Una duda

Hola a todos!!

Tengo una duda, estoy con humalog y la lantus solostar, la lantus me la pongo siempre por las noches a las 22.30, pero anoche se me pasó una hora, pasa algo??
Es que antes de la cena tenía 116 y me puse la rápdia ajustada a las raciones que tomé, pero a las dos horas después me subió a 222, y no entiendo porque esa subida.
Sería debido a que estuve una hora sin el efecto de la lantus?

Gracias y un saludo.

Comentarios

  • Hola Perla,

    La verda es que para mi no es muy grave el que te pongas la lantus un poco más tarde porque como tu misma viste que tenías 116 por lo tanto estabas bien de niveles.

    Si luego tenías 222 puede ser poque calcularas mal las racciones, o porque necesites mas unidades de lantus...de todas formas habría que saber que tenías esta mañana.
    A mi esta mañana me ha pasado algo parecido, tenia 76 antes de desayunar, a las dos horas después 207 y a la hora despues ya cuando iba a comer 109, enseguidita me ha bajado solo.

    Un saludo.
  • La hora de ponerse la lantus es aproximada. Su efecto es de 24 horas, más o menos, pero no influye un retraso o adelanto de una hora o dos. De hecho, los cambios de dosis en la lantus no suelen repercutirse en las glucemias hasta los dos o tres días.
    Para entender un poco más qué insulina es la que influye en cada glucemia, lo más orientativo es que las glucemias "pre", es decir, las que se hacen en ayunas o antes de las comidas, son las que se ven claramente afectadas por la insulina basal (lantus en tu caso), mientras que las "post", es decir, desde media hora hasta dos-tres horas después de comidas, son las afectadas por las insulinas rápidas.
    Si antes de la cena tenías 116 (y sueles andar por esas cifras) quiere decir que la Lantus está perfectamente ajustada. Si tras la cena tenías 222, una de dos, o te faltó insulina rápida, o te sobraron hidratos.

    Espero haberte aclarado un poco.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.