Por las noches tengo muchisima sed

Hola yo también soy nuevo en este foro, no en la diabetes. Tengo 43 años y me problema comenzó hace como 5 años.
Solo tomo Metformina una pastilla cada noche después de la cena.
Hago bastante deporte ( como 2 horas al día ). Y la verdad que con el deporte y manteniendo una dieta sana en frutas y verduras y no comer nada de grasa me voy manteniendo.
Pero tengo una pregunta. Ultimamente por las noches tengo siempre la voca seca y me despierto como 4 o 5 veces para beber agua. Y cuando me levanto por las mañanas , tampoco tengo los niveles tan altos ( 136, 155, 140 ).
Haber si alguien me pudiese dar alguna respuesta o aconsejarme sobre esto.
Muchas gracias a todos y animo.

Comentarios

  • Hola Juan Manuel, bienvenido al foro!!!
    Te has hecho alguna glucemia por la noche? Puede que te pases la noche con niveles altos, y te vaya bajando a medida que avanza ésta. Yo me mediría al menos 1 vez para descartar alguna hiperglucemia.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Es posible que la sed venga porque no te hidrates lo suficiente durante el ejercicio físico...mi trabajo es físico y hay días que a las 2 o 3 horas despues de trabajar aún estoy bebiendo mucha agua.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola de nuevo OWASH. y muchas gracias por la ayuda.
    Pues desde que leí tu mensaje no paro de beber agua durante todo el día aunque no tenga sed, y estas dos ultimas noches las pase mucho mejor.

    Gracias y por aquí seguiremos con la lucha y mucho animo a todos.
  • Me imagino que lo sabes porque habrás visto videos etc. que uno de los mecanismos que el cuerpo utiliza para diluir los niveles de glucosa en sangre es extrayendo agua de las células. Algo más conocido es que uno de los mecanismos para expulsar del cuerpo el azúcar es por medio de abundante orina. Ambas cosas deshidratan, y de allí la importancia de hidratarse.

    Qué bueno que te haya funcionado tomar agua y estés mejor.

    También, tal vez quieras bajar un poco más esos niveles de glucosa.
Accede o Regístrate para comentar.