¿Cuándo cubrirán los medidores continuos la Seguridad Social?

En otros países se está generalizando este tipo de dispositivo para el control de la diabetes. Y por mucho que la medición de los mismos no se pueda tener en cuenta para tomar decisiones, la verdad es que se ahorran muchas tiras y se gana calidad de vida. Tal vez no subvencionar los sensores para todos los días del año, pero que cada par de meses poderlo llevar unas semanas para ajustar basales...

¿Alguien sabe si aún estamos muy lejos de que se subvencionen? Tengo el dexcom Seven y pensar en gastarme otra vez 1000 y pico euros para actualizarlo al nuevo me da una rábia, a parte que la economía doméstica no está como para gastarme cada 2 años eso, porque a lo sr Dexcom les de por actualizar su dispositivo y no hacerlos compatibles con el receptor antiguo...
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • yo soy pesimista al respecto. se suma por un lado la actual situación económica, que hace que financiar eso a día de hoy sea sencillamente imposible. Y por otro, que aún no hay evidencias de apoyo suficientes ni estudios de viabilidad coste-beneficio que permitan convencer a quienes gobiernan nuestra salud de que financiarnos sensores puede ser soportable como financiarnos tiras.
    veo ese momento lejano a día de hoy.
    lo malo es que mientras tanto, las empresas que ahora mismo fabrican estos aparatos malvivven en algunos casos (dexcom) con su supervivencia incierta y en algunos otros (medtronic) simplemente colocan sus escasos dispositivos vendidos a sistemas públicos de salud para ensayos o uso clínico, o a cuatro pacientes adinerados (muy adinerados) que pueden soportar los increibles gastos que exigen estos aparatos, los cuales no bajan de precio porque no hay venta. Y si no hay venta, no bajan los costes. Círculo vicioso....
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Cuando vivamos en el pais de las piruletas.

    En serio, si segun creo no lo subvencionan ni en los paises mas ricos, como van a hacerlo en un pais en bacarrota y caida libre como españa.

    La pregunta mas seria, sería. ¿Cuando calculais que dejaran de subvencionarnos las tiras tambien a los Tipo1, en 2014 o en 2015?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • En alemania se subvenciona
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No tica, en Alemania, por regla general no se subvenciona. Algunas embarazadas, algunos crios y algún que otro enfermo que haya llevado a su aseguradora a los tribunales. Se dice, yo no conozco a nadie, que han llegado a acuerdos con la aseguradora en la que el paciente compra el medidor y la compania carga con los sensores que se puedan pagar con los costes de las 400 tiras por trimestre a las que tenemos derecho.
  • cierto comercial de cierta marca de medidor continuo me contó lo mismo que dice haribita, pero en España.
    ni idea de si me vendía la moto o era verdad.

    Por lo que yo sé, en España hay algunos determinados casos en que sí se financia.
    En concreto los de diabetes lábil.
    Obviamente muy minoritarios.

    Tener en cuenta que las tiras reactivas, ni las agujas ni las bombas son productos bajo el paraguas directo del ministerio (selección, fijado de precios, evaluación...)
    todos los productos farmaceuticos y medicamentos pasan por el aro del ministerio.
    Nuestros productos no...y así nos va.

    En Valencia ya pagamos el 10% de las tiras reactivas.
    Lo "normal" es que el copago se extienda.
    Se extienda a toda España y se extienda a todos los productos (agujas, tiras, bombas...) independientemente de donde se dispensan (farmacias vs centros salud/hospitales).
    Leyes ya han modificado para poder hacer eso.


