LANTUS Y ANALISIS

Al Grupo:
Hasta hace un tiempo atrás venía logrando mediciones más ó menos normales, pero dese hace meses todo se trastocó y no lo consigo. Y como ya voy por 50 unidades de Lantus desearía saber hasta cuantas unidades se puede llegar.

La otra cuestón es que el 2 de noviembre un análisis de Hemoglobina Glucosilada acusó 6,8 (siendo el máximo 7) y el día de ayer me dió 7,5 por lo que la otra pregunta es:
¿ Que significa ese resultado ya que MAS O MENOS me cuido?

!! Feliz año para todo el Grupo !!

Pedro

Comentarios

  • Holassssssssssss

    Insulina te pones la que necesites, no hay tope.
    Tendrías que mirar si rotas bien las zonas de inyección, si cada vez necesitas más insulina manteniendo el peso corporal, una de las causas puede ser que te pinchas demasiado en la misma zona y la saturas, la piel no absorve.

    si te pinchas 50 unidades, te aconsejaría que lo hicieras en 2 pinchazos, por ejemplo 26+24 en zonas diferentes.
    El tejido subcutáneo no es infinito y tiene una capacidad limitada, está comprobado que dosis altas de insulina se pierden porque la zona no abarca esa cantidad de insulina.

    El resultado de la glicosilada significa que en el último mes tus glucemias han sido más altas.
    El trabajo que haces por controlar la glucemia puede que siga siendo el mismo,que lo sigas haciendo bien, pero debes encontrar el motivo para que te haya subido la glucemia media.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo me estoy poniendo 100 de Lantus (el doble que tu) eso si lo hago en 4 pinchazos de 25 ya que no es aconsejable pober mas de 30 en cada pinchazo
  • Ante todo feliz Año

    Manolo…. En serio te pones 100 de lantus? Yo de la lenta me pongo 22 ( levimir) y me parecía muchísimo. Por lo que tengo entendido 2 unidades de levimir es como 1 de lantus. ¿Una pluma entonces que te dura 5 días? ¿No hay ninguna insulina lenta más fuerte para no tener que poner tantas dosis?
  • Gracias Owash por tus aclaraciones, muy oportunas.
    Efectivamente siempre me aplico en dos zonas muy definidas y no muy grandes, alrededor del ombligo.
    Y, será casualidad ó tienes razón, últimamente al sacar la jeringa viene una gotita en la punta de la aguja.
    Pués ésta noche cambiaré y veremos.

    Cordiales salu2

    Pedro
  • Quim me pongo 100 de Lantus por la noche, 12 en el desayuno -comida y cena de Apidra (rapida) y ahora llevo un mes con una dosis de 1,2 de Victoza para ver si me bajo el Lantus pero por el momento los niveles de glucosa estan en torno a 100, ademas tomo dos pastillas de Metformina
  • Para evitar la gotita de insulina en la punta de la aguja cuando te pinches ten la aguja clavada al menos 20 segundos para que entre bien toda la insulina
  • es normal q salga una gotita de insulina! inyectate dejalo un ratito no exageres conta a 10 para ebitar moretones y sakala es normal esa gotita
Accede o Regístrate para comentar.