Expedientes X por las mañanas

Hola a todos!!
Creo que mi pregunta no tiene mucha respuesta, y quizás debería contarlo como experiencia, pero bueno, ahí va.

Llevo ya casi los 6 meses de diabetes y pasando los dos primeros, la verdad esq veo que soy capaz de controlarla bastante bien, casi matemáticamente.
Si como una ración me sube 50 mg/dl aproximandamente y si me pincho 1 unidad me baja unos 50 mg/dl a las dos horas y hacia las 3 horas acaba bajandome un poquillo más. Con eso y con el truco de si un día estoy un poco alta al siguiente subo una unidad y al reves, hasta ahora me he ido valiendo bien. Mañana me ponen ya la bomba de insulina, y creo que la cosa mejore aun más, en cuanto a pinchazos, hacer deporte sin tener después bajones de aupa o sin tener que atiborrarme a hidratos antes... etc

El caso, es que los valores que veo que no controlo, o que cuando tengo mal no les encuentro explicación, muchas veces son los de la mañana. No es algo que me pase todos los días, por lo que veo que no puedo arreglar subiendo o bajando lantus y en mi rutina tampoco encuentro explicación.
Al tema, desayuno siempre lo mismo, y me suelo pinchar lo mismo dependiendo de la temporada, porque suelo ser bastante variable, incluso cuando me va a bajar la regla, que normalmente tengo que subir un par de unidades de lantus y apidra en las comidas.

Pero de vez en cuando, tengo algún expediente X por las mañanas. De estos en los que un día, por ejemplo el miércoles pasado, me levanto tirando a baja, con 58mg/dl (estoy mirando el libro mientras escribo), desayuno mis 5 raciones (siempre lo mismo) me pincho 7 unidades y a las dos horas acabo tirando a algo baja con 68mg/dl. El mismo miércoles me planteé bajar al dia siguiente 1 unidad la apidra del desayuno. Pero el jueves, me levanté con 122, y dije uy, hoy va a ser uno de esos días, porque me he pinchado lo mismo de lantus (llevo dos semans con 18 u) y la diferencia de un día a otro es de 60... y me puse 8 unidades ignorando la deducción del día anterior y pensando que 122 todavía no es mucho como para sumar alguna de corrección, y a las 2 horas, 205 de glucosa. Me pinché la misma lantus, porq ya me voy conociendo y se que esto me pasa un día así suelto y al siguiente normalmente no suele mantenerse, y el viernes volví a la "normalidad", me levante con 53, me pinché 8 por si acaso y acabé con 78 a las 2 horas.
El fin de semana pasado, estuve fuera, y no desayuné en casa, y pude ver la diferencia de levantarme sobre las 9 o 10, con 89-92 y antes de desayunar fuera, a la hora o hora y media. El sábado, me mantuve, a la hora tenía otra vez 92, sin haber tomado nada, vamos, lo ideal, pero que a otras horas no me suele pasar porq me suele bajar. Pero el domingo, haciendo lo mismo, antes de desayunar tenía 188...

No le encuentro mucha explicación a estos días que estoy más rara por las mañanas. No encuentro nada que parezca coincidir, ni las cenas, ni haber o no echo deporte el día anterior, ni aparentemente ningún estado de ánimo... Aunq hay una tendencia a que los lunes me pase algo parecido, de echo los lunes siempre me pongo una unidad más, que mal sienta volver a trabajar después del finde... :)) Y lo único que veo esq esos días, me levanto ligermente más alta...
La zona de pincharme en el desayuno, visto lo visto, he procurado que siempre sea parecida, rotando un poquito, la parte baja de la barriga, porque parece que es la que mejor me absorve.

Yo la conclusión que saco esq sean probablmente hormonas, recuerdo comentarselo a la educadora al principio, pensando en lo del efecto alba que había leido por internet, pero me dijo que eso suele pasar sobre las 4 de la mañana y me dijo que no. Creo que con la bomba voy a mejorar, pero la lógica me dice que estas cosas me van a seguir pasando de vez en cuando. Vamos, que algunas mañanas, soy rarilla, jejeje. Mañana se lo volveré a comentar a mi educadora, a ver que me dice.

Os pasa a alguien más? Por qué puede ser??

Comentarios

  • Sí, hija, todo lo que cuentas nos pasa :-/ ...no sé si es un consuelo o una alegría :D

    mi endo me dice que la culpa es de las catecolaminas (adrenalina, dopamina...),hormonas vaya... yo no acabo de verlo claro...especialmente cuando las cifras se disparan.
    Una diferencia de 50-70 mg/dl entre una glucemia y otra la puedo aceptar como probable.
    Si sumamos que el cuerpo no está igual 2 días seguidos y que los glucémetros no afinan tanto, esa diferencia puede existir y es asumible.

    Sin embargo hay dias que las diferencias pueden ser mayores...y aquí entra lo que siempre comenta Juanluis ;)
    Estudias el tema, miras las glucemias, miras lo que comes, el ejercicio...decides subir alguna unidad....y al cabo de poco te sorprendes porque sin notarlo has vuelto a bajar esa unidad y tienes los valores normalizados.

    Cosas que pasan...y vuelven a pasar :?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash, pues si sirve un poco de consuelo saber que a los demás os pasa también. Estas hormonas siempre tienen que complicarlo todo, jejejeje
    Ya tengo la bomba puesta, asiq por lo menos podré corregir estas cosas de forma más cómoda...
  • Todos los expedientes X tienen su demostración, y además matemática, lo que pasa es que estamos hablando de matemáticas de muy alto nivel.

    En este caso el teorema es el siguiente:

    Uno más uno es dos, siempre y cuando al sumarlos salga dos. Es decir, tu coges uno, vale, coges el otro uno, vale, los sumas, ¿te sale dos? Entonces si, es dos, pero si al sumarlos te sale dieciseis, pues no, uno más uno es dieciseis, al menos ese día ¿mejjjplico?
  • jajajaja si Juan Luis como un libro abierto :)) :)) :))
    A mi me admira la perfección con la que funciona el cuerpo humano si la maquinaria está perfecta, imitarlo es posible pero igualarlo nunca lo vamos a conseguir así que los expedientes X existirán siempre mal que nos pese.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jajaja :))
    Como en los serrano, uno más uno son siete.
    O como dice Shakira a su Piqué,
    "De tanto sumar pierdes la cuenta
    Porque uno y uno no siempre son dos"

    Habrá q conformarse con que los expedientes X son eso, expedientes X, porque si pasaran todos los días, ya no lo serían :D
Accede o Regístrate para comentar.