Hola! Soy nueva en el foro y mamá de un niño diabético de 3 años

Hola a tod@s!!

Acabo de descubrir este post y espero aprender muchas cosas y poder ayudar en lo que pueda.

Soy mamá de un niño diabético, ayer cumplió 3 añitos :)
Su debut fué cuando aún no tenía 12 meses.

Los principios fueron un poco duros, sobretodo el día que le diagnosticaron DM1, el 8 de Octubre 2011 (aun no tenia ni el año de vida) ya que por la mañana fuimos a dos pediatras y ninguno de los dos le diagnostico diabétes ... "cosas de mamá primeriza y con mellizos" me dijo uno .... (sin comentarios); y "gastroenteritis", me dijo el segundo ....

Gracias al equipo de urgencias de Mutua de Terrassa que desde el primer minuto que nos atendió ya tenían claro qué pasaba. Entró con 700 de azúcar ....

También gracias al equipo de diabétes pediátrica del Hospital de Terrassa, donde nos trasladaron desde Mutua, por su apoyo, su dedicación, por enseñarnos tanto y tanto y por cuidarnos tan bien mientras estuvimos ingresados allí.

Ahora, casi 2 años después, aún recuerdo todo con dolor, con miedo de qué hubiera pasado si hubiera pasado si no hubieramos llevado al niño a urgencias ...

Y aprendiendo cada día, sobretodo aprendiendo de él, que siendo tan pequeño es tan fuerte y valiente que hasta me sorprende con su actitud!!

Seguimos en contacto por aquí para ayudar en lo que pueda y aprender mucho y mucho de vosotros!

Un abrazo!

Comentarios

  • Bienvenida al foro @olagllg!!! :)
    Será bien acogida cualquier aportación que quieras hacernos. Aunque no escriba la gente, estoy segura de que detrás hay unos cuantos que necesitan de nuestras experiencias.
    Con respecto a lo demás, lo importante es no mirar atrás, afortunadamente el peque estará estupendo (infinitamente mejor que nosotros, verdad?) y eso es lo que hay que ver.
    Un abrazo para los dos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia! :)
    Si, mejor no pensar en qué hubiera pasado .. solamente que él está bien, es muy valiente y que lo podemos contar.
    Cada día se aprende algo nuevo y siempre es bueno compartirlo con los demás. Toda ayuda, experiencia es bienvenida.
    Un abrazo para ti y para Ángela :)
  • FerFer
    Bienvenida al foro @olgallg, espero que podamos ayudarte y que también aportes tú experiencia para que sirva a otros foreros! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola @olgallg! bienvenida! este foro nos va genial a todos, tanto para aportar nuestaras experiencias como para aprender de todo lo relacionado con la diabetes. Que lo fisfrutes! :)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola olgallg! Hace tiempo visito este foro pero solo leo y la verdad me es de gran ayuda.hoy me ha impulsado tu comentario a crearme una cuenta y a contestar a tu comentario xque tu historia y la mía son muyyyyy parecidas.incluso hasta la edad de nuestros pequeños es la misma y el tiempo de debut tamb.me alegra estar en contacto con personas en mi misma situación y así poder ayudarnos entre todos,ya que estarás de cuerdo conmigo en k con esta edad es muy complicado mantener siempre buenos niveles.gracias a todos los k ayudáis y nos sacáis de tantas dudas a las que nos enfrentamos cada día.bsosss
  • Hola a todas! Velia, Fer, Intrusa y Michiquitin!! :)
    Gracias por vuestra bienvenida!! Seguro que entre todas aprenderemos muchos de nuestras experiencias.

    Michiquitin, me alegro que te hayas animado a escribir. Por supuesto que estoy de acuerdo en que esta edad es muy complicada para mantener buenos niveles .. Un dia está perfecto .. al siguiente pega una hiper que no sabes por que ... no has hecho nada diferente, ha comido lo mismo ... te desconcierta un poco ...

    Justo ayer por la tarde celebraron la "castañada" en el cole. Su profesora, que es quien le hace los controles le dió solo 2 castañas.
    Ya habíamos hablado con la doctora de Xavi quedamos en que podía comer 2 castañas, a ver como llegaba a la merienda .... Y de los 120 que llego a la hora de comer ...
    aún habiendo mordisqueado 1 sola castaña ("no me gustan, mami ..." me dijo) .. llego a las 5 de la tarde a 350!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Como puede ser si solamente mordisqueo 1 castaña??? :( :(

    Aún no lo entiendo ....

    Que vaya bien el día !! :)
  • Bienvenida @Michiquitin!!!! :)

    Mi hija debutó con 5 años, ahora tiene 15, y os aseguro que no tiene que ver nada lo que pasamos los primeros años con lo que vivimos ahora, y eso que está adolescente perdida!!! A parte de irse haciendo más autónomos, se van volviendo más estables, su crecimiento es menor, las hormonas les afectan menos, su comportamiento, sus rutinas se vuelven también más estable, así que el tiempo corre a vuestro favor!!!!.
    @olgallg , a veces no hay muchas explicaciones, tú haces las cosas bien y el resultado es un desastre. A saber porqué se puso con esa cifra, esos 350 podrían ser simplemente por estar tan emocionado con la fiesta !
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Olga , también yo creo que esa subida no fue por una castaña , puede subir porque haya corrido mucho o se haya emocionado mucho .. o por cualquier otra cosa.
    Aemás, los niños necesitan más insulina a medida que crecen , así que tendrás que ir subiendo la dosis si le encuentras alto dos días seguidos.
    Y , en las fiestas, puede comer como todos, siempre que le pongas insulina rápida y le calcules las raciones.
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.