Dos días entre 250 y 300. ¿Razones?

Buenos días.

Os escribo porque llevo dos días con el azúcar entre 250 y 300 sin motivo aparente.

Anteayer por la noche tuve a las 01.30 una hipo importante que superé con dos Glucosport líquidos y un zumo. Me desperté con 265 y regulé dosis de novorapid en el desayuno en función de los hidratos. Antes de comer 270, vuelta a regular; después de comer 308. Antes de cenar 246 y después de cenar 313, habiendo contado hidratos y ampliado dosis en función del objetivo de 120.

Pues bien, hoy he vuelto a levantarme con 254 y tras regular en el desayuno me he ido a correr una hora (previamente he comprobado que no tenía cuerpos cetónicos). Ahora, una hora después, 313.

Lo primero que he hecho ha sido tirar el boli de insulina a la basura, aunque es raro ya que hasta anteayer había funcionado bien y no lo he sacado de casa (nevera). En cuanto a hábitos o circunstancias distintas estos días, la verdad es que he tenido un nivel de estrés muy elevado en el trabajo, pero otras veces eso suponía sólo alguna subida de azúcar puntual.

En la confianza de que sea la insulina derruías lo que me ha provocado esto (al final del día os lo diré), me gustaría contrastar otras experiencias en este sentido y conocer vuestra opinión en cuanto a las posibles causas.

Gracias.

Un saludo.

P.d. novorapid a demanda desayunos, comida y cena y 15 unidades de Lantus antes de acostarme. La Lantus no la he tirado pero hasta ahora el boli que uso actualmente ha funcionado bien.
DT1 desde 2002
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad

Comentarios

  • Cambias con frecuencia el lugar del pinchazo???? tienes zonas con lipodistrofias?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias, Prado. Tengo un círculo mental cubriendo todas las zonas por días: cintura por delante, laterales y detrás, ambos brazos, nalgas y muslos... No creo que esa sea la causa. Lo achaco más bien a la insulina, aunque no tengo todas conmigo. Me he pinchado dos de novorapid cuando tenía 313 para ver si bajó hasta 213 (mi factor de sensibilidad es de una unidad= 50 ml por decilitro de sangre menos). Ahora me medir de nuevo.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • El primer día puede que hayas ido arrastrando el rebote de la hipoglucemia pero el 2º día es mas raro.
    Tiene toda la pinta de que sea mas por el Lantus que por el Novarapid, yo la desecharía también, por qué guardas en la nevera los bolis que estas usando? Una vez abiertos deben de estar a temperatura ambiente, de la nevera tiende mucho mas a encapsularse. Según mi endocrino el Lantus es mas delicado que el Novorapid y no debe ser muy raro que se estropee, a mi me ha pasado.
    Puegas los bolis antes de cada inyección? Ten cuidado con eso que las burbujas juegan malas pasadas y por ultimo revisa las zonas de inyección biscando nodulos y zonas duras y dejalas descansar si las tienes.
    A mi me ha pasado alguna de vez de pincharme y notar que se me ha quedado un butito y ese día voy peor o al siguente cuando ha sido el lantus.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala. Siempre los guardo en la nevera salvo en verano, cuando los cambios de temperatura son más acuciados. Estoy pensando que puede ser el boli de Lantus, y esta noche voy a estrenar otro. De momento la corrección que he hecho con dos unidades de rápida me ha bajado 60 mgms en una hora...

    Os iré contando casi en tiempo real.

    G.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • A mi esto me pasa de vez en cuando y no tengo ninguna duda de que el estrés tiene mucho que ver.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Cuando a mi hijo le pasa algo similar, siempre lo achacamos a los bolis... aunque el endo diga que es muy raro que se estropee la insulina. Y en cuanto cambiamos de boli, pues como los pimientos de padrón: a veces sí y a veces no.
    Me parece que cuando toca estar alto, hay que resignarse y esperar unos días.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • De todas formas, hay temporadas en que se empieza a estar alto porque sí, y entonces hay que subir un poco la lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me ha pasado esto a veces, empiezo a subir la basal y los bolos de las comidas,
    hasta dos o tres días no consigo bajarlo, y cuando lo consigo empiezo con hipos hasta que vuelvo a llevar la misma insulina que entes de empezar con las subidas.
    Es como si la insulina no me hiciese efecto y luego lo hiciese todo de golpe.
    Y pienso: "hay que joderse" ~X(
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • ajdajd
    Para mi que es el estrés porque yo cuando me pongo nervioso me sube sin razon aparente y tengo que regular todas las dosis. Yo no creo que sea cosa de la insulina estropeada, porque yo he trabajado hasta de albañil y la llevaba en una mochila normal por el mes de Mayo que suele hacer calor y no la ha pasado nada, al menos yo no lo he notado; pero si que he notado lo del nerviosismo, preocupaciones, etc.., todo influye.
  • A mi también me influyen los nervios en los niveles de glucosa. El pasado miércoles a las 8 tenía analisis, un examen a las 9 y una entrevista de trabajo a las 12 en Barcelona (tenía que coger el tren que tarda sobre 1.30h). La noche anterior me costó un montón dormir pensando en si llegaría a la hora de cada "cita". Me fuí a dormir con 122 y me levanté a 238. Nervios sin duda.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Creo que estas cosas a veces pasan por que si, al menos en mi caso porque los nervios no suelen afectarme casi nunca en las glucemias, unas veces supernerviosa y estoy mejor que otras que estoy tranquila.
    Eso mismo me ha pasado a mi esta mañana y no tengo motivos de estar nerviosa.
    Anoche fui a la cama con 115 y amanecí esta mañana con 208,y encima con síntomas de hipoglucemia, que a veces también me ocurre (no se por que)
    En mi caso creo que me pasa porque sí y ya está.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
Accede o Regístrate para comentar.