Embarazo y bomba

Ante todo me presento y aclaro que a pesar del título ni soy mujer para quedarme embarazada ni soy diabetico para usar bomba, pero mipareja si.

Mi pareja es diabética desde hace por lo menos 30 años y usa bomba como hará unos 3 o 4 años. La verdad es que esta contentísima con la bomba. Utiliza insulina Novorapid (creo recordar) y se realiza 6 mediciones diarias y una bomba Medtronic (no se que modelo). Más cosas para ponernos en antecedentes. La última hemo de mi pareja es de 7,8 y no suele ser lo estable que a ella le gustaría con las 6 mediciones.
Tengo una serie de preguntas que espero me podáis contestar dado mi ignorancia sobre este tema:
Cuales son las condiciones idóneas para un embarazo, porque tarde o temprano tendrá que darse. Mas temprano que tarde, espero.
He leído cosas sobre medidores, algo de Guardián, me podéis explicar si lo cubre la seguridad social. Si no queda cubierto que precio tiene, que precio tiene lo que haya que usar diariamente sensores, recambios…., es para ver si lo podemos afrontar y que gasto mensual nos representaría.
Si con la bomba y un Guardián de esos ya es suficiente…
Por otro lado si alguien de Ponferrada puede recomendar un endocrino ya que se queja de que al vivir en Madrid y los sucesivos cambios de personal en el Hospital, no tiene un seguimiento adecuado.

Muchisimas gracias a todos y espero vuestras contestaciones, y seguiré dando la tabarra para poder conocer cada día mas sobre la diabetes y poder ayudar así en todo lo que pueda a mi pareja.

Comentarios

  • Hola Seraldi:
    Anuski y yo somos de Ponferrada :D, las dos llevamos bomba y a las dos nos lleva el mismo endocrino en el hospital, además ella ha tenido un embarazo siendo diabética, así que ella os podrá aconsejar mucho mejor que yo que no he tenido hijos ni voy a tenerlos.
    Aquí hay un buen equipo de endocrinos en el hospital, a mi siempre me ha tratado Alberto Díez y estoy muy contenta, han puesto bastantes bombas así que tienen mucha experiencia en el tema.

    Cualquier aclaración que necesites no dudes en preguntar que seguro alguien siempre te va a ayudar.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias, a ver si entonces le toca Alberto como endocrino.
  • Hola Seraldi!!!
    Como te ha dicho Prado, nosotras somos de Ponferrada, y yo también te recomiendo a Alberto, conmigo se portó genial durante todo el embarazo, y en los meses previos a quedarme embarazada. Yo antes me llevaban en el hospital de León, y cuando me cambié para aquí, venía con una hemo de 7,8 también, él me cambio el tratamiento a levemir y mi hemo bajo a 6,5...la mantuvimos en esas cifras durante un año mas o menos, y luego cuando me quedé embarazada me coloqué la bomba, todo el embarazo con hemos de 5,9 y 6,1 y 6,3...eso si con muchos controles por mi parte y él endo viendome muy amenudo. Lo ideal para el embarazo es estar por debajo de 7, eso es lo que mi endo me recomendó.
    Supongo que os vais a trasladar aquí a Ponferrada, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
    Bienvenidos a los dos!!!!!!!
  • Muchas gracias, no nos transladamos a Ponferrada, al reves, de Ponferrada a Madrid. Lo que supone un problema para seguir los controles. En Ponferrada nos recomiendan que nos empadronemos en Madrid para que nos asignen un endocrino para todo el seguimiento. Pero tenemos miedo de que nos quiten la bomba. Asi que no se lo que pasará al final, ya os contare, tenemos que informarnos bien. Lo que pasa es que, como comento, llegará el embarazo y eso si que va a suponer un control que no podemos mantener en Ponferrada.

    Un saludo.
  • Hola!
    En mi opinión, lo mejor sería solicitar el endo en Madrid, por experiencia os digo que tanto la busqueda de embarazo como el embarazo, supone muchas visitas al endocrino, así le conocéis y sino os gustase siempre podéis cambiar de endo o de hospital. Hay una chica en el foro, Samira, que vive en Madrid y ella ha sido mama también con bomba, a ver si se pasa y os puede orientar un poco, pero si vais con bomba no os la tienen porque quitar, eso sí, os tendrá que llevar un endo que sepa de bombas...porque los hay que no están por la labor.
    Mucha suerte!!
Accede o Regístrate para comentar.