Concurso de cortometrajes por la diabetes, más de 300 películas

Más de 300 cortometrajes se han presentado a la segunda edición del concurso "Corto de Azúcar" organizado por Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) para promover la concienciación de la diabetes tipo 2 y ayudar a reconocer la importancia de sus síntomas.

El cortometraje titulado "La primera zancada" ha sido el ganador de esta segunda edición del concurso y ha obtenido los 6.000 euros del premio, han informado hoy los organizadores.

Entre todos los cortometrajes presentados, pasaron catorce a la final, de los que la mitad fueron elegidos mediante votación del público en el canal de YouTube y otros siete fueron seleccionados por el jurado, presidido por Albert Solé, periodista y director de documentales.

Los miembros del jurado del concurso han elegido al corto ganador y a los cuatro segundos premios, de entre los catorce vídeos finalistas.

Los segundos premios ganadores son los cortometrajes titulados "Deberes", "Date un capricho", "Vacaciones para el tipo de la Diabetes 2" y "Buena cara", que han obtenido un premio de 1.000 euros cada uno.

Este es el vídeo ganador "La primera zancada":



Aquí puedes ver el resto de cortos: http://www.cortodeazucar.com
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.