VI Diabetes Junior Cup Internacional

Ya está lista 'La Dulce Roja', la selección española de niños con diabetes que representará a España en la VI Diabetes Junior Cup Internacional, un torneo que se disputará el próximo mes de agosto en Lausana (Suiza).

Aunque finalmente solo asistirán 11 jugadores a Suiza, el jurado ha seleccionado a 12 integrantes para mantener a un reserva hasta el momento del viaje al campeonato internacional.

El pasado fin de semana se celebró, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la I edición de la Diabetes Junior Cup España, una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (Fede), dirigida a pequeños de entre 8 y 12 años con diabetes de todo el país.

De los más de 300 inscritos en la primera fase del certamen, un jurado independiente seleccionó a los 80 participantes que estos días convivieron con otros niños de su edad y en su misma situación de distintas partes del país.

Durante la celebración de los partidos, un equipo de profesionales del fútbol fue el encargado de escoger a los 11 integrantes del combinado nacional, en colaboración con Ángel Cabrera, presidente de la Fede.

Antes de los encuentros, David Villa, el jugador de la Selección Española, sorprendió a todos los participantes con un vídeo en el que animaba a los pequeños a practicar deporte y a defender los colores de su selección.

"En este torneo, todos los niños son ganadores, porque el principal objetivo es promover un estilo de vida saludable a través del fútbol y el espíritu del trabajo en equipo", dijo Cabrera, para quien, no obstante, es importante demostrar que los diabéticos están preparados para hacer lo que se propongan.

En la actualidad, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, donde cada año se suman más de 1.100 nuevos casos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.