HOLA SOY NUEVA EN ESTO

Hola a todos,

No sé cómo empezar. Bueno, hace un año y medio me diagnosticaron diabetes, en principio no tenían muy claro qué tipo era o eso es lo que me dijeron a mí y que se iría determinando con los análisis trimestrales de sangre que me hacían. Empecé tomando pastillas probé como 4 tipos y nada seguía sin estar controlado el azúcar. En la última visita al endocrino me dijeron que era tipo 1 y que necesitaba insulina, (tengo pánico a las agujas) y me pasaron a que me informara una enfermera. Llevo casi 3 meses y considero que sé menos ahora que cuando empecé, tengo mogollón de dudas pero voy a la enfermera y siempre tiene prisa y no me puede resolver las dudas. Me toca la endocrina en septiembre pero hasta entonces no sé muy bien qué hacer. La mayoría de lo que he leído en el foro me suena a chino. Igual es que llevo poco tiempo pero me da la sensación de que no tengo mas controlado ahora el tema que cuando empecé.

A parte ahora me dicen en el ambulatorio que como mucho me puedo hacer 6 controles pero que mejor que sean 5 porque hay problemas con el suministro de tiras, yo no tengo ni mucho menos estabilizado el tema del azucar aunque es cierto que que acabo de empezar y me inyecto de Lantus 12 y de Apidra 4 ó 5 aunque a ojo porque no tengo ni idea de cómo calcular lo de los hidratos.

Un saludo a todos.

Comentarios

  • Bienvenida al foro begotxu

    has llegado al sitio correcto.
    Aquí puedes preguntar todo lo que quieras y cuantas veces quieras...otra cosa no, pero tiempo tenemos ;)

    ¿Cómo vas con las agujas?

    Un enlace: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
    Para muchos de nosotros esa web es nuestro manual de cabecera...

    Un resumen rápido:
    10 g de hidratos de carbono es igual 1 unidad de Apidra
    10 g, por ejemplo, son 2 galletas

    esto es la teoría, despues cada cual la tiene que aplicar a su caso...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.