Bombas en general

Me gustaría saber cómo es vuestro día a día con las bombas.
Hace algunos años, la endo que me llevaba en Barcelona me habló del tema, pero no se decidieron a ponérmela. Ahora me estaba rondando por la cabeza la idea de que podría ser mejor para controlarme mucho más. Pero... es que me paso media vida en el agua!
Si queréis podéis explicar vuestra vida con la bomba.
Gracias!

Comentarios

  • Vaya, de golpe y porrazo nadie utiliza bomba... :mrgreen:
  • Si mujer ;), somos bastantes los que la llevamos, yo desde hace más de 5 años y mi experiencia es muy positiva, yo no vuelvo a los bolis ni loca y eso que con lantus y humalog me iba muy bien también pero quise probar y desde luego no me arrepiento. Ganas en calidad de vida, controlas mucho mejor las hipoglucemias, el control es más estable cuando ya tienes ajustada la pauta. Para el agua tendrías que desconectarla porque no se pueden mojar, yo ahí no te puedo ayudar porque no soy nada acuática jeje....
    Pregunta lo que quieras y te vamos contando.... :D

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Prado.
    Ya veo, por otros hilos, que los que la llevan no tienen queja ninguna. Pero no sé, eso de tener que ir "conectado" a una máquina... no lo veo muy claro. Aunque no dudo de su eficacia.
  • Pasado el tiempo, yo creo que al día siguiente de conectarme ya mi me enteraba que llevaba un aparatito conectado, te acostumbras rápido, más rápido de lo que imaginas.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola,

    llevo la bomba desde hace cuatro años, y no la cambio por nada en el mundo... excepto en verano cuando estoy en la playa. Me suelo ir una semana al año y esa semana me paso a los bolis. El primer año intete lo de las desconexiones y esas cosas... y para mi fue un horror! Me tenía que quitar la aguja (canula) cada vez que iba a la playa porque sino se me infectaba (se me puso feas dos pinchazos en la tripa) cada dos horas a pincharme con los bolis humalog... para mi la playa y la bomba no son compatibles. Pero, creo que hay gente en el foro que estan muy contentas con la bomba incluso en verano.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mi hija la lleva desde enero del 2009, y estamos encantadas.
    Ella no tiene problemas en la playa. La desconecta, se baña, la vuelve a conectar..., las veces que haga falta.

    Con todos sus inconvenientes, para mí es, con diferencia, el mejor método de control.

    Saludinos
  • Hola! Llevo bomba desde mayo de 2006 y para mi también es la mejor opción hoy por hoy.
    En cuanto a la playa, uso la desconexión de una hora o simplemente si es poco rato la desconecto como cuando te duchas en casa y luego la vuelves a conectar sin problema, cebas y ya.

    Un saludo :D
  • Me gustaría saber cómo es vuestro día a día con las bombas.
    Hace algunos años, la endo que me llevaba en Barcelona me habló del tema, pero no se decidieron a ponérmela. Ahora me estaba rondando por la cabeza la idea de que podría ser mejor para controlarme mucho más. Pero... es que me paso media vida en el agua!
    Si queréis podéis explicar vuestra vida con la bomba.
    Gracias!
    Hola Nita. Yo llevo la bomba hace unos 5 años, me la pusieron cuando estaba embarazada y al final me la quedé. Ha día de hoy es lo mejor en calidad de vida para nosotros y la diabetes mucho mas controlada,en mi caso. Lo de estar en el agua,en verano me paso el día en la piscina y playa y,en un principio no hay problema, ajunque depende de tu trabajo.
  • Hola de nuevo. He leido por aquí tambien que la bomba no se puede mojar. La que yo tengo es una Animas 2020 y la verdad es que puede mojar y bañarse con ella, creo que tiene unos 8 metros de inmersión para ser exactos, de hecho voy a la playa y a la piscina con ella, pues antes con eso de quitarte y ponerte la bomba cada vez que tre bañabas te daban unas hiperglucemias increibles. Espero que te animes verás lo que ganas al ponertela.
  • Yo no puedo decirte, ya que me la acabo de poner el lunes, xD pero lo que si espero es que me vaya bien, a la hora de desconectarte puedes hacer unos cálculos que te enseñara tu educadora, así sabrás cuanta rápida te tienes que administrar para que te dure el tiempo que no llevas la bomba. Piensalo bien ya que tienes que hacerte muchos más controles al día y controlarte mucho, la bomba no trabaja sola. Un beso =)
  • Muchas gracias a tod@s por las respuestas!!
    La verdad es que no sé... :-/ Muchos dicen que las bombas y el agua no son amigas, otros que sí se pueden mojar...
    Ahora estoy manos a la obra para encontrar un endocrino por aquí en Fuerteventura, que veo que muy fácil no va a ser.. Y de ahí ver que me aconseja y que no. No dudo de que sea esencial para el control de un diabético. Os apañáis muy bien con ellas!! :D
Accede o Regístrate para comentar.