Mano diabetica

Leo esta mañana lo que andaba buscando que podria ser:

http://translate.google.es/translate?sl ... rders.html

Yo todas las mañanas .. manos rigidas y que me duelen muchisimo al cerrarlas. A veces me pasa solo al dormirme solo 15 minutos despues de comer.
Nadie ni le ha dado nombre... un poco de reumatismo sin importancia dice el de cabecera.

A mi me comenzo hace una año coincidiendo con mas problemas de tipo articular (con dorsalgias , etc). Sigo con dorsalgias no se si tendra que ver tambien con la diabetes.

¿Teneis alguno esta dolencia? ¿Mejorais con algo o conoceis algun tratamiento, aparte de estirar dedos?


Curiosamente coincide todo esto con las sesiones de fisioterapia donde me ponian corrientes anestesiantes en manos y espalda, parece descabellado pero al menos indicar la coincidencia en el tiempo de ambas cosas ¿Sera posible que estas corrientes esten contraindicadas en diabeticos?


Muchas gracias

Comentarios

  • Nunca lo había oído o leído.
    tirando de google sale que se llama queiroartropatía o síndrome de la mano diabética
    Síndrome que consiste en una limitación de la movilidad articular de la mano asociada a la diabetes.
    En este enlace tienes un artículo al respecto: http://es.scribd.com/doc/61171142/sindrome

    En tu caso no sé si padecerás este síndrome.
    Podrías pedir que tu médico de cabecera o tu endocrino te enviasen al especialista de reuma para que lo valorase. ¿No podría ser túnel carpiano?
    Si tuvieras el síndrome de la mano diabética te deberían enviar al servicio de medicina física y rehabilitación.

    No creo que las corrientes estén contraindicadas, excepto en casos de neuropatías ya existentes....si tienes una arteria ocluida las corrientes pueden generar un aumento de la presión en ese punto.

    cuéntanos a ver cómo evolucionas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno yo no tengo la deformidad q aparece en las fotos. Si que el dolor es siempre matutino y ningun dia me libro. Con niveles mas alto de glucemia mas dolor.
    Las manos parecen un poco agarrotadas todo el dia. Sí tengo neuropatia relacionada con calor, frio , sensibilidad alterada, ...pero esto es otra cosa, mas.
    Muchas gracias por el aporte.

    PD. yo estiro constantemente pq noto como las manos se quieren como cerrar .. lo peor seria q se me cerraran, pero por ahora no las dejo.
    Ya que parecio de repente desconfio mucho de estos sintomas...y de reumatologia parece q solo tiene calmantes ¿no?.
  • Sigo igual ¿alguien sabe algo? ¿Me enfrento a alguna enfermedad reumática? Las manos no aparentan nada, nada en rayos x, nada en los analisis de sangre reumaticos.
    Ha llegado un dia en que el dedo se quedo paralizado y estirado.

    Me da q la diabetes esta activando los nervios del cuerpo manos, espalda, produciendo acortamiento y contracción.
  • Agua,yo,entre otras dolencias :(( ,tb tengo esos síntomas. No es peor ni mejor según estén mis glucemias, pero, directamente no he dicho nada.

    Sólo en una ocasión ,q era unos pinchazos insoportables en el codo izquierdo, q incluso me dejabna noches en vela, y, me recetaron un antiinflamatorio super fuerte,puedo decirte el nombre si quieres, lo busco,pq todavía tengo pastillas,pero el codo me dejó de doler. :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Ok dame el nombre y lo pruebo para ver si mejora y por lo menos saber q es lo mismo. ¿Te han dado diagnostico?.
    La neuropatia solo me da con glucemias altas , es decir calambres y tal. Esto es anquilosamiento , es decir rigidez

    Con la glucemia por encima de 200 empeora pero hasta con normoglucemia (76) q tengo esta mañana se me agarrota.

    Muchas gracias por la ayuda.
  • Agua, el antiinflamatorio es MELOXICAM STADA 15 mg

    No obstante, ni que decir tiene, consúltalo con tu médico, a mi me lo recetaron teniendo en cuenta que era diabética.

    Suerte.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Llevo tres semanas que las manos se m quedan agarrotadas unas veces tengo dolor otras no y a veces son todos los dedos y otras uno o dos no lo puedo doblar. Esto ya m había pasado hace unos años, pero se pasó enseguida. Los brazos (debajo del hombro) he estado también con dolores cuando los muevo. Y las rodillas un día me molestan, otro me duelen e incluso un día fui coja todo el día. Empece el día 1 que fui a urgencias pues no m podía mover. Los primeros días los pase fatal, ahora ya estoy mejor.
    M he hecho análisis y reuma no tengo. La vitamina d bajiiisima y ya m recetaron. La hemo 7,7, altiiiisima lo se. La de cabecera m ha mandado al reumatologo (hasta agosto no ire) no sería mejor que me mandara al neurólogo?
    Pruebas del túnel carpiano m hicieron hace varios años y me dijeron que lo tenía dañado pero levemente. Además a mi las manos no se m duermen, se me agarrotan, no puedo mover los dedos. Por la noche es cuando más y por la mañana poco a poco voy pudiendo moverlos, pero ha habido días que uno o dos dedos los he tenido todo el día paralizados.
    Pensaba que sería algo muscular. Artralgia, me ha dicho la de cabecera. Desde hace unos días creo es más neuralgia.
    He estado leyendo este hilo y no se de cuando es. A alguno le ha pasado?
    Estoy un poco perdida y aunque ya estoy mejor quiero saber que tengo. Gracias.
  • A mi chica también le pasaba, tras visitar a varios traumatólogs y remutaólogos sin éxito (alguno incluso mencionó la opición de operar las manos), encontré en un libro la respuesta(Atención Integral del Paciente Diabético de Israel Lerman); según parece cuando la glucosa está alta durante bastante tiempo el colágeno precipita y se produce la inflamación de los tejidos blandos, tal y como comentáis siempre estaba peor por la mañana al levantarse y tras un rato moviendo las manos se producía el alivio progresivo. En su caso incluso llegó a desarrollar tendones en resorte (en casi todos los dedos de ambas manos).

