LADA

Buenas tardes, hoy he ido a la revisión después de tres meses con mi DM-1. La verdad es que he salido con un chute de moral bastante grande, mi hemo ha resultado ser de 5.5%. Mi endocrino ha calificado mis análisis como excelentes. Esto es una sola batalla de la guerra, que aunque no gane nunca, o quien sabe con los avances, por lo menos avanzamos en la buena línea.

Pero mi sorpresa, también ha sido, que una vez he salido, al mirar al informe, este reflejaba DM-1 (LADA). Rápidamente he surfeado por internet para informarme más acerca de esta variante y bueno pues como yo siempre he sido un tipo justo, no podía ser de otra manera, mi DM, no es ni 1 ni 2, sino 1.5. Toma ya, que sabio es el jodio destino.

Un saludo

Comentarios

  • Ultimamente está "de moda", bueno más bien que los médicos se dedican a realizar las pruebas que tocan...

    El Dr. Antuña lo explica mucho mejor que yo:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    En el foro también encontrarás información interesante sobre la dibetes 1.5 o diabetes LADA, te copio el link:

    https://www.diabetesforo.com/diabetes-ti ... t4748.html

    Saludos,
    Fer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A ver por favor, que estoy hecha un lío,
    según el artículo que refiere Owash, y según lo que se lee por la red acerca de LADA,
    ¿es adecuado el tratarse con metformina, o habría que empezar directamente con insulina?
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • A corto plazo,normalmente se debería prescribir una dieta hipocalórica si tiene obesidad o sobrepeso...y modificar estilos de vida...intentando que esas medidas mantuvieran niveles de glucemia normalizados.
    Teoricamente serian preferibles los farmacos que no estimularan la producción de insulina propia...(descartados sulfoniruleas)
    Así que lo que queda es la metformina y las incretinas...

    Aún así, en un plazo de 5-6 años todos los casos acaban en insulinoterapia.

    Un enlace: http://www.sediabetes.org/resources/rev ... ticulo.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchísimas gracias owash. Tanto la explicación como el artículo, han sido de lo más aclarador.

    Me estaba agobiando un poco porque "teoricamente", parece que me ajusto más a ser LADA, (esto está pendiente de confirmación médica). Nunca he sido una persona obesa, y nunca he tenido cambios bruscos de peso. Siempre me he mantenido en mi nivel de masa muscular/grasa/peso, etc... .

    Lo que te decía que me agobiaba es que había leído que el tratamiento con metformina, (que es lo que tengo ahora), era contraproducente para los LADA. Pero, por el artículo, me ha quedado claro, que no hay resultados concluyentes entre la contingencia "preservar células beta-insulinización precoz".

    Ningún médico, de hecho, me ha dicho hasta ahora de hacerme pruebas, para determinar qué tipo de diabética soy. Sólo mi médica de cabecera, me dijo, (mientras me intentaba convencer de que debía tomar la metform.), que era sólo media pastilla, y que casi tenía que dar gracias porque a mi edad, (treinta y 4), hay pacientes que sólo pueden tratarse con insulina. De esto saco yo a relucir, que pensó, que yo podría ser LADA. (Es lo que yo me imagino, porque ni se paró a explicármelo, ni yo por aquél entonces-hace 10 días, sabía que el término LADA, existía).

    De todo esto deduzco, o eso espero, que el diagnóstico, en cuanto a categorización de diabetes, no sea tan importante, al menos por ahora. Mis niveles pres y post, son normales. Me tomo la pastilla por insistencia de ella y del endocrino, que coincidieron.

    Lo dicho, muchísimas gracias por todo, eres un solete ;) .
    un saludo
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Accede o Regístrate para comentar.