Seguro médico privado para diabeticos. Es posible?

124

Comentarios

  • Hola a tod@s,

    Acabo de ser rechazado en ASISA. Sin contemplaciones. En cuanto dices que eres insulinodependiente no hay compasión.

    De verdad que no lo entiendo, cuando la triste realidad es que hay diabéticos tipo 2 que se cuidan mucho peor (acaban con insulina) y no les ponen tanta pega.

    Barchilon (Atlantida) descartado, pues no es agradable "obligar" a dos personas más a estar contigo, más cuando si una senda de baja nos echan directamente.

    La única opción Adeslas (básico) sin urgencias, y con copago por 19 euros o medipremium que es un seguro en el cual lo que hacen es un gran descuento al pagar la visita (sale por 9 euros al mes).

    Saludos!!!
  • Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola. Yo estoy en Sanitas con una poliza a través de mi empresa que tenía un convenio para entrar sin copagos ni cuestionario médico. Todo puede ser que me echen cuando detecten que soy diabético...

  • Acabo de solicitar información del mismo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @albertot, te lo hiciste después de debutar? Si te lo hiciste antes y te echan me lo dices, nosotros tenemos adeslas y mi hija está desde que nació, al debutar lo consulté y me dijeron que las condiciones seguian igual, pero no confio mucho.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @albertot, te lo hiciste después de debutar? Si te lo hiciste antes y te echan me lo dices, nosotros tenemos adeslas y mi hija está desde que nació, al debutar lo consulté y me dijeron que las condiciones seguian igual, pero no confio mucho.

    @rociolinares si el debut es posterior a tener el seguro no te pueden echar ni cambiar condiciones, excepto la correspondiente subida que os hicieran al igual que a cualquier otra persona. Otra cosa es que te dieras de baja, pues ya lo tienes que olvidar.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De momento no hemos tenido problema, y la única subida es la que hacen siempre a principio de año.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me lo hice despues del diagnostico. Pero yo no he engañado a nadie...es jna promocion sin cuestionario medico...De todas formas yo solo lo quiero para tema de resonancias etc etc no para endocrinologia. Espero que no me echen

  • Pues si desde un principio no te han puesto condiciones no deberían echarte. Suerte y ya nos cuentas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Acabo de hablar con servicios centrales de FIATC. Saben menos que yo jajaja. Que disparate como funciona todo!!!!! Al comunicarme via mail al final ya he llamado y lo han estado hablando entre todos los de servicios centrales y se han quedado blancos jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ostras!!!! Ya parecen nuestra endo....jejeje

    Esto lo han colgado en el face:
    http://www.canaldiabetes.com/fede-seguro-de-salud-privado/
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola!! Nosotros también tenemos Adeslas porque cuando Iago "debutó" estabamos con ellos. Creo que sería dificil poder cambiar a otra compañía. Siempre que nos hacen oferta de cualquier otra yo aviso de que uno de los asegurados es diabetico y siempre recibo la misma respuesta, el silencio.... :-q
    Me supongo que seguiremos con Adeslas para los restos... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • albertot dijo:

    Hola. Yo estoy en Sanitas con una poliza a través de mi empresa que tenía un convenio para entrar sin copagos ni cuestionario médico. Todo puede ser que me echen cuando detecten que soy diabético...

    En mi anterior empresa (multinacional alemana) había un seguro de empresa que, cómo el tuyo, no había cuestionario médico, porque simplemente entrabas SI O SI con lo que tuvieses (para eso era un seguro de empresa... que si le dan a 5000 personas, no todas serán ganancia, alguna tendrán que "comerse"). Por supuesto, cuando dejé esa empresa, no tardaron 5 segundos en echarme fuera (porque podían), si estuviese sano seguiría pagando más y punto, pero siendo diabético BYE BYE... lo estaban esperando.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Enma dijo:

    Hola!! Nosotros también tenemos Adeslas porque cuando Iago "debutó" estabamos con ellos. Creo que sería dificil poder cambiar a otra compañía. Siempre que nos hacen oferta de cualquier otra yo aviso de que uno de los asegurados es diabetico y siempre recibo la misma respuesta, el silencio.... :-q
    Me supongo que seguiremos con Adeslas para los restos... :-h

    si, seguirás con ellos... hasta que te dejen... no te pueden echar... pero te pueden aplicar una subida del 200%, y al año siguiente otra subida y.... te obligan a irte (esto lo he visto directamente, subida de más del doble porque "no les interesabas" y o pagas, o te vas).