    Desde que tiene el Dexcom y la glucosa está controlada se ha solucionado.
  • @Anaisabel pide cita para trauma y que te miren. Yo pase algo similar, en mi caso supongo que algo influyo que estaba mal alta cuando paso, pero en si fue por una lesion en la mano mal cicatrizada, lo que el tener azucar alto influia como dije.

    Me despertaba con el pulgar engarrotado, al cabo de las horas se iba moviendo y recuperando, pero me dolia, no era capaz de ponerme ni un sujetador de lo que me dolia, despues de varios meses con antiinflamatorios le dije a mi medico de cabecera que queria cita con trauma, porque no sabian que era.
    Fue entrar al trauma y me dijeron claro, en mi caso era un dedo en gatillo (resorte) segun me dijeron, la causa lo que explica @Con_Q_de_quimica se inflama la bahina que recubre el nervio y duele y disminuye movilidad al presionar el nervio.
    Me dijo que con la lesion que habia tenido era habitual, pero que las cifras algo mas altas de glucemia podrian haberlo desencadenado. Tire de rehabilitacion e infiltraciones, dos en total, una cada año, porque no quise operarme y no me lo recomendaron si asi podia ir tirando. El caso que de hace año y medio hasta ahora que volvi a bajar niveles a como estaba antes no me ha vuelto a pasar.

    No digo que ese sea tu caso, es lo que me paso a mi, pero si te duele y molesta ve a un traumatologo que te mire.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Anaisabel dijo:

    @Con_Q_de_quimica , fue a a algún especialista?

    Sí, como puse en el mensaje anterior fueron varios traumatologos (en concreto 3), y un reumatólogo. En su caso ninguno le dijo qué era lo que pasaba, se limitaron a infiltrar y punto (en su caso una infiltración al mes durante 4 meses).

    Para más señas, uno de los traumatologos nos dijo que no tenía ni idea de la razón de la inflamación y nos recomendó ir a un traumatologo especialista en manos. Otro comentó que "a veces en medicina pasan cosas y no se sabe porqué" y el reumatólogo tras hacerle prueba afirmó que no sabía lo que pasaba pero que podía afirmar que no era por ninguna causa relacionada con su especialidad.

    Personalmente coincido con @GemaTer , creo que lo mejor es ir al médico y que te vean bien.
    Respecto al colágeno el único tratamiento efectivo es controlar el nivel de glucosa y la dolencia remite de forma espontánea, pero también pudiera ser que tengas alguna otra lesión. Por más que te comentemos nuestras experiencias nada sustituye a una buena radiografía/ analítica/ resonancia.

    ¡Mucho ánimo!
  • M han hecho radiografías de las manos y están bien, no se ve nada. Las manos no las tengo inflamadas si no m las miro tengo la sensación como si lo estuvieran, pero están como siempre.
    Como ya he dicho lo de las manos m había pasado ya, pero duro menos tiempo. Pero ahora m ha pasado a la vez en manos, brazos y rodillas.
    @GemaTer , el día uno m levante que no podía ni mirarme la glucemia. Estaba fatal, m asuste. Gracias por contar tu experiencia.
    @Con_Q_de_quimica, hago todo lo posible para tener un buen control, pero este trimestre no se que ha pasado, pero lo he hecho mal. Hay cosillas que no llego a controlar. A la otra semana a ver que me dice la de cabecera y también se lo comentaré al endocrino al otro mes. Gracias.
  • @Anaisabel Por eso digo que mejor vayas a un trauma, porque una radiografia no sirve para ver ese tipo de cosas, quizas necesites resonancia o quizas llegues le expliques y lo vean claro desde un principio. Si llevas asi tiempo por pedir cita con el especialista no pierdes nada, al reves.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Anaisabel dijo:

    M han hecho radiografías de las manos y están bien, no se ve nada. Las manos no las tengo inflamadas si no m las miro tengo la sensación como si lo estuvieran, pero están como siempre.
    Como ya he dicho lo de las manos m había pasado ya, pero duro menos tiempo. Pero ahora m ha pasado a la vez en manos, brazos y rodillas.
    @GemaTer , el día uno m levante que no podía ni mirarme la glucemia. Estaba fatal, m asuste. Gracias por contar tu experiencia.
    @Con_Q_de_quimica, hago todo lo posible para tener un buen control, pero este trimestre no se que ha pasado, pero lo he hecho mal. Hay cosillas que no llego a controlar. A la otra semana a ver que me dice la de cabecera y también se lo comentaré al endocrino al otro mes. Gracias.

    Se que es casi imposible, pero mientras tanto intenta estar lo más tranquila posible, ya sabes que cuanto más estrés más se sube la glucosa, piensa que si las radiografías salen bien no hay nada grave (aunque sea muy molesto). No hace falta que la inflamación sea exagerada, aunque sea muy leve si presiona algún nervio te fastidia bien.

    No dejes de contarnos qué te dice el médico
Accede o Regístrate para comentar.