Galletas Ligera Gullón

Soy novata y tengo una duda. Por problemas en la vesícula he estado unos días ingresada, mi dieta era diabética sin sal o sólo diabética, no recuerdo bien. El primer día que pude comer algo, me trajeron para la merienda un descafeinado y galletas Ligera Gullón sin sal y sin azúcares añadidos. Cada 100 grs. contienen 55,8 g. de hidratos de carbono, de los cuales 1,8 grs. son azúcares. Mi duda es: qué contenido es el que tengo que mirar, los hidratos totales o sólo los azúcares?? Son recomendables estas galletas para diabéticos?? Al hacerme la prueba antes de cenar tuve 136, hasta entonces la había tenido bien pero no había ingerido ningún alimento en varios días.

Comentarios

  • Tienes que mirar los hidratos de carbono totales, porque todos los hidratos suben la glucosa, los azúcares de forma más rápida que las harinas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Entonces esas galletas son malísimas, verdad? No entiendo cómo las ponen en el hospital como merienda para diabéticos. :-/
  • No son malas, ni buenas.....ningún alimento es malo solamente hay que aprender a aplicar la insulina correspondiente. Estas galletas son de las que menos hidratos de carbono tienen, si te fijas en otras no tienen menos de 70 por cada 100 gramos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Uffff, queda mucho por aprender... Muchas gracias!!!!
  • ALGALG
    Si te sirve de ayuda...yo tomo las "sin azúcar" de gullón, ya que tienen hidratos de absorción lenta y las como por ejemplo en la merienda si estoy en 80-90 y voy a hacer algo de ejercicio. Suelo comprar unas tipo "maria" cubiertas de chocolate y me encantan.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • No te fies de la comida que dan en el hospital para diabeticos, te puedo decir que en cierto hospital de Madrid te dan dos rebanadas de pan de molde integral, cuando pedi pan normal ya que el pan de molde contiene azucar me dijeron que no que el menu para diabeticos era con pan integral, vale con pan integral pero no de molde. Estuve hospitalizado en nochevieja y no me dieron uvas porque para cenar me dieron una pieza de fruta. sobre las 11 de la noche a los diabeticos les dan un yogurth, ojo es azucarado. Por regla general en este hospital el menu de diabeticos es la mitad de la racion que el menu normal y se quedan tan anchos.
  • de esas tengo varias historias.
    el menú de diabético en mi hospital, es el mismo que dan a todos pero con todo a la plancha y manzana asada de postre (para comer y para cenar).
    eso sí para merendar daban piña en almíbar :))

