Saludos y ayuda

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y no se realmente esto como funciona.
Soy mama de una niña diabetica, pero ya llevamos en esto 6 años.
Ultimamente llevamos un descontrol que bueno..., las cifras son alarmantes, ultima hemo 9.9
Mireia esta usando la lantus, se pone 32 uds a las 12 de la noche, y va rotando, no siempre en el mismo sitio, pero ultimamente esta haciendo cosas raras. En el resopon llega con valores estupendos, 90-150, y a las 3 de la madrugada hay dias que me llega con 150 y otros dias con 400-500. Los dias que llega con valores normales a la madrugada ,luego a las 7 esta altisima y los dias que esta alta a la madrugada se levanta alta, yo no se que hacer, por favor si alguien le ha pasado lo mismo que me ayude, estoy intentando ponerme en contacto con lq endocrina y no hay manera

Comentarios

  • Hola Bailarina

    Bienvenida al foro

    Imagino que Mireia debe andar por los 12-13 años mas menos...así que el crecimiento está en plena ebullición.
    es importante la edad por diferentes causas...la pubertad, la regla, aumento de peso y altura...todo eso aumentan las necesidades de insulina.
    los subidones de glucemia de madrugada pueden ser por efecto de la hormona de crecimiento.

    Comentas que cambia las zonas de inyección, pero ¿en la misma zona tambien cambia de sitio?
    A veces pasa que aunque cambiemos de brazo, por ejemplo, siempre nos pinchamos en el mismo sitio del brazo izquierdo...se producen lipodistrofias y la insulina pierde mucha parte de su efectividad.

    Efectivamente 9.9 es una hemo con la que hay que tomar medidas:cambio a Levemir, bomba de insulina...intensificar ejercicio/dieta/controles

    sino puedes contactar con el endo, inténtalo con la educadora...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash
    Efectivamente, Mireia tiene 14 años. Los pinchazos como tu dices loos llevamos controlados, porque ahora soy yo la que pincho, por miedo a que Mireia nos mienta. Antes de cada pinchazo, suelo tocar, por si a hecho algun nodulo, y siempre rotamos la zona.En cuanto a la dieta , creo que lo llevamos bastante bien, porque aunque ya hace tiempo que debuto, siempre tenemos el peso encima de la mesa para calcular exactamente las raciones de HC. , lo que no lleva tan bien es el ejercicio fisico, solo el justo.
    Yo creo que falta de Lantus no debe de ser, porque luego a la hora de la comida, al igual que a la hora de la cena ,llega con valores bastantes normales, incluso alguna vez ha llegado ha hacr alguna hipo.
    Solamente ocurre en la madrugada, y ya no se que hacer. Si pudiese hablar con la eduadora, seguro que ella me escuchaba y me ayudaba, pero por ser tan buena, le ha nhecho la vida imposible y ha cambiado de hospital, asi que ahora estoy un poco desamparada.
    Hace cuestion de un mes, aproximadamente, la tuvimos que ingresar , y estuvo toda la noche conectada a una bomba y con goteros de glucosa. El resopon perfecto (105de glucosa y se toma un vaso de leche), a la 01.30, empieza con angustia, le hago un control, y aparece en el aparato HI (+600), con acetona atope, nos vamos al hospital y en la analitica de sangre le salio 730, ni en el mismo hospital me supieron dar unna explicacion, yo tampoco lo entiendo.
    Solo se que con esos valores Mireia no esta bien y necesito hacer algo, alguna explicacion.
    Seguire intentando ponerme en contacto con la endo, porque la proxima visita es el 14 de Enero.
  • con un ingreso de semejantes características + una hemo de 10.........y aún no ha tomado medidas la endo? :( :?:

    si tienes posibilidades (cercanía al hospital, trabajo, obligaciones familiares....) ves al hospital directamente,te plantas en la puerta y esperas lo que haga falta...
    no puedes esperar al 14 de enero para solucionar esto

    sino te atienden como es debido, piensa en la posibilidad de cambiar de hospital...dependiendo de donde vivas puedes tener otras psoibilidades

    como tú dices, no es cuestión de subir lantus porque sino te llegará a la comida muy justita a poco que haga algo de ejercicio por la mañana...

    si ya habeis controlado todas las variables posibles (dieta, subir insulina basal, controlar posibles engaños...) os quedan 2 opciones pasaros a levemir o a la bomba
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida al foro, bailarina.

    Poco que añadir a lo que te comenta Owash...
    Cada cuanto tiempo os ven? Aqu´i con un control bueno, y una hemo inferior a 7.5 cada 3 meses, si no, cada 1 o cada 2...Yo exigiría cambio de endocrino, esas cifras son demasiado altas para mantenerlas.

    Hay un hilo de Padres en este foro, en el apartado Busco a Alguien...Si quieres puedes pasarte y comentarnos lo que quieras. A ver si os podemos ayudar.

    De dónde sois?

