¿Dónde echais la basura?

ya he visto el tema que en su día se abrió para hablar acerca de dónde echabais las lancetas y agujas,,,, mi pregunta ahora es, dónde echais las plumas vacías?, a la basura orgánica?, al contenedor amarillo?, en la farmacia?. Sé que parece una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea.

saludos.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • Nosotros lo llevamos todo en botellitas de agua a la farmacia. Y de momento cuela.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • gracias por la respuesta.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • ajdajd
    yo llevo las plumas a la farmacia y las tiras a la basura normal (no el frasco que va también a la farmacia); las agujas las tiro a la basura orgánica porque no se donde debería echarlas.
  • A mi en el ambulatorio me dan un envase para residuos organicos y cuando lo tengo lleno (agujas, plumas y lancetas) se lo llevo y me da otro
  • yo lo tiro todo a la basura normal... :S nadie me ha dicho nunca que tengo que llevarlo a algún lado...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    yo lo tiro todo a la basura normal... :S nadie me ha dicho nunca que tengo que llevarlo a algún lado...
    Yo hago lo mismo, no me he llevado nunca la basura a la farmacia... de hecho, primera noticia al respecto, tendré que preguntar a mi farmacéutico! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    ¿No conoceis el punto SIGRE para reciclar medicamentos caducados, vacios y envases?, pues yo llevo ahi las plumas vacias de Lantus y de Novorapid, así como los frascos de plastico de las tiras del glucometro y las cajas de carton de dichas tiras.
    Creo que reciclar hace bien a todo el mundo pero las agujas las tiro en la basura organica porque nunca me han dicho donde tirarlas aunque mi hermano con esclerosis tiene un recipiente que a ellos le dan en el hospital. Puede que yo pudiera tener uno para las mias, no lo se.
  • a mi me dieron un cubo amarillo que cuando lo lleno lo llevo al ambulatorio y hay tiro las agujas y los bolis lo demás a la basura normal.
  • Hola a tod@s!! A nosotros desde el principio nos dieron unos contenedores pequeños amarillos, como los que utilizan en los hospitales, para las agujas y las tiras. Las plumas vacias las tiro a la basura, nunca se me ocurrió llevarlas a la farmacia.
    Los contenedores en cuanto se llenan los llevamos al centro de salud donde nos dan otros. Se supone que es material que puede contaminar y se incinera (al menos eso dicen, igual acaba en una papelera, jejeje..)
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Nunca habia caido en este tema. Yo tiro todo a la basura. Nadie me ha dicho nada sobre este tema, aunque la siguiente vez que vaya al centro de salud a por material, lo preguntaré.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo normalmente lo llevo al centro de salud, que allí tienen de esos contenedores amarillos.
  • Hace unos dias fue un familiar aal centro de salud a que le dieran tiras y agujas para mi y le dieron un contenedor amarillo de plastico para tirar agujas y todo eso. Como se lo dieron a él y yo no fui, no tengo claro que es lo que debo echar. ¿es para echar todo? ¿boligrafos, tiras, agujas y lancetas? Ahora uso un botecillo para echar todo incluso los trocitos de algodón que luego echo a la basura. ¿tambien echais el algodon?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.