presentacion

hola!me llamo laura y tengo 15 años, llevo siendo diabetica casi 4 años y ya e estao 3 veces ingresada cetoacidosis 2 de ellas casi en coma...ayer me puse a mirar paginas y encontre este foro y me parecio interesante registrarme y conoceros haber si me centro y consigo buenos controles....un beso a todos y todas ! :!:

Comentarios

  • Hola Laura, bienvenida.

    Pregunta todo lo que quieras...aquí hay mucha gente que te ayudará
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, laura.
    Tienes la misma edad que mi hija, 15 años. Ella es diabética desde los 8, así que ya tenemos algo de experiencia.
    Celia lleva bomba de insulina. Cuéntanos qué tratamiento llevas tú y cómo estás ahora, ¿vale?
    Ya verás cómo te sientes bien en nuestro club.
    Bienvenida a casa.

    Saludinos
  • ola!soy de santander uso insulina rapida (humalog)e insulina lenta(24h.)(lantus)las dos las inyecto mediante plumas...mi ultima hemo.ha sido hace 1 mes y poco y fue de 11.7 ¡una burrada! dias despues ingrese de una cetoacidosis..con mayor hemo.desde entonces no he conseguido bajar la acetona y nisiquiera descanso levantandome al baño durante la noche entera...ya me a pasado esto mas veces y...y nunca he llegado a tener controles decentes...mis padres ya no saben que hacer y en el endocrino tampoco me dicen mucho....yo me miro la glucosa con un aparato pero en cuanto un dia no me miro eso se repite diariamente y no tengo fuerza de voluntad como para seguir y hacerlo bien hasta que me las veo muy muy muy mal...¿que puedo hacer?mi medidor de glucosa desde hace mucho qe no baja de casi 300..ayudadme xfavor besoss
  • Laurita, guapa, así no puedes seguir.
    Tienes que empezar a cuidarte, o te encontrarás fatal.
    Fíjate que vivimos bastante cerquita. Nosotros somos de Llanes, en Asturias, y mi hija iba de campamentos para niños diabéticos con los niños de Cantabria.
    ¿Te llevan en Valdecilla?
    Si lo necesitas, dímelo y te paso por mensajería privada mi número de teléfono, o me pasas el tuyo si quieres y hablamos ¿vale?.
    Un beso
  • ya si ya se que si sigo asi lo voy a pasar peor...aora creo que necesito gafas cuando siempre he visto de maravilla...a mi me llevan en valdecilla y por la S.S....mis padres siempre me han ayudado aunque les he defraudado tantisimas veces mintiendoles...y manipulando las mediciones,...ellos muchas cosas de estas no las saben por que no tengo valor como para decirselo...hace un mes debuto mi hermana mayor(21 años) y ahora somos mas...aun asi..no creo que aunque les contase estas cosas llegasen a enterderlas...(eyos no conseguirian ponerse en la piel de un diabetico)no se imaginaria nadie...lo duro y dificil que es llevarlo bien dia a dia....un besoo y de verdad...gracias
  • Mira, Laura, te aseguro que sé por lo que estás pasando, porque mi hija hizo exactamente lo mismo que tú: mentir, comer a escondidas, dejar de pincharse o de hacerse los controles y terminar ingresada más de una vez.
    Hazme caso y habla con tus padres. Diles lo que te pasa y te aseguro que te van a entender y a ayudar. Puede que te caiga un rapapolvo, poruqe veros así nos estresa sobremanera y nos preocupa muchísimo, pero si quieres ayuda, ellos serán los que van a estar a tu lado siempre.
    Y ya sabes, si quieres hablar conmigo o con mi hija, no tienes más que decirlo, y lo mismo vale para tus padres.
    Un beso y ánimo, que lo más difícil, que es reconocer lo que te pasa, ya lo has hecho.
  • pero esque nose que puedo decirla a mi madre....como empezar a contarselo....como explicarla todo esto....!!me da mucho nose si es miedo...!!
  • Empieza por el principio, por tus miedos y por tus dudas.
    Ánimo, que ya verás cómo te entiende y te vas a sentir liberada de un peso agobiante.
    besos.
  • Hola laurita...primero, bienvenida!!! Segundo, tus controles se pueden mejorar. Todos los que estamos aquí luchamos día a día por conseguir un buen control. y sabes? con esfuerzo, paciencia y constancia se puede conseguir...ES hora de ponerse manos a la obra y coger al toro por los cuernos, luego lo agradecerás. Tercero, Alea sabe muy bien de esto, como te ha dicho ha vivido con su hija historias parecidas a las que cuentas, y van tirando para alante. ES cuestión de poner un poco por parte de todos, y te aseguro, como madre de una niña diabética, que los padres lo damos todo porque nuestros hijos estén bien... Así que, como dice la canción "hoy puede ser un gran día...." Ánimo y por aquí estamos para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Laurita:
    bienvenida!!!! :D
    Te digo lo mismo que Alea, deberías hablar con tus padres, sólo piensa una cosa nadie, nadie te quiere más que tus padres y nadie te va a apoyar nunca como ellos, aunque no lo creas estoy segura que te entienden y sufren tanto o más que tú....
    Animo y a cuidarse.... :D