    Lo tenemos complicado.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @RocioLlinares, yo debuté ( a los 13) estando en Adeslas xq mi padre era funcionario, a mi me me mandaron la carta de que me echaban pero era por la edad (creo que a los 24) y xq yo ya tenía la SS al ya estar trabalando, lo que hice fue una continuación de póliza, es decir, antes de que me echaran llamé y dije que ya continuaba yo pagando en lugar de ser por mi padre, osea que no fue una baja y un alta, si no continuación de póliza y te tienen que aceptar con todo lo que tengas si te ha pasado estando con ellos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • albertot dijo:

    Hola. Yo estoy en Sanitas con una poliza a través de mi empresa que tenía un convenio para entrar sin copagos ni cuestionario médico. Todo puede ser que me echen cuando detecten que soy diabético...

    En mi anterior empresa (multinacional alemana) había un seguro de empresa que, cómo el tuyo, no había cuestionario médico, porque simplemente entrabas SI O SI con lo que tuvieses (para eso era un seguro de empresa... que si le dan a 5000 personas, no todas serán ganancia, alguna tendrán que "comerse"). Por supuesto, cuando dejé esa empresa, no tardaron 5 segundos en echarme fuera (porque podían), si estuviese sano seguiría pagando más y punto, pero siendo diabético BYE BYE... lo estaban esperando.

    saludos

    @pabloj2000 estoy en tu mismo caso. Multinacional, miles de empleados, convenio con una aseguradora para tener condiciones especiales (precio reducido y sin cuestionario médico. Quizá si dejo la empresa me echen. De todas formas, como decía, yo sólo lo uso para temas ajenos a la diabetes, de momento.

  • Yo tengo Adeslas PyMe y debuté en un hospital de Adeslas el año pasado y aún no me han comunicado nada. Y si que he ido al endocrino por diabetes pero no les hago gasto ya que me cuido y no tengo de momento ninguna complicación asociada a la diabetes (toco madera para que siga)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo Adeslas PyMe y debuté en un hospital de Adeslas el año pasado y aún no me han comunicado nada. Y si que he ido al endocrino por diabetes pero no les hago gasto ya que me cuido y no tengo de momento ninguna complicación asociada a la diabetes (toco madera para que siga)

    Mientras pagues y no les hagas gasto, no tendrás problemas :).

    Los problemas suelen venir el año que "tires" algo de lo que has pagado... estos se agarran a un clavo ardiendo.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Buenas, voy a ser padre en breve, y como estoy por trabajo a caballo entre dos ciudades, había pensando en hacerme un seguro privado para mi mujer, mi futuro hijo y para mi.

    ¿Al final que opciones han quedado las más servibles para diabéticos? ¿Hay algún pack familiar o algo así?
    ¿Cuánto salís pagando al mes más o menos? Gracias.
  • Yo estoy en Adeslas pero porque la tenía desde que nací al ser mi padre funcionario y debuté estando con Adeslas.
    Ahora que tengo mi propia SS, la mantengo, es decir hice continuación de póliza para que me respetarán la diabetes xq si me hubiese dado de baja luego no me hubiesen dejado volver o me hubieran puesto restricciones. Pago 65, sin copado y con póliza dental aunque no la utilizo, venía incluida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo pago 41 eur/mes por PYME y mis padre también, me dejaron incluirlos pasados los 65 años.

    @pabloj2000 el día que recurra a Sanitas por temas de diabetes no me podrán decir que no lo sabían porque debuté allí....si conseguí que Telefónica y Correos me indemnizaran....lo lograré con Sanitas.... a pesada no me ganan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • HOLA COMPAÑEROS,QUERÍA PREGUNTAROS SI ALGUIEN TIENE EL SEGURO MEDIAFIACT NO SE SI LO ESCRIBÍ BIEN ELLOS HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA EL SEGURO CON LOS DIABETICOS PERO HE LLAMADO DOS VECES ME DICEN QUE SI QUE ME MANDA TODO POR CORREO Y NADA ESA NOTICIA SALIÓ A FINALES DE AÑO NOVIEMBRE SABÉIS ALGO?
  • Hola!! Nosotros estamos con Adeslas desde que Iago debutó. Este año pasado intentamos el cambio a Sanitas y después de una entrevista telefonica muy desagradable, ya que si les dices que hay subidas y bajadas te dicen , sin pudor alguno, que hay un mal control. Me dijeron que si aceptaban a Iago con una sobreprima y sin tratamiento para nada relacionado con la diabetes, con lo cual pasamos de todo ya que me veía pagando las consultas anuales al oftalmologo y demás. Así que "virgencita que me quede como estoy", y seguiremos con Adeslas .... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • irene dijo:

    HOLA COMPAÑEROS,QUERÍA PREGUNTAROS SI ALGUIEN TIENE EL SEGURO MEDIAFIACT NO SE SI LO ESCRIBÍ BIEN ELLOS HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA EL SEGURO CON LOS DIABETICOS PERO HE LLAMADO DOS VECES ME DICEN QUE SI QUE ME MANDA TODO POR CORREO Y NADA ESA NOTICIA SALIÓ A FINALES DE AÑO NOVIEMBRE SABÉIS ALGO?

