Sintomas de hipoglucemia con buenos niveles de azúcar!

Holaaa soy mirian resulta que a veces tengo la sensación de tener una hipo ya que suelo tener mareos sudores fríos es decir los síntomas de la hipo pero al mirarme los niveles de azúcar no es así suelo tener 80 o 90.. a que se puede deber esto..??

image

Comentarios

  • Hola, Mirian.
    Pues bien pudiera ser que tu organismo se comporte con los síntomas de una hiploglucemia con esos valores que son en principio óptimos. Es decir, si tu nivel medio a lo largo del día es mucho más alto, al descender por debajo de 100 puede producirse una reacción de ese tipo. Otra causa es que tu glucómetro tenga error, y en realidad estés por debajo de esas cifras.
    La cuestión pudiera ser fácil de identificar, sencillamente, al tener esa reacción come algo que te pueda subir el nivel de glucosa y comprobar si los síntomas desaparecen y así tendrás seguridad que incluso con esos niveles, puedes tener la hipoglucemia.
    Un saludo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola Miguel y gracias por contestar si es verdad que yo tambien pense que era fallo del glucometro pero tengo varios en casa y en ambos sale practicamente el mismo nivel de azucar,cuando me ocurre esto come o bebo algo y al rato ae me pasa asi que supongo que sera que con esa cantidad ya mi organismo reacciona asi. Gracias :)
  • Si marca 80 o incluso 90 y tienes sintomas de hipoglucemia es que tienes una bajada, no hay mas, los medidores no son tan precisos, da igual que tengas varios.

    A mi lo que me pasa algunas noches es que no puedo dormir y me siento muy nervioso como si tuviera una hipo, entonces me mido el azucar veo que estoy a 110 o mas alto, y ya se me pasa el nerviosismo y me duermo tranquilo.

    Pero si veo que estoy a 80 o 90 sigo nervioso y poder sin dormir. Me lo vuelvo a mirar al cabo de un rato hasta que me sube y si no me como algo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola, yo creo que depende de cada persona, y tambien de los niveles a los que estás acostumbrado. Antes del dexcom -hemos de 9 y pico, imaginaos la media de glucemia-, cuando tenía 100 de glucómetro, para mi ya era una hipo... ahora con 70-80 para mi ya es hipo, y con 60 temblando y con taquicardia, ya es gorda, gorda.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Me siento muy identificada ya que hace unos 4 años me dio mi primera hipo mientras dormia gracias a dios mis padres se enteraron ta que daba convulsiones y gritos.. lo pase muy mal y empece a cuidarme como nunca ... hace 1 año me dio otra esta vez me puse la insulina sin medirmela y asi acabe.. ya mis padres sabian lo que hacer y eso que no llevaba ni el glucagon conmigo.. lo pase fatal no queria dormir y me obsesione tanto que me media el azucar mas de diez veces al dia tuve miles de problemas con las tiras para el glucometro ya que es una cosa que va contada.. en fin muy mal con medicos dia ylsi y dia no para que me ayudaran ya que tenia mucho miedo que me volviese a pasar a dia de hoy sigo teniendo ese miedo y la verdad que si al irme al dormir veo que tengo 100 o poco mas como algo prefiero levantarme con el azucat un poco alta aunque no este bien decirlo.. espero qur poco a poco vaya a mejor :)
  • Puede ser porque estés acostumbrada a tener valores altos y tu cuerpo identifique esos valoresmás bjos como una hipo ,
    Tmbién puede ser porque te esté bajando muy rápido o pq el glucómetro esté mal calibrado.,.,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, a mi a veces me pasa pero no quiere decir que este con una bajada, sino que en ese momento el azúcar me esta bajando. Me explico, si me noto así estando a 90 a los 15 minutos más o menos vuelvo a mirarme y ya estoy en 60. No es que desde los 90 este baja si no que noto como mi cuerpo va bajando el azúcar. Espero que te ayude. Un saludo.
  • A mi me pasa lo mismo @Bollicaoo
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • noenoe
    A mi me pasa cuando tengo rachas en las que estoy mas bien sobre alta...el cuerpo se habitua y despues, valores normales de 80...el cuerpo los identifica como hipo...animos!!
  • A mi hija también le pasa. Hemos comprobado (ahora que lleva el free) que le sucede cuando el azúcar le está bajando muy rápido, o sea la flecha está en vertical. Lo que hacemos es pararle esa bajada dependiendo de la cifra que marque.
  • Hola.
    A mi me pasaba al comienzo de empezar el tratamiento con pastillas. Me explicaron que era porque mi cuerpo estaba habituado a niveles altos e identificaba 80 o 90 con hipoglucemia.
    Ahora que tengo menos picos después de las comidas y niveles generales más bajos hace mucho que no me pasa.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Hola Mirian90, al margen de lo que midan los glucometros , tu debes conocer tu cuerpo y sus reacciones ante las posibles hipoglucemias, pero es muy probable que si tienes la glucosa durante el dia a niveles superiores a 2oo, cuando estes por debajo de 80-90, sientas esa sensacion, pero no es una hipo, es tu organismo que nota la falta de glucosa ya que se acostumbró a tener niveles altos, si consigues adaptarte a esos niveles verás que desaparecen los sintomas. No es conveniente que tomes alimentos para subir el azucar por la noche temiendo una hipoglucemia, por que acabaras dando una valor alto en los controles de glucemia, y te pasara factura a tu organismo, sistema nervioso, vascular y demas, consulta a tu endocrina y cuentale lo que te ocurre, y depende tu caso te aconsejaria que cambiases de insulina, hay una tresiba, una insulina degludec, que las hipo son mas lentas y con menos sintomas, ya que es una insulina para 24h y es mas lineal en su asimilación, las hiperglucemias se controlan bien y las hipoglucemias son mas suaves y los sintomas, son igual pero la bajada es progresiva, digamos que más suave no tan brutal y aveces incluso antes de tener los sintomas, es hora de tomar alimentos, y apenas las sientes, espero que te sirva de ayuda.
    P.D. hablo siempre desde mi experiencia.
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • Hola a veces me dan bajones de glucosa creo yo, porque me siento con debilidad mareos sudor frío y mucha hambre pero mis valores en el glucometro están en 90 o 110, también siento como confusión, nunca me han diagnosticado diretes y ahora esos bajones son más seguidos y a veces mme siento así todo el día, que podrá ser?
  • Oriongaf dijo:

    Hola a veces me dan bajones de glucosa creo yo, porque me siento con debilidad mareos sudor frío y mucha hambre pero mis valores en el glucometro están en 90 o 110, también siento como confusión, nunca me han diagnosticado diretes y ahora esos bajones son más seguidos y a veces mme siento así todo el día, que podrá ser?

    Hola Oriongaf, ya sabes de que es? a mi me pasa a veces
Accede o Regístrate para comentar.