> >

Despues intervencion

en Diabetes
Hola! Quisiera saber si alguien despues de una intervencion sus niveles de azúcar se le han descontrolado. Me operaron hace una semana del tobillo para quitarme una placa y desde aquel dia mis niveles de azúcar han aumentado.
Sabe alguien si esto es normal? Volveran los valores como antes de la operacion? Soy diabetica pero todavia no insulino dependiente, aunque si continuo así no creo que tarde. La anestesia, los antiinflamatorios y las inyecciones para la circulacion que debes tomar despues de la operacion pueden alterar los valores?

Gracias

Comentarios

  • a mi me han operado varias veces, y tras las intervenciones estoy fatal y bastante tiempo....pero cada uno, es un mundo...suerte
  • FerFer
    Yo suelo darme cuenta que voy a pillar un constipado, gripe o similar, con algunos días de antelación, porque se me sube la glucosa sin motivo, lo que es señal que estoy incubando algo... todavía no he pasado por la experiencia de una operación, pero me apuesto algo a que descompensa el azúcar durante toda la recuperación.

    Saludos,
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Rosa! En principio, cualquier enfermedad intercurrente puede alterar los niveles de glucosa, y muchos de los medicamentos que se utilizan para su control también. Por todo es lógico que tus niveles de glucosa estén un poco alborotados. Lo malo es que si aún no usas insulina, será difícil controlar el tema. Mucha paciencia y a cuidarse y a ver qué pasa una vez recuperada.
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Rosa, como ya te han dicho, casi todo puede repercutir en los valores glucémicos, incluido un "evento traumático" por sí mismo, como lo es una intervención, independientemente de la anestesia y la medicación posterior. Seguramente a los diabéticos que no somos LADA nos sea más fácil volver a recuperar el equilibrio que a los que, como en tu caso, dependen todavía de su metabolismo y todavía no está claro si ese "estadio" intermedio en el que viajan terminará por evolucionar o simplemente se estabilizará.

    Por el momento no creo que tengas otra opción sino es el observar y actuar, utilizando los medios que tienes en este momento, para tener bajo control la situación y si ésta empeora, empezar a evaluar junto con tu endocrino si es necesario utilizar insulina. No será fácil aceptar y adaptar tu vida a esta nueva posibilidad pero seguramente una vez superado el aspecto psicológico estoy segura de que mejorará tu calidad de vida porque aunque pueda parecerte extraño tendrás mucho más margen de movimiento del que tienes ahora, ya que, siempre dentro de un límite, podrás "participar" activamente en tu control metabólico y no ser como en estos momentos, casi una simple "espectadora".

    En fin, cuéntanos como te van las cosas, ok?

    Un saludo!
  • Hola a todos! Muchas gracias por vuestras respuestas y por compartir vuestras experiencias. Ayer me hice un análisi de sangre y ahí veremos la glicada , ya os diré algo, ya tengo ganas de tener los resultados, porque si sale bien me dejaré de preocupar y si sale mal le pondremos solución. El tema es que me ha obsesionado mucho desde hace una año me lo diagnosticaron. Vamos que mi vida es un continuo pensar que soy un terrón de azúcar dia y noche. Me han llegado a casi prohibir que mirara mi azúcar en sangre y que esperara ver el resultado de la hemoglobina. Y os contaré. El último análisi dió 5.5 pero a partir de ahí todo aumentó un poco y tambien mi preocupación, veremos ahora.

    Mil gracias
  • Hola de nuevo!

    Os cuento. Despues de la intervención mis valores se descompensaron y aunque desde hace un año fuí diagnosticada y podía controlar con dieta y ejercicio ahora me era imposible. Estaba entre 200 y 350. Total que despues de pasar un puente del 1 de mayo encontrandome mal, llamé a mi endocrina y desde anteayer estoy con insulina novo mix 30 flex pen 4-4-4 , el primer día mis valores no bajaron, pero cuando ya me habían dicho que aumentase a 6 pasé a tener valores normales, y así estoy, aprendiendo y observando como va todo.

    Os puedo decir que me lo he tomado muy bien porque despues de un año, había tenido tiempo de todo, de enfadarme, de hacer un principio de depresión, de leer y aprender mucho, de hacer todo lo posible por controlar sólo con dieta y ejercicio, de aprender de vosotros ..... así que estoy animada.

    Por cierto ayer me pusé las 4 unidades, cené y a las dos horas antes de ir a dormir estaba a 152 por lo que pensé que mejor si me tomaba un vaso de leche, me he despertado a 161, creeis que hice bien tomando el vaso de leche? como hubiera despertado si no me hubiera tomado el vaso de leche?

    Saludos y gracias.

    ROSA
  • Hola Rosa!!!.... Yo creo que con insulina va a ir todo mejor. Mantener esos valores tan altos no es nada bueno para el organismo.
    Con respecto a lo que preguntas acerca del vaso de leche....Creo que en principio hiciste bien, aunque el control de la mañana no haya sido bueno...Ahora tienes que observar muy bien todo lo que comes, el ejercicio y la insulina....Así podrás saber si el vaso de leche te sobra o te hará falta....ES cuestión de estar muy pendiente al principio, luego ya va saliendo solo.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, Rosa.

    Yo creo que pasarte a la insulina es lo mejor que te han podido recomendar.
    Hay gente que cree que, cuando se necesita insulina, es que uno está ya muy mal, pero no es cierto. Por el contrario, la insulina permite controlar mucho mejor los niveles de azúcar, y lograr una mayor calidad de vida, porque, además, permite comer cosas que sin ella dispararían los niveles.

    No es sencillo encontrar las dosis, porque es algo variable. Las pautas hay que ir modificándolas, de acuerdo con el endocrino, hasta lograr una cierta autonomía.
    Pero ya verás cómo en poco tiempo eres toda una experta. Y, para cualquier duda, aquí nos tienes.

    Saludos
  • Hola de nuevo! Gracias por vuestros consejos y apoyo. Se me olvidó antes deciros que ya tengo el resultado de mi última hemoglobina, me lo dieron el miercoles pasado, salió 6.9. El resto ya los sabeis, se me descompensó el azúcar despues de la intervención y desde el lunes estoy con insulina.

    Todo va bien, estoy en estrecho contacto con mi endocrina y la educadora en diabetes. Me encuentro mucho mejor, tenía la vista borrosa y la cabeza como si estuviera mareada y todo ello ya ha desaparecido.

    Un saludo y gracias por estar ahí

    ROSA
  • Rosa yo tambien creo que vas a estar mucho mejor con la insulina , bueno tú misma ya lo estas comprobando . Enhorabuena por esa hemo está muy bien para las glucemias que dices que tenías.
    Paz
  • Hola Rosa, pues lo dicho, por aquí estamos!!
  • Yo he sufrido varias intervenciones,la ultima fractura en un tobillo con placas incluidas y todas me ocurre que la glucemia sedescontrola, esta última vez lo he corregido aumentando la lenta en dos unidades , de esa forma he dejado de pincharme tanta rápida y ahora esperar a recuperarme para empezar mi vida normal.Ya iré ajustandome cuando eso suceda.De todas formas nuestro mundo es bastante complejo:un resfriado, un disgusto, una depresión y otros factores hacen que nos descontrolemos.Un saludo y ánimo para todos
Accede o Regístrate para comentar.