Morados

Hola a todos :D
Hace relativamente bien poco que me inyecto lantus por las noches (cosa de 2 meses), y hace aún menos que me recetaron la de absorción rapida (tres semanas aprox.) es decir, de pasar a pincharme una vez al día ahora me pincho cuatro veces al día... La cosa está es que estoy super marcada, casi en cada pinchazo me sale un morado y estoy marcada por todos lados U_U La aguja la cambio para cada uso y sigo los pasos correctos, no sé si esto es normal, suele pasar o qué... Pero la verdad es que me desagrada verme así, tan marcada, y esto que llevo ahora poco de aqui unos años que pasará? Seré un morado andante xD Enfin agradezco cualquier tipo de respuesta, gracias de antemano :mrgreen:

Comentarios

  • Hola crrristine:

    No creo que pueda serte de gran ayuda pero...

    No es normal que salgan moraduras por un pinchazo de insulina, o por lo menos a mi no me ha pasado nunca, y llevo 24 años. El pinchazo es subcutáneo, osea que la bola de insulina no entra en sangre directamente, no es en vena. Entiendo que si sale moradura es porque hay una hemorragia interna, osea que hay sangre, que te has pinchado en vena, pero claro si esto fuera asi tu te darias cuenta que la insulina te hace efecto de una forma rapidísima y la lantus no tendría su efecto durante todas las horas que debe tener sino muchísimo menos.

    A mi alguna vez me ha pasado pincharme en vena, y esto se nota, además de lo dicho anteriormente, porque te sale una gotita de sangre y porque el pinchazo duele un pelin, cuando el pinchazo normal no duele.

    Osea, o te pinchas mal o es por otro motivo y lo que debes hacer es decírselo a tu médico para ver que pasa.

    Si me confundo en algo que me corrijan otros foreros.

    Animo y tranquila, pidele cita a tu médico que seguro que te da solución.

    Besos. Juan
  • Hola , ya hace tiempo que no usamos agujas, pero en alguna ocasión si que pillabamos algún capilar y salía morado, pero no de la forma que cuentas....Qué tipo de agujas usas? algunas son más finas que otras, y de qué milimetros? Si estás muy delgada quizá con las de 5 mm tengas suficiente....
    Saludos y bienvenida
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A mi hija le salían moratones cuando se pinchaba.
    Ella usaba agujas de 8 mm, que entonces eran muy grandes para ella. Cuando pasó a usar las de 5 mm se acabó el problema.

    Puede que no estés usando el tamaño adecuado de aguja, o que la técnica de inyección no sea la correcta, o quizá alguna otra causa inherente a tu dermis.

    Intenta, por eliminación, buscar cuál puede ser la causa.

    Saludos
  • A mi también me salían morados con mucha facilidad cuando me pinchaba hasta que empecé a pincharme con agujas de 5 mm. Prueba a utilizar agujas más pequeñas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.