La Insulina activa & bolus

Hola! desde el lúnes llevo la bomba Veo paradigm minimed, He observado que después de las comidas se me está subiendo demasiado el azúcar... pasa media hora despues de una comida y tengo 300 o creca de 300, y a lo mejor me pone que insulina activa tengo 3 unidades ¿Eso quiere decir que esas 3 unidades que me puse en el almuerzo siguen sin estarme pasando? ¿la insulina no es tan rápida como los boligrafos que te lo pinchabas y ya está? Les agradezco sus respuestas un beso desde Canarias

Comentarios

  • Insulina activa es aquélla cuyo efecto aún funciona.

    Si te pinchas con boli, por ejemplo 3 unidades de Humalog, insulina activa son esas 3 unidades durante el tiempo en que dura su efecto (unas 3 horas, más o menos)

    Con la bomba pasa igual. El bolo de 3 unidades de Humalog dura lo mismo, lo pongas con boli o con bomba, y dura igualmente las mismas 3 horas.

    Asimismo, insulina activa es la que te estés poniendo como basal.

    Saludinos
  • Efectivamente, Alea no lo ha podido decir mejor. Quizás necesites crear otro patrón con la basal mucho más alta a la hora de la insulina para que no te dé esos subidones, además utiliza el bolus dual que te permite una parte metértela de golpe y otra parte te la distribuye en el tiempo que tu le indiques. Consultalo con tu endocrino y dile que te pasa, quizás te recomiende esto que te estoy diciendo, a mí me va genial, cuando empecé con la bomba en enero tení 8,6 de hemo, la última de agosto es de 7, 4 y quiero bajar más. Ya nos contarás :mrgreen:
  • Pues la insulina activa me dura 6 Horas con el Wizard a ver si lo puedo configurar y empiezo a utilizarlo ya que todavia no me lo han enseñado :( Un besito
Accede o Regístrate para comentar.