EMLA y problema de metahemoglobinemia

Llevamos unos meses usando insuflón con el niño y la hora de cambiarlo es un suplicio, me imagino que alguien por aquí use la crema EMLA y quería preguntaros si los médicos os han puesto en antecedentes con el problema de la metahemoglobinemia (razón por la cual no nos la han recetado cuando lo hemos solicitado)
En caso de que ahora ya no lo receten definitivamente, ¿sabéis si existe algo parecido?

Parece ser que han tenido muchos ingresos graves de gente que ha abusado con el uso de la crema en superficies muy extensas y o usando dos tubos (para cubrir por ej. unas piernas) No está recomendado en superficies de más de 30x20 ni en cantidades de superiores a dos tubos. Pero ese no es nuestro caso.

Os dejo información
http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 8-2012.htm

Gracias

Comentarios

  • Hola, yo estoy usando emla con mi hija ya varios meses y la verdad va muy bien, no se queja nada y como es tan poco la cantidad de crema no tiene ningun efecto.
    Al principio me asuste cuando hoy la noticia pero en la farmacia me dijeron que con tan poca cantidad no tendriamos problemas como asi ha sido. La verdad es que con el insuflon va la niña muy bien y se le nota mas tranquila.
    Un saludo y gracias.
  • Gracias, hoy me llama su pediatra, que me dijo que iba a investigar un poco más y si no veía inconveniente me la recetaba. Espero que sea así.

    Cómo la usáis vosotras?
  • Nosotros también usamos Emla para cateter y para el sensor, no os alarmeis con el aviso, es que la gente se untaba las dos piernas con emla y después se las forraba de papel film transparente para hacerse el laser de depilación, imaginaos la cantidad de crema para dos piernas adultas :shock:
  • vosotras tambien lo forráis con film? y por cuánto tiempo antes?
  • Mornita perdona que es eso del sensor? gracias.
Accede o Regístrate para comentar.