pastillas que alteren el azúcar en sangre

Hola!!!
necesito ayuda para saber si las pastillas le están afectando a mi madre de 79 años y buena salud en general, hasta que esta empezando a gastarse físicamente muy rápido. Ya que desde que parece estar tomandolas el azúcar se le ha disparado hasta 350 antes de comer, subiendo y bajando entre 250 hacia arriba. Estamos preocupados por si podría ser diabética y empezar un tratamiento de acuerdo a su estado.
las pastillas son ZALDIAR y no podemos entender si son la causa de este cambio tan repentino en la azúcar en sangre.El medico dice que NO pero no lo tengo tan claro, he comentado de ir a endocrino y dice que no hace falta de momento que solo lleva un mes y medio con estas subidas progresivamente. Gracias

Comentarios

  • Hola, Olimpia.

    Aquí no somos médicos, así que toma nuestras opiniones como eso: opiniones nada más. Si no te cuadran las explicaciones del médico, cambiad de médico.

    He estado mirando ese medicamento en internet y a priori no tendría por qué elevar glucemias. De hecho, no he visto nada sobre incrementos de azúcar en sangre, ni el las interacciones, ni en los efectos secundarios ni en las precauciones.

    350 es una cifra muy alta, incluso en ayunas, como para no hacer caso. Tu madre necesita un especialista, un endocrino, que sea quien valore sus cifras.

    Mi opinión es que posiblemente tiene un problema de diabetes. Creo que no debéis dejarlo y acudid al especialista para que podáis saber qué hacer.

    Saludos y espero no haberte confundido más.
  • gracias por tu tiempo!! y creo que eso es exactamente lo que voy hacer. aunque la medica de cabecera sigue en sus trece de que hay que dar tiempo a que el tratamiento funcione. Sabes de cuanto tiempo depende eso? un saludo y gracias de nuevo.
  • Hola olimpia, bienvenida!!!....Tiempo para que funcione el qué???? Es que son la caña... Como dice Alea, las cifras de las que hablas independientemente que tengan o no que ver con esas pastillas, son muy altas, y lo que deben hacerle a tu madre es poner un tratamiento para controlar esas hiperglucemias....Desde luego opino lo mismo, cambio de médico y solicitud de consulta de un endocrino.
    Saludos, y nos cuentas cómo os va.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • le ha puesto la medica de cabecera unas pastillas y dice que hay que esperar haber si se corrige. al día de hoy, parece estar un pelin mejor pero le han dicho de hacer una revisión dentro de 15 días. están son las pastillas: unidiamicron 30mg 2 al desayuno y metformina 1 al medio día.
    de esta ultima lleva tomando 1 semana y desde luego ha ido en aumento el azúcar, pasando de 200 a los 350. Al ponerle las dos pastillas del desayuno parece que se encuentra mejor de, animo, color de piel, etc.. El lunes de empeorar me la llevo a un endocrino privado y listo. Un saludo y mil gracias.
  • Sí, en ese caso puede que haya que esperar a que la medicación vaya haciendo efecto, pero yo también haría lo que piensas, si el lunes no ha mejorado intentaría el endocrino.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.