De la desesperación inicial a escribir un libro.

Hola a todos.
Hace tiempo que me presenté en el foro y recibí muchísimos mensajes de apoyo. Este año cumplo dos años y medio con la diabetes y en fin, supongo que para qué os voy a contar... habrá sido igual de duro que la mayoría, aunque quiero compartir algo por si os puede ser de ayuda: no solamente se puede controlar la enfermedad, sino que incluso se puede mejorar nuestra vida.
Yo antes era una persona estresada, descontrolada en mis comidas y que iba siempre al límite y ahora todo ha cambiado. En estos dos años y medio me he vuelto autodisciplinado, he leido más libros que en toda mi vida, he aprendido a tocar (no demasiado mal) la guitarra acústica y eléctrica, he creado mi propio dojo de iaido (un arte marcial japonesa) y hace unos días he publicado mi primer libro (cosa que nunca creía que haría nunca). No digo que haya sido gracias a la diabetes, pero sí que ha sido gracias al mayor control que llevo sobre mi vida y a como he aprendido a cuidar de mi salud por encima de todo. Las relaciones con mi mujer y mi hija, con mis hermanos, padres y familiares son excelentes, he encontrado cantidad de amigos de verdad y doy gracias por cada momento que puedo decir que estoy vivo y disfruto de la vida.
En buena parte muchas de esas ideas que me han ayudado a "cambiar" las he expuesto dentro del libro que he publicado, el cual tiene mucha relación con el budismo y la filosofía zen.
El próximo día 30 hago la presentación en la Biblioteca Regional de Murcia, a las 19.30 horas. Estáis todos invitados.
Y si queréis leerlo, os dejo una reseña de la editorial por si lo queréis encargar en vuestra libreria.
Un abrazo y mucha suerte y ánimo a todos los que luchais día a día. La diabetes solo es el principio de una vida diferente!

http://www.editorial-alas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=44&products_id=332
http://www.bibliotecaregional.carm.es/Biblioteca/faces/generaPagina.jsp?idioma=1&pagina=agenda-cultural&mes=201203&dia=2012-3-30

Comentarios

  • Hola:
    Lo primero da gusto para alguien como yo que llevo apenas 6 meses con diabetes ver que bien te va todo. Como practicante de karate (aunque ahora lo tengo más apartado) sé de la importancia de las artes marciales en un buen equilibrio en tu vida. Me gusta el enfoque del libro y el precio...jejeje será uno de los que me punte en mi lista de pendientes. Espero que te vaya muy bien con él.
  • Mucho ánimo y como dice tu lema... nana korobi ya oki... siete veces que me caiga, ocho que me levante. Cada día más fuerte, cada día con más conocimiento. Suerte!
  • No había leído este post....Qué tal fue la presentación del libro? Espero que tengas mucha suerte. Echaré un vistazo a ver si me interesa.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues la presentación estupendamente. Se está vendiendo muy bien al parecer, jeje.
    Ahora estoy escribiendo el segundo de la serie.... y una novela a la que le estoy poniendo mucha ilusión.
    Lo malo es el tiempo, que nunca hay suficiente...
    Un saludo, y si lo lees finalmente, espero que te guste :D
  • Hola!!

    Llevo ya un tiempo sin entrar al foro...La diabetes bajo control... con sus más y sus menos, pero bien. La última glicosilada 6,4, así que no me puedo quejar..
    Pero lo que quería era compartir con vosotros la publicación de mi segundo libro: kotowaza. Proverbios de Japón, que podeis adquirir en cualquier librería, jeje. Y dentro de unos meses sacaré mi primera novela, así que ya os informaré por si os interesa.
    Mucho ánimo a todos en el día a día y muchas gracias por vuestros consejos y apoyo!!
Accede o Regístrate para comentar.