    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ya ya se que se lo deberia decir pero no me atrevo...y tampoco creo que diciendoselo pueda mejorar ya que ...ella sin saber esto ya me ayuda y todavia no lo he conseguido...el problema no esta en ellos el problema es mio...que en cuanto puedo me escaqueo y lo fastidio...he estado(y estoy)llendo a un psicologo...pero en este tema tampoco es que me ayude a mejorar..yo intentare decirselo a mi madre...¡cuando este de buen humor claro!jeje
  • Laura, yo debute en Mayo.

    La diferencia de edad es importante, porque a mis años ya se puede empezar a prescindir de muchas cosas sin que sea un esfuerzo: alcohol, comilonas, etc...

    Desde el primer momento lo tenía muy claro: esto no iba a poder conmigo.

    Dieta a rajatabla, entiendeme: como de todo, pero de forma controlada, y en su justa proporción. Siempre la misma cantidad de hidratos en cada comida... y así puedo controlar lo que tengo que inyectarme perfectamente.

    Resultado: Hemo en Mayo al ingresar 15, en Julio 7,6 y seguirá bajando... ni una hipo seria, ni un pico alto.... máximo 230 tras una comida, y en la cena de vuelta a 100.

    Ayuda: deporte, deporte.... te aconstumbras a una rutina, y ayuda a controlar los niveles....

    Si yo he podido....... tu lo llevarás de sobra.

    Animo.
  • olaaa!!hoy he estado en el medico y me a dado consejos y ayudas para ir bajando por lo menos la glucosa de la mañna que era la que mas me preocupaba...desde que entre en este foro tengo mas animos y mas fuerzas para seguir bien y controlarlo mas...al saber que hay mucha mas gente en mi situacion y que ademas puedo contactar con ellos y hablar de estas cosas de verdad que muchas gracias....a tod@s
  • Pues claro que sí, laura.
    Si te lo propones, podrás mejorar mucho, y aquí nos tienes para apoyarte.

    Ah, y si puedes deja el tabaco. Celia fuma y ahora no es capaz de dejarlo, así que no te enganches si puedes evitarlo.

    Un beso.
  • Ole!!!!....Ya verás, aparte de mejorar te vas a encontrar mucho mejor, tanto física como anímicamente....Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • bueno solo os queria dar las gracias por toda vuestra ayuda pero tengo que dejar el foro...mi hermana lo ha encontrado y lo que escribo lo utiliza de amenaza para mi con contarselo a mi madre....ya ni siquiera puedes tener intimidad....gracias a tod@s...un besoo
  • Se me ocurre que, si se lo cuentas tú a tu madre, todo van a ser ventajas.
    Primero, tu madre te entenderá, podrá ayudarte y le darás tranquilidad porque por fin sabrá qué te pasa y cómo actuar.
    Segundo, ganas en tranquilidad y tendrás la conciencia tranquila y la confianza de tu madre.
    tercero: fastidias a tu hermana porque la dejas sin armas contra ti.
    Un beso.
  • 0laaa!!
    mi nombre es carmne, y tengo 16 años!!
    me he enterado hace una semana que soy diabetica, y me e metido en esta pagina para conoocer a gentee!!
  • Hola, Karmen.

    Entra y cuéntanos todo lo que quieras, qué tratamiento llevas, cómo encajas lo de la diabetes y las dudas que tengas, que aquí estamos para ayudarnos todos.

    Bienvenida a casa.
  • Laurita, no dejes el foro.

    Nunca, y repito: Nunca, te averguenzes de ser tu misma, de expresar tus ideas, tus formas de pensar.... podrán ser mejores o peores, pero son las tuyas, y la gente que te rodea (tu madre sobre todo) debería ser capaz de aceptarte tal y como eres. Todos tenemos cosas que mejorar, la vida es un continuo proceso de aprendizaje, pero no debes ocultarte, reprimirte... se tu misma, y estate orgullosa de ello.

    Animo, y adelante, siempre adelante.
Accede o Regístrate para comentar.