Presentarme

Buenas noches,

Soy valenciana aunque hace un año q resido en Madrid y en septiembre me diagnosticaron DM1.Tengo 27 años y he encontrado el foro buscando información y me ha parecido muy interesante.

Un saludo

Comentarios

  • Bienvenida a casa!!!
    Aquí estamos para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias!

    Supongo que nos veremos mucho porque voy un poco perdida y aqui estoy aprendiendo mucho.
    La verdad es que debuté con 240 ya q mi madre al contarle que llevaba 15 dias con los síntomas me mandó a hacerme la prueba a a farmacia. La farmaceutica me mandó al médico, éste la análitica y Hglic 10.6 asi que insulina que te crió!
    La verdad es q estaba en shock y no le di importancia, pero al ir al endocrino y empezar a prohibirme alimentos (me encanta el dulce y no perdono las palominas ni las cosas buenas que solia decir) empecé a verle los pies al toro...
    El médico de cabecera me mando humalogmix 25%rapida 75%lenta 10ud y el endocrino decia que bien, aunque estaba toda la mañana sin poder moverme del sofá y comiendo porque sino estaba con hipo.Cambie de endo y me cambió de insulina (menos mal) y estoy bastante controlada, lo malo es que tengo hipos de 49 o 53 y estoy asintomatica, asi que me mido como 8-10 veces al dia...


    Dentro de lo que cabe me siento afortunada porque ni debuté en un hospital, ni a una edad muy temprana, aunque leyendo el foro he visto q comen muchas cosas buenas que digo yo... yo de momento dieta a rajatabla excepto palomitas en en cine cada 15dias :D

    No me enrollo más, que para ser nueva creo q hoy ya he sobrepasado el cupo :D

    Un saludo
  • Ten paciencia, cuando vayas conociendo el manejo de la insulina comerás de todo sin apenas restricciones, solamente en la cantidad, pero comerás de todo y ahora estás pasando la luna de miel por eso tienes tantas hipos, poco a poco irás ajustando la insulina y te encontrarás mejor.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Y cuando le cambien las insulinas.
    Puñetera manía de seguir recetando las Mix, que son imposibles de ajustar.

    Bienvenida, Pebrereta.
  • Bienvenida Pebrereta!
    Cuando ajustes mejor la insulina te encontraras normal y podras comer de todo
    Saludosssssssssssss
  • Hola un saludo. Yo a mi hijo si que le doy de todo de comer, chuches, palomitas no porque no le gustan.
    No es prohibir alimentos, y menos quitarle a un niño las gominolas porque todos los de a su alrededor las comen, y eso puede traer problemas.
    Se trata mas bien de saber en que momento del dia te las puedes comer,
    Por ejemplo yo a mi hijo a las 6 de la tarde yo llevo ha hacer deporte, pues le doy 200cc de leche(1racion), y dos gominolas de 5gramos (1racion). Por lo tanto el esta contento y yo se que no me va ha hacer hipoglucemia.
    Asi que si tu sabes a la hora que todos los dias haces la hipoglucemia, aprovecha un poco antes para comer dulces si es lo
    que te gusta. Solo se trata de cambiar unas raciones por otras, no prohibir alimentos.
  • Muchas gracias a tod@s!!

    Yo leí el método de contar raciones y casi no me lo creia porque pone q puedes comer de todo siempre q no te pases de las raciones. El problema es que se lo comenté al endo y me dijo q era muy complicado (yo lo veo super útil) y q eso de comer palomitas o incluso arroz (soy valenciana, imaginaros lo del arroz) nada de nada. Después de insistir me dijo q un poquitin de arroz pero integral.
    No estoy gorda, peso 50g y mido 1.67, aun asi, de momento le hago caso.No se lo q aguantaré, espero q por mi salud, mucho... tengo una duda, si comen de todo, hay alimentos q a igualdad ración de hidratos tienen más grasas saturadas... entonces no se tienen en cuenta? he leido que es muy importante el control del colesterol para evitar complicaciones a largo plazo (lo cual me da terror :? )

    Le pregunté tb si me podia subir una dosis si tenia una comida más copiosa y me dijo q nanai...
    Del 21 al 23 tengo por fin el cursillo de educación diabetológica, asi q espero q me den más pautas...

    Un saludo
  • Cambia de médico o te vas a volver loca. Ese medico quieres que vivas para la diabetes y no con la diabetes.

    Si te gusta el arroz, se pesa y se pone las unidades correspondientes. Yo no estoy a favor de comer dulces (excepto en muy contadas ocasiones) porque la insulina que nos ponemos es más lenta que la que produce el cuerpo (no exactamente, pero la insulina nuestra no va directamente a sangre) entonces el pico de azúcar es inevitable. Pero arroz, ¿Cómo que no puedes comer?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Coincido con Tica, cambia de médico pero con urgencia. :shock: :shock:
    Para empezar, a ver si fuera posible que te cambiaran también de insulinas, que esas son de locura...Y la dieta por raciones es muy muy fácil, tanto que en poco tiempo te sabrás las cantidades de memoria (por lo menos de las comidas que más manejes)...Hay mil tablas por ahí, si no te la pone Alea, esta tarde o mañana te pondré un enlace. Una vez que sepas las unidades que te tienes que poner por cada ración de hidratos, tendrás parte del camino hehco....
    Con respecto a la grasa, siempre hay que tenerla en cuenta, de hecho yo siempre añado algo más de insulina por esta razón. Y por supuesto la saturada ni para los diabéticos ni para el resto son aconsejables, hay que evitarlas en la medida de lo posible...
    Con respecto a los dulces, tampoco los hemos eliminado de la dieta, eso sí, como no son demasiado aconsejables, los tomamos en algunas ocasiones.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, en relaccion con el arroz, lo que pasa con los arroces secos es que a igual cantidad tienen mayor indice
    glucemico que los caldosos.
    para que te hagas una idea. 1racion de hidratos de carbono equivale a 10gr de azucares.
    No se que dieta te han puesto supongo que sobre las 1800kcalorias.
    Y normalmente se toma sobre el 60% en hidratos. sobre 25% en grasas y 15% en proteinas.
    1gramo de grasa son 9kcalorias. 1gramo de hidratos 4kcalorias, 1gramo de proteina 4kcalorias.
    En tu dieta te deberian de poner las raciones en el desayuno, media mañana, comida merienda, cena, y si necesitas lo que por aqui se llama resopon para ir a dormir, con seguridad.
    te voy a poner unos ejemplo de lo que supone 1racion de hidratos.



    pan blanco 2ogr. pan integral 20gr.
    (sin cocinar). el arroz y las pastas como fideos, spaguetis etc. cada 15gr.
    Una vez cocinadas) el arroz y las pastas sobre 50gramos.
    Con las frutas.
    pera 80gr. platano50gr. naranjas 100gr.
    En las verduras casi son libres porque suelen ser 300gramos una racion.
    De todas formas es mejor que busques tablas de raciones porque son muy completas y yo solo he puesto unos ejemplos.
    Con las chuches y gominolas 10gramos. etc.
    Y ademas seguro que las cantidades que te he puesto alguien tiene otras tablas y les varia.
    El arroz es mejor tomarlo caldoso porque tiene mas agua con el mismo peso y no sube tanto
  • ¿25% en grasas? Mucho me parece.
  • Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas!!

    Muchas gracias por los enlaces a las tablas! He estado liada y no habia podido entrar...
    He hecho el cursillo de educación diabetologica y creo q ha estado bien, ya que he aprendido un poco más.

    Un beso a tod@s!
Accede o Regístrate para comentar.