DIABETES ALTISIMA

BUENOS DIAS!
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO.
SOY DIABÉTICO TIPO 2 E INSULINO-DEPENDIENTE DESDE HA UN POCO MAS DE UN AÑO.
ACTUALMENTE ME PONGO 32 UNIDADES DE LANTUS POR LA NOCHE Y 12-15-12 DE NOVORAPID ANTES DE CADA COMIDA.
EN EL ÚLTIMO CONTROL ANALÍTICO TUVE LA GLUCOSILADA A 8,00.
LAS MEDIAS DE MIS CONTROLES ANTES DE CADA COMIDA SON DE UNOS 200 POR LA MAÑANA, UNOS 160 AL MEDIODÍA Y DE UNOS 185 POR LA NOCHE.
COMO PODÉIS OBSERVAR SIEMPRE LA TENGA ALTÍSIMA.
¿QUÉ ME ACONSEJÁIS QUE HAGA PARA BAJAR MI NIVEL DE AZÚCAR?
AH! POR CUESTIONES DE HORARIO DE TRABAJO, REALIZO MUY POCO EJERCICIO... Y MANTENER UN RÉGIMEN SEVERO ALIMENTICIO ME CUESTA BASTANTE.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

Comentarios

  • Bienvenido!!

    Lo único que baja la glucosa, además del ejercicio, es la insulina, así que tendrás que ajustar tus dosis a la cantidad de hidratos de carbono que comes.
    Si estás alto al levantarte y antes de las comidas es que te falta lantus. Te mides después de las comidas?
    Para bajar esa hemo no hay más remedio que medirse la glucosa a menudo e ir ajustando poco a poco, primero la basal (lantus) y después la novorapid si tienes las post altas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, bienvenido al foro

    ¿podrías sacar media hora para andar todos los días? solamente andar...y sino fueran todos los dias al menos los fines de semana.
    Es que sin ejercicio es complicado que mejores la sensibilidad a la insulina.

    Las dosis que llevas son fijas??? comas lo que comas te pones la misma cantidad o siempre comes lo mismo?
    es importante porque normalmente se trata de adaptar las dosis de insulina rápida (novorapid) a lo que comes...especialmente a los hidratos de carbono.

    Mírate esta web: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Parece que te falte alguna dosis de lantus porque estás alto en el desayuno y en la cena...aunque eso lo debes comprobar con el glucómetro y con el médico.

    Imagino que te llevará el médico de cabecera ¿no?, igual no estaría de más una interconsulta con el endocrino y con la enfermera educadora.

    Bajar de 8 a 7 de glicosilada lo tienes a tu alcance, cambiando poquitas cosas lo conseguirás, seguro.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.