Banner


Diabetes durante el embarazo y ecocardiograma

Hola!

Estoy embarazada y al parecer tenia diabetes antes del embarazo y no lo sabia, me han mandado una eco del corazon del bebe.

Al parecer se hace a las diabéticas, ¿a alguna se lo han hecho?

Estoy bastante preocupada, ya que no me enteré de mi diabetes hasta la semana 8 de embarazo, entonces mi glicosicada estaba en 5,8 pero con subidas y bajadas.

Gracias!


Comentarios

  • No te preocupes ni un pelo. Por protocolo se hace el ecocardiograma del bebé en todas la mamás con diabetes y tu hemoglobina es perfecta así que no tienes de que preocuparte. Es una prueba que se hace siempre.pre y ya está. Mucho amimo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Bueno me hicieron la analitica el 2 de abril y me salio eso 5'8 sin son 3 meses , entiendo que abarca febrero que es cuando me quede embarazada...es asi no? Soy nueva en diabetes y tengo mil dudas
  • Si, la glicosilada es la media de los últimos 90 días.
    Estas perfecta, no te preocupes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Rutbia , veo que entiendes mucho de todo esto! Me gustaria hablar contigo de forma privada si es posible! Mil gracias !
  • Uy! No te creas.
    Sólo hace 9 años que soy diabética.
    Lo que si que aprendí es que se basa es prueba y error. Incluso los endocrinos. No existe la fórmula secreta idónea para cada uno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No me hables de los endocrinos...te sueltan esa dieta hiper- mega fotocopiada ,que casi ni se ve ...en ese folio amarillento, y te dan insulina y ya te apañaras....
    Me he sentido muy poco apoyada por su parte, y mas embarazada ...que tienes mil miedos y no te explican nada!
  • Yo fui diabetica gestacional. En el segundo Test de O'Sullivan me saltó la banca asi que tuve que reducir los carbohidratos. La única directriz que me dieron fue que tenía que comer un plato de postre de carbohidratos y no comer dos "carbos" en la misma comida y por supuesto, nada de dulces. Así fui controlando mis niveles de glucosa. Mi hijo nació normal, con un peso normal. Cuando te dan el diagnóstico te estresas, o te estresan....A mí me hicieron coger una baja por ser diabética, en el parto no paraban de decir que mi hijo venía peueño y yo pensando para mi misma que mi hijo era normal, no entendia por que me daban tanto la vara con que venía peueño. Nació normal de peso, en el rango medio. Me tenian frita con sus miedos. Yo sabia que todo estaba bien y así fue.

    La parte buena de tener diabetes (siempre hay que mirar el lado bueno) es que no cogerás peso, comerás bien, no te saldrán estrías, varices, etc...Muchas embarazadas no diabéticas comen fatal... Yo me quedé hecha una sílfide, perdí todo el peso que me sobraba. Hasta las cartucheras se me fueron.

    Los medicos se curan en salud, siempre se ponen en lo peor. Si controlas la glucosa bien, no hay problema.
Accede o Regístrate para comentar.