    y en el resopón, daban un vaso de leche enorme...si eran diabéticos con sacarina :mrgreen: te prohibían el zumo :shock:
    ahora como no dan resopón, se acabó el problema
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi cuando estuve ingresada me traían dos rebanadas grandes de pan para desayunar y dos cortes redondos de salchichón. Al pedir más salchichón para cubrir el pan la encargada de la comida me dijo que no porque me subírían las unidades de carbohidratos. Para llorar.
  • @ALG, me ha encantado eso de las galletas maría cubiertas de chocolate, esto se pone interesante!!!!, algún dato más?, son de Gullón también?? :)) :)) @manolo82, @owash, También me pusieron varias rodajas de piña un día como postre en el hospital, supongo que serían en su jugo al menos, me sorprendí también :shock:
    En principio y a grosso modo todo lo integral es mejor que lo no integral, verdad? El pan de molde ni de una forma ni de la otra, ya lo comprobé una vez cuando estaba embarazada. Voy resolviendo dudas poco a poco...
    Gracias a todos por vuestra ayuda. :)
  • ALGALG
    Creo que de gullón hay con y sin azúcar, pero las de chocolate sin azúcar no tienen en todos los super. También he probado unas de fontaneda sin azúcar pero no me gustaron nada. Y lo de lo "integral" pues es lo que mejor nos viene para bajar el índice glucémico de las comidas.
    Saluditos :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ya decia yo .... , que eso no podia ser , en una ocasion estaba ingresada en el hospital con la cetona por las nuves y con vomitos , total que el segundo dia que ya estaba mejor me dieron para merendar un paquetito de galletas traerian 4-o -5 y me dio por leer los ingrdientes y tenian azucar , se lo dije a la enfermera y me contesto que si que tenian azucar pero "muy poca " jajaja , madre mia me dio un subidon , porque claro con la via puesta no podia moverme a ningun sitio.. ,
  • Aurora, haber aprovechado! con el problema de cetonas mi médico me dijo que si no tenía hambre que tomase caramelos, cocacolas, tarta o lo que quisiera y más insulina.
  • si, ya me explico la enfermera que con cetona comiera dulce,
  • Hola a todos , me he sorprendido con lo del pan de molde pues yo tomo todos los días una rebanada integral de las de 8 cereales y salgoa las 2 horas con 120 mas o menos pero hoy tomé 6 galletas de las q decis de gullon sin azúcar y a las 2 horas 225.Hablo del desayuno.
  • Yo de las Gullón no puedo hablar pero si de las campurrianas de Cuétara, resulta que yo tomo 2 por las mañanas, el otro dia fuí a comprarlas y estaban agotadas pero vi que las habían sacado 0% azucares, miré lis HC y cual es mi sorpresa que tenían bastantes HC mas que las normales de toda la vida así que yo sigo con las de toda la vida.
    Despues de he esto me he puesto a mirar algunos productos sin azucar y he comprobado que tambien tenias mas HC que los normales, asi que yo paso de este tipo de productos los normales y punto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo lo único sin azúcares añadidos o para diabéticos que como son los helados del Mercadona. Soy adicto. Lo reconozco. Tengo un problema. Son peor que la heroína para mí. Pero es que están tan buenos... Y me suben tan poco la glucosa...
  • Yo con lis helados, si son de nata no tipo polo, no tengo problema, no me hacen nada de pico, me pongo 2 unidades de rapida cuando me le acabo y el dexcom se mueve muy poco
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo todo gullón sin azúcar, pan tostado fitness recondo, pan bimbo diabalance, también las galletas y palitos. Eso en general, luego compro alguna cosita como los panes integrales nuevos finitos (things) o pan de pita y panes caseros de una panadería de casa, centeno, semillas..para ir variando.. esque me va mucho el tema cocina y sino me aburro.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Acabo de volver de la consulta de alimentacion y me ha dicho la enfermera q el día que me comi las galletas de gullon me subió tanto por q eran 6 galletas y comparada con una rebanada de pan tenía el doble de ración de hidratos.
    Un saludo !!!a todoas me siento muy arropada.
  • Pues yo desayuno pan de molde integral. Según la tabla de valores cada rebanada es 1 ración (con todo lo que le metan extra). Con la leche me tomo en total 3 raciones mas 2 uds insulina y estoy genial a la hora por debajo de 120.
    Yo como pochola todo gullón sin azúcar. Las galletitas tostadas están muy buenas, lo malo es lo que engordan. He cogido 2 kg que no me quito de ninguna forma. La endo me dice que con la DM es imposible. ¿Algún secretillo que me ayude a reducir?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi las galletas gullon son lo que me dan la vida cuando quiero comer dulce asi que ya podrian ser veneno que seguiria comiendolas. Y no compro laa virginia con chocolate blanco porque eso ya es vicio y me como el maquete enterito. A veces le mango chocolate a mi padre... Por lo menos con las galletas gullon no tengo que esconderme en casa y me las puedo comer mas a gusto y un poco mas de cantidad. La verdad es que tienn mucha variedad y no estan nada mal, con lo que me gustaban las galletas de todo tipo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ruthbia yo estoy igual. Subi 5 kilos de octubre para aca por los nervios de las opos porque comoa mucho y ahora estoy intentando quitarmelos. He bajado un poco pero a base de hacer ejercicio y controlarme en la comida mas. Un rollo, porque me cuesta muchisimo, tengo hambre a todas horas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo hambre no tengo, pero si reduzco un poco la comida entro en hipo (como el minimo recomendado 13 raciones/día), con lo que vuelvo a comer, así que no hay forma. He cambiado la merienda de galletas por fruta pero igual que sube muy rápido la glucemia, baja y acabo con otra galleta para llegar a la cena.
    Nunca me gusto el deporte, es mi mayor cruz con la diabetes, y encima como sólo camino he desarrollado las piernas y creo que me pesan mas :((

    A mi el dulce me encanta, sobretodo las gominolas ácidas. Soy la repostera de la familia. Mis sobrinos se quejan porque desde que soy diabética no les hago tartas de chocolate, ni brownies, ni tiramisú, ni flanes ni nada...la tentación es demasiado grande.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tu tienes insulina? Yo es que no tengo tratamiento, solo dieta y ejercicio. Yo el ejercicio lo odio tambien, no me gusta nada de nada pero no me queda otra que hacerlo y el tema de la comida en mi situacion con los nervios la llevo fatal, ademas que yo el tema hidratos y demas no lo se controlar y si no quiero que me suba mucho la unica solucion qué le veo es no comer hidratos, solo el de las verduras y la fruta porque me dicen que despues de las comidas tengo que estar por debajo de 150 y a veces no lo estoy. En fin, un rollo todo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si, si tengo insulina...durante el año pasado solo lenta por las noches y ahora rápida en cada comida ademas de la lenta en dos dosis diarias. Mi objetivo es estar por debajo de 120 tras una hora de haber empezado a comer...quiero ser mamá y mi nueva endocrina es lo que me ha prescrito.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.