    No es cierto no cubre totalmente tienes copagos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me parece muy fuerte que aun sigo esperando a los del seguro mediafiatc una respuesta habiendome comunicado dos veces con ellos en fechas diferentes y ....me da la senscion que ..o no les interesó ,pasan del tema,me ignoran no se ni como tomarme esto o es todo un engaño hoy volveré a llamar no lo voy a dejar almenos hasta q me digan que es lo que pasa y me den precios póliza etc
  • irene dijo:

    Me parece muy fuerte que aun sigo esperando a los del seguro mediafiatc una respuesta habiendome comunicado dos veces con ellos en fechas diferentes y ....me da la senscion que ..o no les interesó ,pasan del tema,me ignoran no se ni como tomarme esto o es todo un engaño hoy volveré a llamar no lo voy a dejar almenos hasta q me digan que es lo que pasa y me den precios póliza etc

    No te pasa a ti sola, es a mucha gente. Para hacer el seguro con ellos y que te hagan esa oferta que no es oferta realmente tienes que estar en una asociación de diabeticos que este en la fede.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tengo Adeslas a través del ISFAS y ni os imagináis los problemas y lo duro que me ha sido poder conseguir la bomba de insulina a través de adeslas. año y medio de espera haciendo informes, 3 endocrinos que ni sabían que era la bomba de insulina, 2 oficinas de adeslas que me negaban rotundamente que no me la cubría.... con deciros que soy el primero de la zona Pontevedra y Santiago de Compostela y no se si el primero de Galicia al que se la han puesto (mejor dicho al que se la han tenido que poner por LEY) os digo todo. Pero el que lucha y la persigue la consigue. Bomba puesta y funcionando, con todo el material fungible gratis. Lo último que me negaron fueron las tiras para el medidor Bayer puesto que ellos solo trabajan con Abbot, pero al final llegué a un acuerdo con ellos y me las reembolsan previamente comprándolas yo en la farmacia. Fui diagnosticado posteriormente a tener contratado el seguro. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis influenciar por una información de una oficina u otra, llegad al fondo de todo, si os niegan algo que os lo nieguen por escrito y referenciando la norma, porque yo si les hiciera caso a los de la oficina de Adeslas hoy no tendría puesta la bomba ni de coña.
  • eliastp dijo:

    Yo tengo Adeslas a través del ISFAS y ni os imagináis los problemas y lo duro que me ha sido poder conseguir la bomba de insulina a través de adeslas. año y medio de espera haciendo informes, 3 endocrinos que ni sabían que era la bomba de insulina, 2 oficinas de adeslas que me negaban rotundamente que no me la cubría.... con deciros que soy el primero de la zona Pontevedra y Santiago de Compostela y no se si el primero de Galicia al que se la han puesto (mejor dicho al que se la han tenido que poner por LEY) os digo todo. Pero el que lucha y la persigue la consigue. Bomba puesta y funcionando, con todo el material fungible gratis. Lo último que me negaron fueron las tiras para el medidor Bayer puesto que ellos solo trabajan con Abbot, pero al final llegué a un acuerdo con ellos y me las reembolsan previamente comprándolas yo en la farmacia. Fui diagnosticado posteriormente a tener contratado el seguro. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis influenciar por una información de una oficina u otra, llegad al fondo de todo, si os niegan algo que os lo nieguen por escrito y referenciando la norma, porque yo si les hiciera caso a los de la oficina de Adeslas hoy no tendría puesta la bomba ni de coña.

    Muy bien por luchar!!! Con muface pasa igual, las personas atendidas por sanidad privada se la niegan o le ponen la que ellos tengan algun acuerdo, pero si en el informe medico detalla una tiene que ser esa si o si, la ley lo dice claramente.
    Tienen que darte hasta las lancetas para pincharte y si no te las dan reembolsarte el dinero.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tengo ahora Cigna a través de mi empresa , sin cuestionarios. Lo malo que en mi ciudad no hay casi nada con ellos. Aquí Adeslas y Sanitas. Había pensado en intentarlo con Adeslas o Sanitas, pero no me molesto, no?
  • BanHop dijo:

    Yo tengo ahora Cigna a través de mi empresa , sin cuestionarios. Lo malo que en mi ciudad no hay casi nada con ellos. Aquí Adeslas y Sanitas. Había pensado en intentarlo con Adeslas o Sanitas, pero no me molesto, no?

    No te molestes no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.