Galletas Ligera Gullón

Soy novata y tengo una duda. Por problemas en la vesícula he estado unos días ingresada, mi dieta era diabética sin sal o sólo diabética, no recuerdo bien. El primer día que pude comer algo, me trajeron para la merienda un descafeinado y galletas Ligera Gullón sin sal y sin azúcares añadidos. Cada 100 grs. contienen 55,8 g. de hidratos de carbono, de los cuales 1,8 grs. son azúcares. Mi duda es: qué contenido es el que tengo que mirar, los hidratos totales o sólo los azúcares?? Son recomendables estas galletas para diabéticos?? Al hacerme la prueba antes de cenar tuve 136, hasta entonces la había tenido bien pero no había ingerido ningún alimento en varios días.

Comentarios

  • Tienes que mirar los hidratos de carbono totales, porque todos los hidratos suben la glucosa, los azúcares de forma más rápida que las harinas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Entonces esas galletas son malísimas, verdad? No entiendo cómo las ponen en el hospital como merienda para diabéticos. :-/
  • No son malas, ni buenas.....ningún alimento es malo solamente hay que aprender a aplicar la insulina correspondiente. Estas galletas son de las que menos hidratos de carbono tienen, si te fijas en otras no tienen menos de 70 por cada 100 gramos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Uffff, queda mucho por aprender... Muchas gracias!!!!
  • ALGALG
    Si te sirve de ayuda...yo tomo las "sin azúcar" de gullón, ya que tienen hidratos de absorción lenta y las como por ejemplo en la merienda si estoy en 80-90 y voy a hacer algo de ejercicio. Suelo comprar unas tipo "maria" cubiertas de chocolate y me encantan.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid