Señora, ha sido un placer.

Señora, ha sido un placer, y nunca le olvidaré. Nunca olvidaré el día que me hablaron de usted por primera vez, fue como esas historias que no te crees, que sabes que no pueden ser posibles, porque me hablaban de olvidarme de esa esclavitud a los horarios, de olvidarme de los segundos desayunos, de olvidarme de las prisas, calculando, mirando el reloj .... y resultó que era cierto, que con usted se daba un salto importante en la búsqueda de la libertad.

Así que la conocí, y me encantó, era cierto lo que me decían .... señora, permítame que insista, muchísimas gracias por todo, quiero que sepa que le estaré eternamente agradecido, aunque ahora tenga que separarme de usted, porque hay nuevos retos, porque la vida me ofrece nuevos oportunidades para conseguir lo que hace muchas años llevo buscando, y no puedo permitirme esperar más, porqué sé a ciencia cierta que sin este cambio nunca lo lograré. Gracias, gracias Señora Lantus.

Comentarios

  • FerFer
    Juan Luis,

    Por lo que he leído, interpreto que cambias la Lantus por alguna otra cosa, no?..... que otra cosa?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • La bomba Fer .... cada cierto tiempo voy cambiando, jeje, empecé con pastillitas, a los nueve meses insulinas lentas, a los pocos años la lantus, luego además el Guardian, y ahora la bomba ... eso si, tengo muy claro que será lo siguiente.
  • Lo siguiente será...el páncreas artificial!!. Juan Luis a mí me encantaría que Juan cogiera el atajo y sin pasar por lantus, ni guardian, ni bomba, llegara directamente al páncreas artificial :oops: ¿será posible?
  • Mamide juan, ese también es mi deseo para mi pequeña gominolilla, no veo el día de dejar de pincharla y reducir los sobresaltos.
  • Bueno, el páncreas artificial, tal como me lo imagino ahora, es realmente la última bomba de medtronic (bomba con Guardian) solo que con un SW suficientemente inteligente (por ejemplo, el que desarrolla el equipo de Oviedo) como para tomar "todas" las decisiones.
  • En ello seguimos, Juanlu.

    Ya sabes: bomba vale cualquiera del mercado, aunque ésa de Medtronic es la que tiene mejor pinta, creo yo. El software ya está. No sé si el nuevo guardian será suficiente como medidor continuo.

    A ver qué nos dicen los investigadores, esperemos que en breve.

    Yo volveré a hablar con ellos dentro de un par de semanas más o menos, auqnue espero poder saber algo concreto cuando ingresen a Celia.

    Os tendré informados según vaya pudiendo.

    Saludinos
  • ¿ Alguien por favor me puede explicar que es eso del guardian :oops: ? siempre lo nombrais pero no se muy bien en que consiste.

    Aun tengo esperanzas de que en unos pocos daños la diabetes se cure, eso es lo que dijo la endo de Angel cuando debutó...va hacer en octubre 4 años... ¿lo veis dificil?

    Paz
  • FerFer
    Por lo que decís, no estamos muy lejos de llegar a una primera versión del páncreas artificial, ya era hora!... así que de momento entiendo que la apuesta más innovadora y segura que existe hoy es la Bomba + Guardian, correcto?... ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues algo así, Fer.

    La verdad es que estamos todo lo cerca que nos deje la burocracia. Sólo a falta de que comiencen las pruebas en humanos en el Hospital, aunque ya está presentado el papeleo. Esperemos que ya no quede mucho.

    Paz, yo no veo la cura ni siquiera en el horizonte. La diabetes, al menos la tipo 1, es de origen autoinmune. Eso quiere decir que, mientras no se conozcan las causas de la autoinmunidad, no habrá remedio ni para la diabetes ni para tantas otras, como lupus, celiaquía, hipotiroidismo, alergias y tantas más.

    El páncreas artificial no curará la diabetes, pero será la liberación y la mayor calidad de vida imaginable para un diabético.

    Saludinos
  • FerFer
    ¿ Alguien por favor me puede explicar que es eso del guardian :oops: ? siempre lo nombrais pero no se muy bien en que consiste.
    Paz
    Paz,

    He buscado información sobre Guardian y he encontrado esto, espero que aclare las dudas.
    Sistema Guardian de Monitorización de la Glucosa
    El sistema muestra los niveles de glucosa cada 5 minutos, y tiene una alarma que alerta a los pacientes en caso de que dichos niveles sean muy altos o muy bajos. Gracias a estas lecturas constantes y a los avisos, los pacientes tienen la posibilidad de intervenir con el tiempo suficiente como para reducir la gravedad y la duración de las fluctuaciones de la glucosa, que, a la larga, pueden tener graves consecuencias como ceguera, coma, insuficiencia renal, amputación, impotencia o enfermedad cardiaca.

    El sistema Guardian RT utiliza un sensor de glucosa subcutáneo para grabar alrededor de 288 mediciones de nivel, lo que proporciona a los pacientes 100 veces más información que las mediciones habituales en la yema del dedo.
    Juan Luis, recomendais el uso de este sistema, aunque sea sin bomba de insulina?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En otro foro conté cosas sobre el Guardian ... darme tiempo a poder usarlo con la bomba (hasta ahora dos años y medio de uso pero sin bomba) para contaros mi experiencia.
Accede o Regístrate para comentar.