Invalidez , incapacidad, reduccion de jornada

Hola llevo 23 años con la diabetes tipo 1.
Puede alguien informarme que grado de invalidez dan hoy en dia,y que repercusiones tiene fuera de España, es decir eres invalido/incapacitado en todos los paises o solo en España.
No quiero hacer una relacion de enfermedades pero ademas de la diabetes tengo alguna mas , q no se si se suman o que. Desde luego si la aspiracion es de 400 euros al mes de por vida y en todo el mundo no me interesa. Llevo casi 1 año de baja y no se si pasar el tribunal por mi enfermedad actual o tendria q se aparte por todas.
Muchas gracias de verdad.

Comentarios

  • Perdon se me olvidaba , de una u otra manera necesito pedir reduccion de jornada , por si podeis comentarme algo. Gracias,
  • Pues depende de 3 cosas:
    - las características del trabajo
    - el nivel de afectación general de la persona
    - cómo afecta el tratamiento a las exigencias del trabajo

    En base a eso, sin saber de qué trabajo hablamos ni del resto de patologías que puedas tener, te podrían dar, en el mejor de los casos, la incapacidad permanente total para tu trabajo habitual (creo recordar que se cobra algo así como un 50% de la base de cotización).

    Por supuesto, se valoran todas las enfermedades de la persona y se juzga en global si se puede seguir trabajando o no.

    Respecto a la reducción de jornada, lo mejor es mirar tu convenio laboral.
    Ahí debería de venir en qué situaciones es permisible la reducción de jornada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • La incapacidad permanente total te dan el 55 % del Salario en 14 pagas y la incapacidad absoluta el 100 %, al pasar el tribunal medico te suelen dar menosincapacidad de la que te corresponde y tienes que recurrir a la SS e incluso llevarla a juicio
  • En general el tratamiento de la diabetes me produce incumplimiento de jornada q no toleran , aparte tengo dolores ,y paradas por cansancio intelectual debido ambas cosas a las patologias. Mi trabajo es de gabinete tecnico pero me presionan de forma q no puedo levantarme de la silla practicamente. Esa es la situacion en esencia. Gracias.
  • hola soy nuevo , y me gustaria saber si yo con la neropatia y al guna cosa mas que tengo , podria
    conseguir la baja difinida , pues tengo reconosido solo un 35/:porciento , y no persivo ninguna prestacion economica.me dado de baja ase una semana, por que mi trabajo actual es de operario de limpiesa viaria.donde estoy toda la mañana andando y la neropati me duelen mucho los pie y manos y ademas la sensibilidad de las pienas lo yebo fatal pues me se doblanen resumen si alguien me podria informar que acer gracias
  • Cada dolencia que tenemos va sumando grados. Si tienes 35 no cobraras como si tienes 86 por ciento de discapacidad. La prestación la recibes si te dan una incapacidad total o absoluta. Y la gran invalidez.
Accede o Regístrate para comentar.