alimentos

hola, me ha parecido bien sacar este tema en cabecera, ya que me imagino que el problema que me ha surgido en estos momentos, le puede pasar a alguien de un dia para otro. Por ejemplo, me pincho 18 u.levemir por las mañanas, tengo 42 años, muy delgada, y con fibrosis (implica cortisonas,inmunosupresores,antidepresivos........). Ahora mismo, tengo anemia, seguramente causada por hemorragias de la larga duración de esta última menstruación (estoy esperando la cita con el médico para recoger análisis), y todo el mundo quiere ayudar y me dicen que debo comer, pero yo no se si es apto para diabéticos.
Me han dicho que coma hígado,corazón de ternera, ternera, pescado azul, frutos secos.... ¿puedo comer de todo esto?
También tengo alto el colesterol (por las cortisonas) Hay algo que pueda tomar para ayudar a disminuirlo?
Si hay alguien que me pueda ayudar, se lo agradecería eternamente, y me imagino, que en este apartado podremos consultar lo que podemos o no, en determinadas ocasiones, alguien sabrá algo. Muchos besos.

Comentarios

  • Me han dicho que coma hígado,corazón de ternera, ternera, pescado azul, frutos secos.... ¿puedo comer de todo esto?
    No hay ningún alimento prohibido para un diabético, si se conoce la información nutricional (mas concretamente los hidratos de carbono) se puede incluir en la dieta.

    Esas cosas que has nombrado (salvo los frutos secos) son mayoriatariamente proteina, puedes comerlas sin mucho problema, su contenido de hidratos de carbono es muy bajo o nulo.
    También tengo alto el colesterol (por las cortisonas) Hay algo que pueda tomar para ayudar a disminuirlo?
    Supongo que el consejo general para eso podría ser algo como:
    Intenta reducir en todo lo que puedas las grasas, intenta consumir leche semi-desnatada o directamente leche desnatada en lugar de leche entera.
    Intenta consumir carne de ave antes que de cerdo, las carnes de ave suelen tener un menor contenido en grasa.
    Si consumes mantequillas/margarinas intenta consumir en su lugar algo como "Flora".

    Supongo que habrá otros consejos que puedan complementar a estos.
  • Puri quien tiene que decirte lo que puedes o no comer es tu médico ya que no solamente tienes diabetes y tomas otra medicación aparte la insulina, así que acude a tu médico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Puri, en principio debes tener muy en cuenta los alimentos que elevan el colesterol, sobre todo...Así a bote pronto se me ocurre un alimento que es bueno para la anemia y bueno para el colesterol, los boquerones, tómalos con espina y todo... :D .
    Pero como dice prado, es tu medico el que deberá aconsejarte acerca de los alimentos que mejor te vienen.
    Un saludo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Puri, ¿la cortisona no te eleva los niveles de la glucosa?
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • la cortisona claro que me eleva la glucosa (empecé tomando 60 de cortisona y pinchándome 32 de levemir, y ahora me han bajado a 20 y me pincho 18 de insulina), de hecho todos los problemas me llegan desde ahí ,todo son efectos colaterales de la medicación de los cuales, es la diabetes el que más quebraderos de cabeza me está dando, y tengo claro que es el médico el que me tiene que orientar ( estoy en manos de 6 especialistas distintos), pero cada vez que me surge una duda, no puedo pedir cita, y pienso que entre nosotros es mas rápida la ayuda.
    Las grasas en mi dieta son 0%, absolutamente 0%. Los alimentos enlatados (atún, caballa,mejillones,berberechos...)todos ricos en hierro, si que están permitidos verdad?
    gracias por la colaboración
  • Puri, una vez me la recetaron para desinflamar los bronquios por un catarro muy fuerte que tenía y por poco me muero, dejé de tomarla de inmediato, te considero. Yo como esos alimentos enlatados que no contengan aceite, (no como carne) creo que debes de hacer lo mismo, te considero, si aparte de la diabetes (que uno tiene que sobre llevarla lo mejor posible)cuando se tienen otros problemas las angustias se nos multiplican. Aquí hay muchos que te pueden brindar ayuda, a cuidarse mucho. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.