    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hace ya unos dias, leí por aquí que tenéis que pagar las tiras?
    de momento a mi me las dan en el ambulatorio sin pegas. me las dan racionadas pero no tengo que pagar nada... a ver si me voy a tener que ir haciendo a la idea de que esto se me acaba...
    por otro lado, hace un par de semanas que me pusieron la bomba y la infermera me comento que ya mirariamos el tema del sensor un poco mas adelante, e interprete que lo harian como la bomba, pero me da la sensacion de que aquí, quien la tiene es pq la ha pagado de su bolsillo, es asi? :(
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Harabita yo creía q si. Lo consulte con el distribuidor de dexcom y con una aseguradora y me dijeron q había q analizarlo pero q se ponían y cada vez más... Me has dejdo :-O
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A mi me dijeron que para un futuro embarazo lo tendría... y en mi segundo embarazo no me lo dejaron ni para probar y yo lo solicité. Lo único que conseguí es que me dieran 600 tiras al trimestre para la gestación. Si las aseguradoras privadas lo hacen de otro modo... la AOK no los paga.
  • Creo q fue a la AOk donde pregunté, a una pública... Bueno tu estarás mas enterada y ahora ya me da igual jiji, pero ojala lo cubriesen... A ver si así se copiaba España...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues no sé, pero me da que los de la SS no saben sumar... a mi me están dando al mes, uno 240 euros en tiras reactivas que celosamente guardo para tiempos difíciles -no dexcom- (sin dexcom, gastaba 10 al día, y si dejo el dexcom, gastaré más). ¿no sería mejor que me pagasen los sensores, que son más baratos, ya que me saldrían a 180 euros al mes, 360 la caja para 2 meses que es lo que me dura cada una? pues nada... si supiesen sumar... ganaríamos todos¡¡¡¡
    el aparato y transmisores, estaría dispuesto a pagarmelo yo de mi bolsillo (no debería... pero si lo puedo asumir, lo asumo... simplemente que inviertan en mi, en vez de en tiras, en sensores, la misma cantidad, ni más ni menos).

    Yo es que sin dexcom no se vivir. Nunca he conocido a mi diabetes ni me he llevado bien con ella (más bien mal), y con el dexcom, me demuestra que no es necesario (o por lo menos, al nivel de hace 30 años que creo es como se sigue transmitiendo). Simplemente es más caro (que con los numeros en la mano, incluso es más barato al dejar de necesitar muchas tiras si es labil), pero eso ya es otro tema, no? A mi me gusta vivir bien como cualquier otra persona, y se puede. la seguridad social debería hacerse cargo, supongo que será cuestión de tiempo. Me gustaría conocer abogados metidos en el tema, y hasta que punto se puede exigir el tratamiento más adecuado para nuestra enfermedad, y que en casos, exige el dexcom (el mío).
    No entiendo que a una persona le paguen 6000 euros por una bomba... y a mi no me paguen los sensores (eso si, pagan más en tiras...). No quiero una bomba... quiero gastar menos y que la SS ahorre, a corto plazo -tiras- y a largo plazo, problemas de salud que retardaré. Y encima, que tenga una calidad de vida razonable. Sin dexcom, en mi caso, ni vida, ni nada (ni yo ni los que me rodean, que notaron el cambio desde el primer día), ya soy persona.

    No sé hasta cuando tendremos que esperar, espero que no sea mucho... pero creo que hay muchos intereses de por medio (los de las tiras deben de estar sacando informes intentado tirar el Dexcom y similares no vaya a ser que les chafen el negocio... eso si, a favor de perros que detecten hipoglucemias)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pabloj2000 las tiras las compran en la central de compras y les sale a 11 euros la caja, dudo que los sensores del dexcom se los pudieran dejar tan rebajados.

    Lo que estaria bien es que los monitores los subvencionaran de alguna forma aunque no los cubrieran al 100% eso seria un primer paso.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Las bombas las subvencionan 100%. Vamos yo no pago ni un duro.... Y q siga así
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • como dice Tica, las bombas están totalmente subvencionadas, al menos aquí el hospital las compra o más bien las "alquila" a medtronic durante un tiempo, 4 o 5 años que es el tiempo que dura la bomba, luego se cambian. Yo no pago un euro, ni de la bomba ni de los consumibles.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • a ver si los sensores siguen el mismo camino que las bombas...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.