> >

ALTA desde hace 3 dias

en Diabetes
No hay forma de bajar de 200. Me pincho 32 lantus por la manana y 6-6-8 de Novorapid antes de las comidas.
Llevo 3 días muy muy malos alcanzando 400 y ya he cambiado de boligrafos, pero sigo igual.
Será el sindrome estres vuelta al trabajo tras 2 semanas de vacaciones?
A alguien ya le ha pasado algo así?? el médico me dice que mi cuerpo se auto-imuniza y me ataca la tiroide, el riñon, pancreas, etc...a vosotros de tipo ! tambien os pasa estos trastornos de hormonas??? Estoy perdida...llevo 14 meses diabetica y tengo 39 años. Saludos desde Gandia-Valencia

Comentarios

  • Me parece que el que anda perdido es tu médico.

    Lo más probable es que se te esté acabando la luna de miel y que por eso necesites reajustar la insulina al alza.
    ¿Te pones siempre las mismas dosis, estés como estés y comas lo que comas?
    Hay que ajustar la insulina a tus necesidades, que son cambiantes. Ve a que te reajusten todo en el endocrino y, si no, cambia de endocrino.

    Saludinos
  • Hola vtimmermans

    lo de que el cuerpo se inmuniza :shock: :o
    si el endo te ha dicho eso yo creo que lo que se inmuniza es su cerebro :twisted:

    Ademas de lo que te ha dicho Alea
    ¿te pinchas siempre en el mismo sitio? quizás tengas una lipodistrofia...y la insulina no tenga espacio físico para hacer efecto.
    Si es así ten cuidado cuando te pinches en otra zona porque tienes riesgo alto de hipoglucemia.

    Otra posibilidad es que tengas alguna infección, en esos casos el cuerpo por si solo eleva la glucemia...

    ¿te llevan en el hospital de gandía?¿el doctor Martí Colomer?¿has pasado por la consulta de la enfermera educadora Ana Isabel (hermana del endo)?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • La menstruación, el estado anímico, la tensión, el estrés, las infecciones, además del ejercicio y la alimentación, entre otros, son factores que influyen directamente en el nivel de azúcar en sangre. Como dice Alea, las dosis no son fijas, según el valor de glucosa que se tenga antes de lac omida y de la cantidad de hidratos de carbono que se vaya a ingerir tendrás que ponerte más o menos insulina...
    Si las cifras de antes de las comidas son las que están altas puede indicar que te falta insulina basal (lantus
    Si por el contrario son las cifras de después, es posible que te estés quedando corta con la insulina que usas para cubrir las comidas.
    Cuéntanos, quizá te toque cambiar de endo, o de educadora, pero no te agobies que esto seguro que tiene solución.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues será por estres, o a lo mejor te vas a poner malita de algo y se manifiesta en las hiperglucemías, a mi me suele pasar. También puede que tengas poca insulina y necesitas más o que simplemente como te han dicho ya, tienes lipofristrofía es lo mismo que tengo yo y muchas veces no me doy cuenta y me pincho donde no debo y la insulina no pasa... Total que tu endo se sacó el título donde se lo saco Isabel Pantoja, a ver si tienes suerte y te cambian de endocrino un beso y espero que te mejores, no te preocupes que todo va saliendo, y tengo la esperanza (creo que muchos la tenemos) de que habrá una cura para nuestra enfermedad y muchas otras que son peores que la nuestra, al fin y al cabo la nuestra se puede controlar. un Besote y perdona el rollo xD
  • Muchas Gracias a todos por vuestros animos y experiencias.
    Pues, si en Gandia, solo hay dos: el Doctor Colomer (que me toca por seguro), pero lo unico que me ha hecho es ponerme a dieta- y sigo la dieta a raja tabla incluso menos de la cuenta (en feculentes) y no pierdo ni un gramo. Y en Gandia, no me han asigando nadie de nadie en enfermería, tengo el Dr Roig de unos 75 años que siempre esta furioso y me echa la bronca. La unica que me sigue con un poco de cariño es mi médico de cabecera, la Dra Moncho.
    Suelo pincharme la misma dosis de lantus (32U) aunque hoy he subido de 2U a ver si me bajo y ahora mismo, estoy en 225, o sea que nada de nada sigo alta.
    Ref a la rapida, si que suelo adaptar las unidades en función de las comidas.
    Antes, siempre tenía hipos por la noche o me bajaba el indice de uos 80 y ahora, pro lo contrario, me subo por las noches. Me acuesto sobre 150 y me despierto pasados los 200!!! Mañana, me toca analitica a ver lo que esta pasando ya que hace un mes, estaba mucho mejor que ahora...
    Suelo pincharme en la barriga y en las piernas...en los brazos, me duele bastante mas...cada cuanto hay que cambiar de sitio? Cada día?
    Gracias por vuestros animos...
  • Espero que los resultados de los análisis aclaren que esta pasando y pronto se subsane el problema.
    Yo me ''pincho'' siempre haciendo un circuito y en el sentido de las agujas de un reloj para no despistarme y no repetir, la verdad que me funciona. Suelo hacer:
    Brazo derecho, lomo derecho (encima del glúteo, pero no en el sino propiamentem, sino como decirlo en el flotador por detrás jejejejej), Barriga, muslo derecho, muslo izquierdo, lomo izquierdo, brazo izquierdo.
    Lo único que tengo más en cuenta es no poner la insulina lenta en la barriga para que su absorción sea realmente lenta.
    Un Abrazo.
  • Hola vtimmermans

    Como ha explicado muy bien Quim,la teoria dice que no debemos pincharnos 2 veces seguidas en el mismo sitio.
    Hay que cambiar de zona, pero dentro de cada zona tambien hay que rotar, sino al cabo del tiempo tenemos la lipodistrofia de pincharnos en el mismo punto.

    ¿has aumentado de peso? conforme cogemos peso las necesidades de insulina aumentan...

    los cambios en las dosis de insulina hay que dejarlos "reposar" mínimo 4-5 dias a ver los efectos...

    En cuanto al endocrino, conozco al Dr. Colomer :( ...al otro que nombras ni idea...tendrá 65 años, ¿no?...con 75 no se puede trabajar en la sanidad publica.
    La hermana del Dr. Colomer trabaja (o trabajaba) de enfermera educadora en el servicio de endocrinología...prueba a ver si puedes conseguir una cita con ella.

    ¿vas por seguro medico o lo he entendido yo mal? si es así, cambia de endocrino, es probable que tengas alguno más por tu zona...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • @"vtimmermans" . buen día. Yo ando igual. Super hiper. Con mi endo ya revisamos todas las posibilidades. La explicación en mi caso puede ser que por el frío tenga resistencia a la insulina . Con el calor voy de hipo en hipo. Hablando de endocrinos, me encontré ( y abandoné inmediatamente) uno que me dijo que no me pinchara tanto, que suficiente con hacer perfil una vez a la semana. Otro me dijo que para evitar estas hiperglucemias me pusiera mas apidra y que comiera 7 veces al dia!.
    Debut 46 â- 2012. DM1, celiaquía e intolerancia lactosa.
    Tresiba. Apidra. Dexcom G4-
  • Hazte análisis para descartar algo. La ovulación o menstruacion puede hacer tener una semana alta.. Y bueno, estres y demás alteraciones también. Lo primero ajusta la insulina para evitar estar tan alta. Animo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.