El azúcar vuelve a subir

Hola soy diabético tipo 2 (según el endocrino) tengo 33 años y debute en abril con valores de 400, empece a tomar metformina 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche. En cuestión de un par de semanas milagrosamente mis valores se normalizaron. En agosto el endocrino me dijo que iba muy bien y que siguiera así pero si notaba que empezaba a subir el azúcar otra vez que me tomara una y una de metformina. Llevo unos días que me
Levanto con más de 130 y antes de cenar 160, ayer empece a subir la dosis. Se qué debería buscarme otro endocrino simplemente por que este no me ha hecho los análisis del peptido C, y luego va y me dice que mi diabetes tío 2 se puede convertir en tipo 1.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
Algún consejo para que me cambien de endocrino por la seguridad social?

Comentarios

  • Pues si que deberías cambiar de endocrino porque si te dice que una diabetes tipo 2 se puede convertir en tipo 1 es que no tiene mucha idea.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No deja de ser curioso la cantidad de veces que hemos leído esto o parecido. Y lo que te rondaré, morena...

    Si no me equivoco, Medicina son 6 años de carrera y, para ser endocrino, otros 4 de especialidad. 10 años estudiando Medicina - si consigues ir a año por curso -, 4 especializándote en sistema endocrino, glándulas, hormonas, alimentación...
    Entre todas esas enfermedades endocrinas, hay una enfermedad "estrella" porque afecta a más de un 10% de la población: la diabetes, con dos variantes fundamentales.
    Huelga decir que, además, para hacer medicina necesitas ser un cerebrito si nos atenemos a la nota de entrada que piden para la carrera. ¿O no? ¿No será que tantos expedientes escolares sobresalientes no son tales? ¿En qué ha quedado la educación en España, tanto la escolar como la universitaria? ¿En el libre albedrío calificador de cada consejo escolar?

    No lo entiendo. O sí. Soy hijo de médicos. Creo que eran otro tipo de médicos. Compromiso y reciclaje continuo. Amor y respeto por su profesión. Mi hermana mayor no pudo hacer Medicina por no tener suficiente nota de acceso y tuvo que "conformarse" con Farmacia. Pero cuando le dije que su sobrino era diabético, sabía perfectamente lo que es tipo 1 y tipo 2.

    Supongo que habrá pasado como en mi querida carrera de ingeniería de Caminos. De 4 escuelas sobresalientes en mis tiempos, hemos pasado a una veintena. En alguna de ellas puedes sacarte el título en dos años asistentiendo a clase dos días en semana. A mí que me lo expliquen. Y luego nos quejamos de la calidad, productividad, excelencia y demás mandangas.

    Siento desviarme del tema pero es que me resulta surrealista e indignante. Un endocrino que no diferencia diabetes tipo 1 y tipo 2. ¿Y nos quejamos de que nuestros políticos no sepan idiomas y no sepan hacer la "O" con un canuto? Pues parece que no son más que un reflejo de la sociedad, ni mejores ni peores. Mediocridad a diestro y siniestro. Falta de compromiso con el prójimo.

    Como dicen los franceses, "sauve qui peut".
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Es indignante, cuando me lo dijo yo era un ignorante con este tema y acepte el diagnóstico y me fui. Gracias a este foro ahora tengo un poco más de idea. No me puedo creer que el no supiera que son dos enfermedades distintas. Supongo que no tendría ganas de explicarme que podría ser diabetes LADA y tampoco ganas de mandarme pruebas y ahora yo a vivir con miedo de levantarme cualquier día con el azúcar por las nubes. En cuanto orino un poquito más de lo normal ya estoy acojonado.
  • Soriano, a mí me pasó algo muy parecido. Si bien yo ahora estoy muy contenta con mi endo, también te digo que para él la diabetes tipo Lada, cito textualmente, "no existe". Lo curioso es que por otra parte, mi educadora, a la que él mismo me derivó, me identificó así nada más leerse el informe del endo. Parece ser que ella sí está al tanto de lo que se ha descrito en endocrinología, a partir de los años 90.

    Como iba diciendo, mi endo, me diagnosticó tipo II, eso fue hace 3 años. Por aquél entonces yo descubrí este foro y me empapé de un montón de conceptos hasta entonces, nuevos para mí, incluyendo la diabetes Lada o tipo 1.5. En las sucesivas visitas que tuve con él, pasé de recalcar el hecho de que yo, sobre el papel, parecía más Lada que otra cosa, (delgada, con anticuerpos de todo tipo, péptido C por debajo de los niveles normales y acabando de entrar en la treintena,,,), porque la primera y única vez que se lo consulté, se rió de mí junto con la MIR que tenía al lado,,,, sí, aaandres la que estaba formándose para ser endocrina, quizá eso explique algunas cosas al hilo de lo que tú decías.

    El mes pasado, después de haber llevado durante estos años unos niveles glicados dentro de la normalidad, hasta de 5,6 durante algun tiempo,,,, sencillamente, me quedé sin reservas, (supongo que ocurriría unos meses antes porque yo notaba que las 11 pastillas de antidiabéticos orales que me tomaba al día, no me hacían nada), y ahora me diagnostica como Tipo I. A mí, al principio, también me dijo lo que con el tiempo podría pasar a ser de tipo II a tipo I, "pero que no era seguro" =D> de traca!!!.

    En fín, opciones tienes. No dejes de hacerte controles, sigue insistiendo con él en optimizar siempre tu tratamiento, Imagino que estarás controlando lo que comes en cuanto a cantidad de hidratos se refiere, sino es así deberías hacerlo pero siempre con una dieta personalizada. Y por supuesto, también puedes probar con otro profesional. Es muy importante entenderse bien con la persona que tienes en frente, en algo tan serio como es la salud y en una circunstancia nueva e inesperada, como es la que nos ha tocado vivir.

    Perdona por el rollo.

    saludos
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Gracias arrobita, he estado unos meses muy bien, haciendo ejercicio e intentando comer saludablemente, pero llevo un mes que estoy muy flojo no tengo ganas de salir a correr y la ansiedad esta volviendo a mi vida, también puede ser porque he tenido una lesión y ahora volver me da pereca.
    Sigo con metformina una por la mañana y otra por la noche, mis niveles son más altos que hace un mes he pasado de 90 en ayunas a más de 130 y eso que ahora me tomó el doble de metformina. Después de las comidas suelo tener unos 150. El mes que viene tengo análisis a ver que tal.
    Muchas gracias por tu rollo, me gusta compartir experiencias con más gente que ha pasado por lo mismo.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.