Bomba Medtronic

Hola a todos. Hace unos meses mi endocrino y yo hablamos la posibilidad de ponerme la bomba. Hasta ayer que tuve la cita me estuve informando de los diferentes tipos de bombas que hay y la que más me convenció fue la Medtronic, sobre todo porque es la única que incluye el medidor de glucosa que es lo que más me interesa porque mi principal preocupación son las hipoglucemias, imagino que como a todos, mi diabetes es muy irregular y si quiero bajar mi hemo tiene que ser con el riesgo de las bajadas.
El endocrino me dijo que por ahora pidiera solo la bomba, que ésta te avisaba de las hipoglucemias, pero veo un poco difícil que la bomba sin sensores ni medidor continuo las detecte.
Espero que podáis ayudarme. Un saludo.

Comentarios

  • Hola, Candy.

    Si te ofrecen la bomba, mi consejo es que la aceptes sin dudarlo. te mejorará el control a poder racionalizar mucho mejor la insulina.

    Hay varias cosas que me chocan: ¿Tu endocrino te deja elegir modelo? Normalmente los endocrinos deciden qué bomba prescriben.

    Por otra parte, el medidor continuo no suele subvencionarlo la Seguridad Social, salvo en casos muy particulares.

    Y eso de que la bomba avisa de hipoglucemias no es cierto, salvo que esté funcionando conjuntamente con el medidor.

    ¿En qué hospital te llevan?

    Saludinos
  • Hola Alea.
    En primer lugar, gracias por contestar. Creo que me he explicado mal, no es que me dejaran elegir, simplemente le comenté que había visto una bomba a la que se le podía incluir un medidor y el endocrino me dijo que esa misma bomba es la que suele recomendar él, pero sin el medidor, y me dijo eso, que la bomba avisaba de las hipoglucemias. A mí la verdad es que me extrañó bastante que te avise si no hay sensor que lo detecte.
    La clínica es de pago, yo estoy por Muface y mi aseguradora es Asisa, pero creo que al igual que en la Seguridad Social tampoco subvencionan el medidor.
    El hecho de ponerme la bomba cada vez lo tengo más claro, de hecho el endocrino me dijo que por el momento solicitara la bomba y que con el tiempo ya vería yo si creía necesario ponerme el medidor. Una preguntilla, tú llevas el medidor?? es que he visto en internet que a veces no coinciden los resultados del medidor con los del glucómetro y el endocrino me comentó algo de eso también.
    Muchas gracias. Saludos
  • Hola, Candy.
    La que tiene diabetes no soy yo, sino mi hija.

    Ella no lleva el medidor. Lo ha llevado unos días nada más. En este foro hay unos cuantos usuarios del medidor. Opino como tu endocrino. Primero pide la bomba y después ya pensarás en el medidor. El llevar bomba ya te cambia bastante las cosas.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.