Presentación Personal

Hola a Todos, mi nombre es Fernando, 51 años, y hace un par de semanas, cuando me realicé mis estudios anuales (soy cardíaco hace 6 años 2 stems e hipertenso), resultó que ahora también tengo diabetes (por ahora Tipo 2).
Si lugar a dudas, aún no salgo de mi asombro y me siento confundido.
Si bien en este par de semanas he leído y consultado con un profesional, sigo en una absoluta ignorancia (lease confusión), sobre el tema. Se entiende mi posición, verdad?
He bajado plantillas, hojas de cálculo y programas (SiDairy), para llevar el control de mis mediciones, utilizando el medidor ACCU-CHECK Performa (trae el punzador).
En particular, registro en todos los medios (hasta en papel), pero mi mayor interés se centra en algún otro soft.
Navegando, encontré otra opción, COPILOT, pero está en ingles y no entiendo nada.
Intenté bajarlo de la web de ABBOTT pero el link está roto. Alguien sabe dónde puedo descargarlo en Español??
Sería de mucha ayuda y desde ya mi agradecimiento!

Saludos a todos!

Fernando.-





Comentarios

  • Bienvenido al foro y espero que sepas llevar la situación lo mejor posible.
    No puedo ayudare sobre esas web para diabéticos. Me declaro enemigo de todo ello; no dudo que habrá a quien le vengan bien, pero desde luego a mí me parecen pérdida de tiempo.
    Mi humilde consejo, es que que no hace falta recurrir a tanta "técnica". Puedes apuntar en una simple hoja de papel tus mediciones diarias, por si tienes interés, pero al final, será la media glicosilada del trimestre, tras el correspondiente análisis de sangre, la que te dirá con certeza como tienes de controlada tu diabetes,
    Y para ese control, seguir las pautas del médico, ser riguroso con la medicación, comer lo que corresponda, hacer ejeercicio... No hay más secretos que esos.
    Un saludo y esperamos nuevas noticias tuyas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvenido

    Un saludo cordial
  • Miguel, gracias por los consejos.
    Es verdad que no a todo el mundo le viene bien, pero ver un gráfico te da un rápido pantallazo de la situación.-

    Saludos.-

    BERNY: gracias x la bienvenida!
  • Hay una aplicación para el movil que se llama OnTrack. Ahí puedes poner los valores de glucosa, peso, tension, medicación...(lo que quieras, no hace falta que sea todo) y te va haciendo gráficas.
Accede o Regístrate para comentar.