No dura el Catéter

El Catéter no me dura 2 días sin que se despegue, mi enfermera hoy me puso nobecutam en la piel antes de ponerme el catéter pero aun así hoy por la tarde ya tenía el catéter ligeramente despegado, y para colmo soy de las que hace deporte y me gusta ducharme a diario. No se que hacer para que no se me despegue, y no se si el nobecutam servirá conmigo... Está es mi primera semana con bomba, lo estoy llevando bien pero lo de los catéters me pone enferma!

Comentarios

  • Hola¡¡¡¡
    ¿¿Has pensado que sea la caja de cateteres defectuosa??? Te lo digo porque a mi me pasó una vez. Me lo digo mi enfermero y cambié de caja, desde entonces no he tenido nigún problema. Yo en verano voy a la piscina por la mañana y por la tarde con todo lo que ello trae, ducha,baño en piscina,ect, y, te repito ningún problema.
    Espero que sea eso, solamente una caja defectuosa. :) :) :)
  • Te recuerdo lo que le comentaba a Marcita, semanas atrás. ¿Qué equipo de infusión utilizas? ¿El Sof-Set? ¿Ese pequeño, rectangular, de plástico...? Prueba con el Quick-Set. El adhesivo es circular de unos tres cm. de diámetro, de tejido similar al Omnifix, y muy resistente. Si no lo encuentras haz lo siguiente: Coges un trozo de Omnifix (aproximadamente cuadrado de entre 3 y 5 cm. de lado), dóblalo dos veces y córtale la esquina para que al abrirlo te quede en el centro un agujero de aproximadamente un cm. de diámetro. Cuando te pongas el cateter, desconecta el conducto y pega encima del cateter el trozo de Omnifix. Yo comencé a utilizar ese recurso con el Sof-Set hasta que conseguí el Quick-Set.
    No he vuelto a tener problemas. Ni siquiera ahora en verano que sudo mucho, me mojo frecuentemente, etc.
    Y no te desesperes.
    Suerte.
  • El Quick-Set es el que estoy utilizando, de todas formas hoy mi enfermera me ha dejado nobecutan y es buenísimo, me lo he puesto después de ducharme y se me ha quedado bien puestito, espero que mañana me deje el espray para mi, para que cada vez que hago ejercicio y me duche lo tenga y así evito pincharme todos los días un nuevo catéter. Un beso Grande =)
  • Hola Super, verás me he dado cuenta que antes de este mensaje tú comentabas que no bajabas la glucemía, quizás una de las razones era lo que preguntas en esta consulta, es decir, que al no estar bien pegado el cateter no te pasaba bien la insulina. Solo es un apunte que creo que deberías tener en cuenta...Lo del Nobecutan va bien. Suerte :P
  • Hola super ingrid!

    A una amiga mía que también lleva bomba le pasó algo parecido y resultó que las enganchinas venían sin cola y eran defectuosas. Llamó por teléfono y al día siguiente ya tenía una caja nueva y en condiciones en casa.

    Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.