hola soy nueva

hola quiero presentarme mi nonbre es lina ,tengo 23 años y llevo dede los 8 años con la diabetes,mi experiencia no ha sido muy buena por que soy de colombia y cuando me diagnosticaron la dibetes el mismo dia a mi madre le dijieron que me iba a morir a los quince años,en estos momentos no llevo un control muy bueno y me gustaria que me ayudarais a conocer nuevos tratamientos y mretodos para conocer mas acerca de mi enfermedad ya que soy nueva en esto de internet y no se por donde empezar y conocer personas que puedan entender como me siento y compartir experiencias,gracias
un saludo :D

Comentarios

  • Hola, Lina.
    No sé cómo puede haber médicos que digan semejantes disparates, como ése de que te ibas a morir a los 15 años.
    En fin, es pasado.
    Lo mejor para que podamos ir conociéndote y saber algo de ti, es que nos digas qué tratamiento llevas ahora, qué tipo de dieta, con qué frecuencia te controlas la glucemia, etc.
    Piensa que, para estar bien controlada lo mejor es conocer lo más posible el tema de alimentación, así como la forma en que actúan las distintas insulinas.
    Te voy a pasar la dirección de una web que a mí me parece magnífica como consulta:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    De todos modos, cualquier duda que tengas puedes plantearla aquí, y te responderemos (sin intentar nunca sustituir al médico) para que seas tú quien maneje tu diabetes, y no ella a ti.

    Bienvenida a casa
  • mucha gracias me ha servido de mucho y me ha hecho muy feliz alguien que me comprenda,jiji ya que en mi familia la unica con diabetes soy yo y por lo que se no tengo antecedentes y si hay jente que diga esas burradas ,mi insulina es novorapid y levemir ,la rapida tres veces al diay la lenta dos,me estoy tomando eutirox por que tengo problemilla con la tiroides y me hago los controles antes y depues,por que boy a ser sinsera ultimamete no llevo muy bien mi diabetes,pero le estoy ponoendo remedio

    un saludo :D
  • Pues si estás decidida a cuidarte, ya has dado el paso más difícil.
    Supongo que la Levemir te la pones por la mañana y por la noche, y la novorapid cada vez que comes ¿no?
    Con esas insulina no necesitas llevar un horario estricto de comidas.
    ¿Cuál ha sido el valor de tu última hemoglobina glicosilada?
    ¿Cuál es el problema para no llevar bien tu diabetes? ¿Te cuesta o es que no te la has tomado muy en serio?

    Tienes toda la vida por delante, así que estás en el mejor momento para empezar a cuidarte.
    Y tranquila, que aquí todos te entendemos.

    Saludinos
  • si lo se,pero tengo un pequeño descontrol,por que mi novio y yo tabajamos por la noche el es dj y siempre estamos corriendo a todo sitio y lo primero que pillo es lo que como sin mirar cuanto me va a afectar eso ,mi ultimo analisis ha sido de 123 y las cosas no son faciles al ser la unica con diabetes en mi entorno a mucha jente le cuesta entenderme . :D
    un saludo y gracias
  • Hola Lina, bienvenida :D
    da la casualidad que llevas las mismas insulinas que yo y a la misma horas jajaja
    yo este verano estoy utilizando tambien levemir por la mañana y por la noche y novorapid por la mañana, mediodia y noche como tu. Aunque en horarios de cole pongo por la mañana actrapid innolet :) Yo tambien llevo desde los 8 años diagnosticada solo que yo ahora tengo 13 llevo menos tiempo que tu ademas no me toco un medico que dijiera esos disparates jiji
    Bueno cualquier duda que tengas nos tienes aqui para ayudarte y encantada de conocerte Lina.

    Un saludooo :!:

    ATT: la noelita! :D
  • muchas gracias wuapa,yo tambien me alegro de poder compartir mis experiencias .

    un saludo :D
  • Jopé, qué susto con tanto Speedy.
    Pensé que veía doble o algo :-/
  • jiji,que bueno pero era el que mas me gustaba,jiji

    un saludo :))
  • he cambiad mi avatar ya no hos asusteis,jiji,bueno hos cuento algo mas sobre mi me gusta la musica sobretodo el house,mi chico es dj,jiji soy dependienta y ahora boy a estudiar administrativojiji

    saludos :D
  • Hola, Lina.
    ¿Cómo vas estos días?

    No sé si te he entendido bien, pero ¿la Novorapid te la pones con cada comida?
    Sería bueno que mirases en esa web que te ha pasado lo de la dieta por raciones, para controlar bien las comidas. De todos modos, 123 no es una mala cifra.

    Saludinos
  • si me la pongo con cada comida noramlmente cuando me hago la prueba me sale 90o93 sobre esa cifra,jiji

    un saludo :D
  • hola pues me gustaria que me conocierais un poco más,soy muy alegre me gusta salir con mi jente y practicamente hago mi vida normal y me encanta la musica y solo os animo a aprovechar cada momento.
    besos ;)
  • Estupendo, djchiquitita.

    Tú cuéntanos lo que quieras y así nos vamos conociendo.

    ¿Sigue todo bien?

    Saludinos
  • bueno pero yo cuento, y a mo me gustaria que me contarais tambien como van las cosas,a mi me va bien solo que esta nochhe he tenido una bajada muy fuerte cuando me he levantado la tenia en 29 y me ha estropeado el dia por que no he podido ir al instituto ,parecia que me habia pasado un camion por encima,pero bueno despues de todo el dia me la he podido controlar un poco la tengo en 155. :?

    saludos :-/
  • Ese bajón es muy fuerte.
    ¿Te dan a menudo o ha sido algo esporádico? ¿Te haces controles de madrugada de vez en cuando?

    Espero que ya estés bien.
    Pásate por el resto de hilos y así vas participando en los temas que te interesen.

    Saludinos
  • pues si es un bajon muy fuerte pero ya estoy bien y la verdad no son habituales y si me hago controles de madrugada,pero bueno tendre mas cuidado ahora mismo la tengo en 123,creo que bien no?,jiji :D

    saludos ;)
Accede o Regístrate para comentar.