no puedo controlar mas mi diabetes

Quiero hablar con gente q padesca diabetes necesito ayuda estoy mal
Mi mail es danielaelizabethcardozo@live.com.ar
Mi face es
Daniela elizabeth cardozo

Comentarios

  • Hola Daniela.
    Con independencia que uses la vía mail para contactar con otros diabéticos, te invito a que también nos cuentes aquí tus problemas. Mucha gente podrá aconsejarte por este foro.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • hola ,,soy dora ( argentina ) ,tengo diabetes del tipo II y mi ultimo glicosilado fue de
    11.8 , y la glucemia diaria de 350 a 575 ( la mas alta ) estaba medicada con glimiperida
    decidi tomar el toro por las astas y quiesiera contar con la ayuda del foro . el endrocrinologo me cambio la medicacion . metformina 850 y glibenclamida . desde
    q las tomo ( 2 semanas ) baje la glucemia diaria a 198 .eso me da esperanzas
    creo q podre lograr estabilizarme ,,pero mi gran impedimento es q no vivo en un entorno calmo ,mi cardiologo me dijo q cuando me altero ,me sube la glucemia debido a la adrenalina y ésta es hiperglucemiante . M e estoy cuidando mucho en las comidas
    pero al igual q Laura no entiendo mucho de los carbohidratos ,,me ayudo con sitios
    como este y asociaciones diabeteticas de diversos lugares ,y la informacion a veces confunde ,lo q para unos es buenos consumir frutas y cereales ,varias veces ,,para otros
    es malo ,en fin ,espero contar con la ayuda de uds
    vivo en un ciudad pequeña del interior y no hay especialitas diabetologos q nos eduque
    o nos marque las pautas a seguir .
    Mis saludos y gracias !!
  • Hola @dora

    Los alimentos se dividen en tres grupos: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

    TODOS LOS ALIMENTOS SUBEN EL AZÚCAR EN SANGRE, SALVO LAS PROTEÍNAS (carnes, huevos, pescado, queso y embutido) Y LAS GRASAS.

    Hidratos de carbono: legumbres, verduras, arroz, pasta, patatas, harinas, azúcar, fruta...

    Las legumbres y verduras suben la glucemia mas lentamente porque tienen fibra. El arroz, pasta, patatas, azúcar, fruta...son ricos en hidratos de carbono, y suben muy rápido.

    Puedes comer de todo, pero en cantidades moderadas y ajustando el tratamiento y el ejercicio. Es importante también que te midas las glucemia 2 horas después de comer, para ver como reaccionas ante las comidas. Y en función de eso ir adecuando el tratamiento, luego no hara falta que te midas tanto.
Accede o Regístrate para comentar.