Hipo con perdida de consciencia

Eso es lo que me ha pasado hoy y todavía no entiendo el por qué. A las 9:30 me como un croissant de chocolate de 90 paso a la hora a 174 pinchándome 0.5 x 2 unidades de carbohidratos. Lo que de por si es poquísimo pero lo hize a sabiendas de que iba a estar en la calle moviéndome. Me corrijo de nuevo con otra 0.5 unidad de insulina y sobre las 12:20 me caigo en el tranvía. Reaccioné tomando dextroxa pero me caí aunque me reanimé a los pocos segundos según me contaron. Es la primera vez que me pasa algo así y espero no tener que revivirlo. De verdad pasé tanto tiempo sin comer como para desmayarme?

Comentarios

  • puede ser que la corrección se haya sumado a la actividad física y te haya hecho más efecto que otras veces. Lo importante es que no te ha pasado nada grave y que veas cómo puede afectarte la insulina. Es más seguro no corregirse por debajo de 180, si estás es plena calle.. No cojas miedo por eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿has descartado que fuera otra causa?
    una lipotimia, una bajada de tensión...

    ¿te hiciste glucemia al recobrar el conocimiento?

    es raro que no notaras nada, una bajada de ese tipo la deberías de notar que viene, salvo que no atendieras a los estímulos habituales de tus hipos (por la causa que fuera).

    a mí me pasó 1 vez, me desmayé sin causa alguna, unos 3 segundos, casi no dio tiempo a que me cayera...inmediatamente me comí todo lo que llevaba encima (galletas, glucosa) y me medí, estaba a 120 masmenos.
    Lo achaqué a una bajada de tensión...nunca más me ha vuelto a pasar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • cuando me pude medir estaba a 77 tras comer carbohidratos rápidos y lentos, 2 unidades.
  • ALGALG
    Has tenido en cuenta el embarazo? yo en el primer trimestre tuve unas hipoglucemias impresionantes que jamás había tenido en todos los años de diabetes, tuve glucemias hasta de 29 pero sin perder la consciencia. Estando en 50 estaba tan normal y claro, de ahí al 30 hay un paso. Ya en el segundo trimestre he vuelto a tener síntomas con 60 de glucemia.
    Y alguna que otra bajada de tensión también he tenido, pero los síntomas son un poco diferentes, es como una debilidad que te entra de repente aunque la primera vez la confundí con una hipo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • mi opinión es que no fue una hipo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.