minusvalia o dependencia

Buenas noches a todos los del foro.
Soy Maria Jose mama de un niño de 33meses, y q el pasado 30/11/12 con 22 meses le debuto la DM1.
Cdo debuto todo fue un gran sock. Por el desconocimiento de la enfermedad asi como el severo tratamiento... pero no hay otra. O lo
asumes o Alvaro (mi hijo) estaba perdido y dirigido a la muerte!.
Poco antes de q le debutara, yo ya estaba en esa lista tan grande de parados. Por un lado tuve suerte para dedicarselo a el. Como ya sabeis un proceso continuado y sin fin. Pero por otro lado te encuentras totalmente desamparado por la ley.
No hay ninguna norma q nos beneficie?A finales de mayo presente los informes del Materno de Malaga y las pruebas realizadas, en el Tribunal Medico de la ciudad... y mi sorpresa fue cuando el.pasado viernes 25/09/13, venia con resolucion de discapacidad del 0%.
Y yo pregunto...¿creen q un niño sin tener 3 años es capaz de contar y reconocer los numeros... seria capaz de leer el glucometro? ¿y ser capaz de cargar una geringa( de medias en medias unidades: por que al ser pequeño una unidad provocaria hipoglucemias). y ser capaz de pincharse?.... y si no le pincho la basal... ¿q pasaria pasado unos 5 dias?

Si alguien se encuentra en esta situacion, por favor vamos a luchar. No es justo q por ser una minoria, aunq cada vez mas niños debutan a esa edad, sean considerados como niños de 7 u 8 años, q ya tienen mas autonomia. Sin discriminar a nadie por favor. Partiendo de la base q la diabetes es mala para cualquier edad.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Comentarios

  • yo nunca he entendido cómo niegan la minusvalía a un niño con diabetes, cuando son totalmente dependientes de sus padres para seguir con vida. Mi hija debutó con 5 años, y gracias a que el horario laboral de mi marido y mío pudimos compaginarlo , si no habría tenido que dejar de trabajar para atenderla. También le dieron el 0% de minusvalía , sin más.
    Creo que hay comunidades en que actualmente la conceden .. a ver si te informan otros padres.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina por tus palabras tan alentadoras. Se q es complicado ... pero por fortuna para mi hijo tengo todo el tiempo para dedicarselo a el y luchar ante la justicia...
    No es desigualdad sino ser conscientes de la edad de el.
  • Hola mi hija tambien debuto con 22 meses. Ahora hace ya casi 3 años. Dedicacion plena las 24 horas del dia pero sabes q minuto a minuto le estas salvando la vida... es muy duro pero los padres debemos aprender a vivir con ello para poder transmitirselo. Todavia no va al cole? Otra aventura...te doy todo mi apoyo y mi animo. No dudes en preguntarnos
    La experiencia es la madre d la ciencia. Un abrazo
  • Muchas gracias White.
    Si no es mucha molestia ¿de q parte de España sois?
    Y ... Habeis tramitado la discapacidad?.
    Os habeis planteado ponerle bomba?. A nosotros nos lo ha recomendado el Materno, sin embargo yo estoy un poco reacia.
    Un saludo.
  • Hola soy nueva en este foro,y si alguien me puede asesorar lo agradecerìa.Tengo 53año llevo 23 años de diabetes con 4 pinchazos diarios los ùltimos años he trabajado de cocinera de un restaurante.Con motivo del trabajo que realizaba se me produjo una tendinitis en el hombro derch y en el izd,estuve 1 año de baja la doctora de inspecciòn medica me mando a trabajar sabiendo que mis brazos no podiàn subir me dijo que como tenia una disminuciòn del 33% mi jefe tenia que buscarme otro puesto de trabajo aunque yo le dije que eramos tres dos en barra y yo en cocina y cuando volvì al trabajo me echaron he consumido el paro.Aparte por complicaciones de la diabetes tengo neuropatìa polineurìtisy aparte tengo fibromìalgia desgaste lumbar y cervical y dolores por todo el cuerpo me gustaria saber si con todo lo que tengo podria solicitar una invalidez GRACIAS
  • Solicítala , por complicaciones de la diabetes sí pueden dártela. Tienes que llevar todos los informes médicos y psicológicos que puedas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.