insuficiencia renal por diabetes mellitus tipo1

Hola a tod@s soy muy nuevo en esto de la diabetes, para que me entendais os voy a poner un poco en antecedentes.
A raiz de unas pancreatites agudas, derivadas mas tarde en cronicas me tuve que someter a unas cirujias bastante agresivas 1º una duodenopancreatectomia cefalica a lo whiple y 1 año despues a una pancreatectomia total residual, a raiz de esta ultima quede diabetico hace ahora tres años y medio, lo lleve bastante bien, pero en esta ultima revision del 15/03/2010 el endocrino me encontro una insuficiencia renal leve, los controles diarios de azucar los tenia bastante bien pero en la analirica estaban bastante mal, yo sinceramente no lo entiendo, estaba con novomix 30 flex pen y a partir del 15 me dio LANTUS SOLOSTAR 20 udes por la noche Y APIDRA SOLOSTAR variable segun glucosa
me gustaria saber si alguien esta en condiciones parecidas a las mias y si la insuficiencia renal es normal.
Un saludo
Juan Manuel

Comentarios

  • Hola Juanma

    El control de glucemia se mide más objetivamente con la hemoglobina glicosilada (análisis laboratorio) y presencia/ausencia de hiper e hipos. A veces pasa que no coinciden nuestras mediciones con el glucómetro con la analítica en sangre.

    La insuficiencia renal leve suele ser algo frecuente en los tipo 1...conozco un par de casos de niñas con 4-5 años de evolución a las que se les ha detectado microalbúmina.

    Tu caso es algo complejo.
    Imagino que te habrán aconsejado una dieta muy pobre en grasas, porque una de las complicaciones de tus operaciones es un enlentecimiento del vaciamiento gástrico...lo cual condiciona tambien la elección de la insulina más adecuada.
    La Mix30 es de difícil control porque tiene picos de acción prolongados y obliga a estar muy pendiente de comidas y glucemias...aunque en tu caso no fue una mala elección, en mi opinión.