Cambio de vida

Hola a todos,
mi nombre es Ricardo y soy Nuevo en el foro. Hace mucho tiempo que no me checaba pero ahora por causa de un problema en mis niveles de acido urico tube que hacerme una prueba sanguinea. Sali muy alto en glucose (129) y me comenta un amigo que ya soy diabetico. Es muy dificil aceptar esta realidad pero se que hay mucha gente con este problema y estoy decidido a cambiar mi estilo de vida por completo. Soy una persona muy sedentaria, con mucho sobrepeso (112 kg) y he tenido ya por varios anios el vicio del alcohol y el Tabaco. Agradezco mucho el haber encontrado este foro y atendere a el muy amenudo para leer sobre consejos para salir adelante y no sentirme solo en esta condicion. Gracias a todos por ser personas tan valientes y compartir su conocimiento con los demas. Un abrazo para todos.

Comentarios

  • Ricky , quizás te controles suficientemete bien, sólo con bajar de peso y hacer un régimen bajo en hidratos, y no te haga falta más que eso o un tratamiento con pastillas. Si eres tipo 2 , lo tienes fácil de controlar, porque te evitas el riesgo de las hipoglucemias que puede producir la insulina.
    Un saludo y suerte!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido, Ricardo. Tal como te dice Regina, en tu caso y con ese nivel, que no es nada alarmante, si sigues una dieta severa, siempre con el control de tu médico, pierdes peso, comes menos hidratos, haces algo de ejercicio, etc, se reducirán tus niveles de inmediato.
    Así que ponte a ello rápidamente y con mucho ánimo, le irás viendo la solución. Tendrás que ayudarme con algún medicamento oral, pero poco más de momento.
    Un saludo y adelante.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola,
    Intenta cambiar a hábitos de vida más saludables, comida, ejercicio, para bajar de peso y seguro que poco a poco todo ira a bién. Suerte y un saludo cordial
  • Gracias a todos por sus consejos. Ya he decidido cambiar mis habitos y estoy seguro que lo lograre. Animo a todos y un abrazo fuerte!
  • Ricardo, si lo tienes claro no hay nada mas que decir, adelante que veras que no es para nada complicado.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.