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo había escrito ayer una respuesta a Bailarina, pero ha desaparecido :shock:

    Bueno, vamos allá. Seguramente, lo que voy a decirte no te va a gustar, y espero sinceramente equivocarme, pero tu hija me recuerda mucho a la mía a su edad. Celia tiene ahora 16 años y va mejorando, pero a los 14 era el terror en persona por las barbaridades que hacía. Comía a escondidas (y no precisamente acelgas, claro), se atiborraba a dulces, se ponía insulina en cantidades bestiales para poder tomarse una tableta entera de chocolate, o cualquier otra cosa; se olvidaba otras veces de ponerse la insulina; trucaba el glucómetro y no se hacía los controles, sino que los fingía.....

    En fin, que me suena que Mireia pueda estar haciendo algo parecido. Y te aseguro que no es tan raro. Conozco más casos de chavales que se hartan de la enfermedad, de la disciplina, que por su edad son rebeldes, que generan ansiedad por la comida...

    Mi recomendación es, aparte de lo que te han dicho sobre lo de adelantar la cita, que te sientes tranquilamente con ella y que le hables. Pregúntale qué le pasa. Una madre sabe cuándo su hija le miente. No te enfades, pero dile que sabes que está haciendo algo a escondidas, y que puede comer esas cosas siempre que sepa calcular cuánta insulina ponerse y que lo haga a las claras, sin esconderse ni mentir.
    Espero que puedas sonsacarle lo que le pasa, porque apostaría un chupachups sin azúcar a que no me equivoco mucho.

    Saludinos
  • Yo estoy de acuerdo con Alea. Eso de pasar de 100 a 700 en un par de horas y con la lantus pinchada por la noche me suena a comida (y no precismaente acelgas) entre horas. No sería el primer caso ni el último. Yo alguna vez lo he hecho y siendo monitora de campamento a mí me lo han hecho los niños y te vuelves loco para controlar eso hasta que te das cuenta.
    Como ha dicho Alea yo intentaría hablar con ella y a ver que cuenta, quizá haciendo creer que sabes más de lo que realmente sabes ella se sienta descubierta y te lo diga.
    La verdad, puede que leído aquí suene improbable e incluso duro pensar que tu hija está haciendo ese tipo de cosas a pesar de tus esfuerzos. Sin embargo yo lo veo una respuesta totalmente lógica a años de restricciones, de cuidados, de control que otros niños de su edad no tienen que llevar. Es más, si fuese mi hija yo casi me alegraría que el motivo fuese éste porque por lo menos conoces el motivo y podrás solucionarlo de mejor o peor forma, sin embaro si el motivo de estos alti-bajos es desconocido o se debe a las hormonas, será más complicado encontrar solución.
    Mucho ánimo!!
  • Hola
    Gracias por estar ahi.
    He leido el post de Alea y de Martagcs, y hojala fuera ese el motivo y no me enfado porque me deis vuestras opiniones, ojala tuvierais razon. A Mireia la estamos llevando al psicologo, y no parece que tenga esa conducta, pero como bien dices, todo puede ser, el problema es que eso ocurre entre las 3 y las 7 de la mañana, y no me da la sensacion que se pueda levantar a las 4 para comerse una tableta de chocolate, ojala fuera ese el motivo, por lo menos estaria tranquila, porque se que esa hiper se la ha provocado ella con una tableta de chocolate.
    He hablado muchas veces con ella sobre ese tema y siempre se pone a llorar,diciendome que cuando la ingresan por una cetoacidosis es ella la que lo pasa mal.
    En cuanto a visitas al endocrino, vamos cada 4 meses, este bien o este mal.
    A la pregunta de Velia, te dire que somos de un pueblo cercano a Gandia, concretamente de Xeraco.
  • Bailarina ,si le ocurre siempre a esa hora ,ya tienes algo claro. Puede ser lo que llaman efecto del alba ,que eleva la glucemia por acción de hormonas a esas horas. Yo creo que es un caso claro para recomendar la bomba de insulina ,que aumentará la basal en ese tramo y solucionará el problema .
    Mientras tanto , puedes probar a poner una insulina extra por la noche. No sé si has probado a subir Lantus y bajar las rápidas del día. A lo mejor así puedes también solucionarlo.
    Bienvenida al foro :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • la verdad es que no he probado a subir la lantus, porque la endo me dijo que para su edad lo maximo eran 32 unidades, peero esto me empieza a tener preocupada, porque son valore muy elevados
  • ¿Para su edad?
    Cambia de endo. La insulina no va por edades. De hecho, la pubertad en las niñas es la época en que mayor necesidad de insulina suelen tener.
    La insulina depende de cada persona y sus circunstancias, no de la edad.

    Saludinos
  • la verdad es que no he probado a subir la lantus, porque la endo me dijo que para su edad lo maximo eran 32 unidades, peero esto me empieza a tener preocupada, porque son valore muy elevados
    donde llevan a Mireia, ¿en el hospital de gandia?¿la doctora ana bernal?
    yo soy de valencia

    lo de las 32 unidades es un disparate, que demuestra una ignorancia supina del endo que te lo haya dicho, no tiene ni idea.

    32 unidades no es mucho ni es poco, Mireia se tiene que poner lo que necesite...sea 1 unidad o 57 unidades...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.