es decir, de galleta maria y cola cao zero... (para mi gusto ya son un poco demasiado pero a los niños les encantara... y recordad que lleva tan solo una galleta maria y una cucharadita de cola cao zero... algo totalmente permitido!!!).
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mirad... Estos son mixtos de cafe cafe (cafetera oroley de toda la vida) con galleta maria mmmm. Los he hecho asi combinados porque estan mas ricos y la galleta espesa (y compensa) el liquido del cafe. Buenissimos y un desayuno saludable y rico y pensad que es un cafe con leche con una galleta maria por vasito. No nos haria daño ni que fuera veneno!!! Jajaja.
    Animaos a probarlos que os encantaran!. A mi si se me rompe la yogurtera y he de volver al yogur del super me da algoo!!! Jajaja. Aaaah y no engordan porque yo con ellos como menos de otras cosas... y estoy perdiendo peso!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Excelente. Mil gracias!
  • Hola a todos, y gracias por aceptarme en el foro.

    Cuando la diabetes aparece, son muchos los cambios que quien la padece debe iniciar :/ , en especial en lo que a la alimentación se refiere… son muchas las limitaciones. Y cuando el paciente es goloso, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza.

    Por suerte, el yogurt sigue siendo parte del menú aprobado ;) , y es que a medida que cumplimos años, necesitamos calcio y vitamina D :D , que se encuentran en éste alimento básico y tan fácil de preparar. Pero, por supuesto, cumpliendo algunas condiciones, y una de ellas es evitar yogurt industrial, entonces me he vuelto experta en preparar yogurt casero.

    @nina45, es genial como los preparas, con stevia, yo los hago sin nada de azúcar, no se me había ocurrido utilizar un edulcorante o stevia, y la variedad de sabores que preparas, es excelente, para poner manos a la obra.

    Soy nueva con una yogurtera, conseguí la mía en https://www.6mejores.com/6-mejores-yogurteras/, tengo la Leogreen, fácil de utilizar y obtengo 6 porciones grandes en cada tanda, incluso puedo preparar yogurt griego, y la compré a buen precio.

    La única pega es que debo colocar una alarma en mi móvil, porque no es programable, pero tampoco es un grave problema, en especial porque antes los preparaba en el horno de mi cocina, los dejaba toda la noche y tenía que colocar la alarma, al igual que en la yogurtera.

    Es muy cómodo, no tengo que estar pendiente de la temperatura ni nada, así después los llevo al refri y son perfectos para la merienda del día, aunque no he probado con los extras que dices, pero me parecen una gran opción para cambiar un poco el sabor, sin ningún daño… Y con lo de la pérdida de peso, comer yogurt delicioso y sin remordimientos, me anoto B) .
  • @nina45 He probado tu receta de yogures con galletas maría y están deliciosos. Muchas gracias!

Accede o Regístrate para comentar.